Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Carta abierta a nuestros lectores

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

18 de abril de 2006

Chúpate Ésta

¿Algún beneficio?
Por "F"

Es sabido por todos que hoy vivimos en una época consumista, donde lo importante es tener para generar más y así poder comprar aún más. ¿Pero qué pasa con los que no tienen ni siquiera ese capital que permita generar algo?
Como salió en muchos medios de comunicación, varias personas se quejaron sobre el alza de las contribuciones, pero los que se quejaron y lo siguen haciendo, no son los que viven en campamentos, los de la clase media, ni familias que personalmente conozco, sino que son los más ricos del país, esos que ganan por sobre los tres millones mensuales y que no están dispuestos a pagar cien mil pesos a año, según lo indicado por la ley. Sí, son esos caraduras los que más alegan.
Voy a poner un ejemplo que me dieron hoy en la clase: en Chile la persona que gana menos dinero, tiene un salario 65 veces inferior al que gana más en este país; y en Alemania (referente de comparación, ya que muchos creen que Chile debe apuntar a lo grande o estar con los de las ligas mayores) la brecha es de sólo 25 veces inferior al que gana más.
Otro ejemplo de lo mal que va el país, es que si vas a inscribir a tu hijo a la Universidad y no tienes dinero para pagar la carrera que cuesta cien pesos al año, terminas pagando 150 pesos, debido a los intereses, pero si tienes el dinero al contado, tu carrera en vez de costar cien al año, te sale ochenta pesos. Al final termina pagando más el que menos tiene.
Sí, hay varias contradicciones que aún no se entienden y tampoco a nadie que lo quiera explicar.

La primera columna para esta nueva aventura que iniciamos junto a todos ustedes.

Gracias
Totales.

Soda Stereo.

---------------------------------------------

1 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

que terrible!
el que tiene mas, paga menos
el que tiene menos, paga mas

¿que onda? vivimos en el mundo al revés!

D.

martes, abril 18, 2006 1:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio