Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Cada día de la semana tiene algo especial, su "no ...
"A MORIR"Por: HLTexto dirigido a los mineros de "L...
John, Ringo, Paul, George y yo.Por: FerLos Beatles...
YO NO SOY RUBIAPor: Dul<?xml:namespace prefix = o...
Yo nunca, nunca, nuncaLo declaro, fui de esos que ...
RICO EL PAÍSPor: HL¿Qué tiene Chile que no podemo...
Ni sección ni títuloRoHace dos semanas estuve en m...
Iniciando Sesiónpor: RomiPor más recelo, tendencia...
MI NOMBRE ES...Por:Dul- Hola, mi nombre es Dalal- ...
El famoso TIEMPOFCómo te sentirías tú, si una noch...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

23 de agosto de 2006


Asi que puedes despedirte de esta chica con un beso

por: Dul


Una de las columnas que mas me ha gustado escribir es esta. Como dice el amigo F tiene un “no se qué” que me provoca alegría… e incluso esperanza. Aquí les va!

Bridget es como nosotras. Bridget toma vodka y fuma. Bridget lucha por controlar su cuerpo, lee libros de autoayuda, jura que irá al gimnasio y después come donas y/con helado. Y para variar, Bridget sueña con el hombre ideal. Algo así como una Myriam Hernández del 2000, que grita por encontrar al
“hombre que yo amo”…ese que tiene algo de niño, la sonrisa ancha, tierna la mirada...Una cosa de locos. Esa es Bridget Jones, el icono de la mujer moderna por excelencia. No exagero.

No recuerdo como fue que vi “El diario de Bridget Jones”, sólo recuerdo el sentimiento y la sensación que quedó cuando ésta terminó- una sensación que creo fue general en todas mujeres que vemos el film- “¡¡¡OH, Dios mío, yo soy Bridget Jones!!!” Sólo que ni el sexy de Hugh Grant o el galán de Colin Firth se pelean por mi. A lo más me gusta un chico que no lo sabe. Y ahí decimos- con un gran grito en silencio- ¡Soy sólo lo peor de Bridget! Pero no todo es tan malo… Bridget luego se convierte en ganadora. Adiós la mujer-objeto, bienvenida la mujer-fuerte.

Pero no nos creamos todo lo que vemos. Obviamente la señorita Jones es un personaje, uno bien recargado (llanto…). Porque (obviamente) no existe un Mark Darcy. Hay muchos Daniel Cleaver, pero Marks, esos quedaron en el pasado. Los Darcy se extinguieron con los dinosaurios. Es como esa cadena que mandan por mail: “Encuentra un hombre que te llame bonita, en lugar de sexy” ¡Patrañas! ¡Patrañas! A Bridget no le sirvió ser bonita, Bridget prefiere ser sexy. Igual las esperanzas nunca se pierden, esperemos que haya quedado un vestigio del gen “Darcy” dando vuelta, para no perder la fe.

Y suena en la película el roquero ritmo de Sheryl Crow cantando una suave letra: “Kiss that girl”. Me obsesioné con esa canción- que alguna vez la escuche en un CD de viaje de mi hermana y la encontré muy “girl power”- ¡Aparte Sheryl es seca! (f it makes you happy/ It can't be that bad/ If it makes you happy/Then why the hell are you so sad?).

La canción dice más o menos así:

But that girl is only in your mind/ She's leaving everything behind/ She's not the girl that's gonna make it right/ Sure you can kiss that girl goodbye/

(Pero aquella muchacha está sólo en tu mente/ Está dejando todo atrás/ Ahora no es la chica que va a hacer las cosas bien/ Así que puedes despedirte con un beso)

¿Es o no girl power? Una canción con actitud de “talk to the hand, you lost”. Mezcla de Nanny Fine con J Lo (en la época de P. Diddy). Algo así como “hasta aquí llego la Bridget antigua, bienvenida la nueva, despídete de mi yo-pasado con un beso y sigamos adelante, soy otra, y si no te gusta, te vas.” Quizás no tan “chica dura”, pero algo con estilo, para salvar el orgullo.

Pero bueno, al final Bridget se convirtió en una idola. Yo la amo. Mis amigas la aman. Si tuviera un perro, seguro la amaría. Bridget asegura que puede creerse el cuento, tiene la chispa para hacernos creer que nos tenemos que creer el cuento, porque por ahí te puede rondar un proyecto de Mark Darcy.

Bridget nos mostró que aunque- literalmente- nos caigamos, hagamos el ridículo y a veces- y sólo a veces- no seamos dignas y el orgullo que quede pegado en la suela de nuestra zapatilla, bien pisoteado, podemos levantarnos, recuperarnos, pasar por lo peor, pero al fin, llegar a ser estables. Un poco locas, pero felices.

Gran película. Chistosísima. Tiene partes hilarantes. Cuenta también con un soundtrack pop muy bueno, entre las que rescato a Sheryl Crow, “Have You Met Miss Jones?” de Robbie Williams, “All by myself” de Jamie O'Neal, “I'm Every Woman” de Chaka Khan y el inflatable Marvin Gaye y Diana Ross con “Stop, Look, Listen”.

Se despide Dul que quiere brindar y fumar con su “amiga” Bridget Jones

---------------------------------------------

4 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

miércoles, agosto 23, 2006 11:12:00 a. m.  
Blogger Wákatela! vomitó...

Perdón!!! Claudita.... fue mi culpa, estaba arreglando unas cositas justoven ese momento...

Perdón, perdón... ah!, y feliz cumple!

PD: Nosotros cumplimos un año el 29... pero un año del proyecto en sí, no de Wákatela que nació el 17 de abril de este año. Asi que celebraremos 1 año dos veces!

miércoles, agosto 23, 2006 11:15:00 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires vomitó...

Okey perdonado.. pero sólo por ser tú mm.. jaaj..
Decía que estoy de acuerdo en todo.. Menos en que no existe Mark Darcy.. me niego a pensar así!! se que existe.. no se donde está pero existe..
Bridget.. pff que mujer no se siente identificada con ella?? está de más decir que ya he hecho 2 post enteritos sobre ella.. yo soy igual de mete pata ( ella en mayor grado eso si), lucha por los puchos, por el alcohol, quiero al hombre ideal para mi y obviamente la lucha de los kilos y el gym..

Me encantó tu post..

Gracias por los saluditos en mi blog DUL y Gracias HL !

Cariños a todos!

miércoles, agosto 23, 2006 11:39:00 a. m.  
Blogger Wákatela! vomitó...

Y nadie va a escribir más nada?

jueves, agosto 24, 2006 2:23:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio