Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

El famoso TIEMPOFCómo te sentirías tú, si una noch...
CUBA ES COMO SPRINGFIELDPor: HLAún cuando Fidel Ca...
De Utilidad Pública Por: Romi Soy sutilmente m...
BU!Por: FerMe considero una mujer bastante miedosa...
Madre Desnaturalizada Hay Una Solapor: DULElla dic...
No eres tú, soy yoF¿Seré yo el que lo piensa y qu...
NO FALTAN...Por: Womansita (Editado por: HL) ¿Por ...
VOTA POR ESTE BLOG
UÑA Y MUGREPor: FerConocen a alguna de esas person...
PASE, SIENTESE Y LEA LAS SIGUIENTES PALABRAS…por:...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

9 de agosto de 2006




MI NOMBRE ES...
Por:Dul
- Hola, mi nombre es Dalal
- ¿Qué?
- Dalal
- ¿Dalai?
- No, Dalal
- Ah, como el Dalai Lama (risas)
- DA – LAL, ele- a- ele. Lal

Es ahí cuando me dan ganas de pescar a mis padres y gritarles de una vez por todas ¿Por qué me hicieron esto?! ¡Toda mi vida he tenido que repetir mi nombre por lo menos 2 veces, hasta que alguien lo pronuncie bien!. Ningún profesor lo ha hecho. De hecho yo siempre se cuando se aproxima mi nombre en la lista, porque titubean antes de decirlo y optan por decir mi segundo nombre: Francisca. E incluso tengo una teoría: el que lo pronuncia a la primera, es especial. Se los juro, me ha pasado, las personas que a la primera lo dicen correctamente, están conmigo.

Bueno, ese es mi caso, pero la verdad, existen nombres horribles. Lo siento, tengo que decirlo, horribles, existen nombres con cargas del pasado, existen nombres decorativos, de cosas y otros nombres que te dejan marcada (o) por toda la vida.

Para mi ya no es una carga llamarme Dalal (para los que nunca creyeron que era mi verdadero nombre, lo es). El punto es lo que hay detrás de mi nombre. Su significado y la carga que este trae consigo.

Por ejemplo, mi nombre significa "amorosa y coqueta". Claro, no puedo luchar contra eso, aunque muchas veces he escrito que ser coqueta no es mi fuerte y que cuando me hablan me doy media vuelta y me voy. ¿Vieron que los nombres tienen carga? Mi nombre me obliga a seguir el camino de la mamonería. Estoy destinada a ello. Es inevitable.

Bueno, ese es mi caso, pero existen millones de nombres parecidos, empiezo por “Alma”. Su significado es el siguiente: Muy sensible y emotiva. ¡Que a esa niña no se le ocurra cometer alguna fechoría porque todo su destino se verá mancillado! Imagínense alguien llamado “Ángel”, yo por lo menos me lo veo casi con una aureola en la cabeza.

Ok. Esos nombres no son terribles, son lindos, cálidos y amorosos (arggg…de nuevo yo), pero estos si que son un cacho: Esperanza, Soledad, Preciosa, Bella, Blanca, Caridad, Dulce, Dolores, Esmeralda, Encarnación, Felicidad, Gloria y podría seguir mil años escribiendo adjetivos ocupados como nombres.

El punto es que cuando tu nombre tiene un significado tan descriptivo, es casi limitante de tu personalidad: como el nombre “Esperanza” por ejemplo, no tienes derecho a llorar: “La Esperanza tiene depresión”. O imagínense que una mujer bien fea se llamara “Preciosa” y una amargada se llamara “Dulce” o ser una perdedora y llamarte “Gloria”. ¿No es un poco irónico?

Sin ánimos de ofender a nadie, parecen personajes recién sacados de una teleserie mexicana. Si una vez vi uno que se llamaba Hidráulico ¡qué onda su vida!
Hola, soy Hidráulico, me gusta el agua…

Con “Dalal” pude sobrevivir a mi niñez, mi adolescencia y ahora lo acepto y me gusta. Aunque sigo diciendo que los nombres tienen carga y a veces me afecta, pero bueno, por algo los padres nos predestinan con un nombre para toda nuestra vida, de alguna forma nos siguen controlando por siempre.

Al final lo único que quiero decir es que no es llegar y ponerle un nombre a un niño. Es fuerte, puede afectar toda su vida, así que jamás piensen, no se les pase por la mente, ponerle Hidráulico a sus guaguas.

Saludos con nombres Raros

Pregunta del día de Hoy: ¿Cómo NO le pondrían nunca a sus
hijos?

---------------------------------------------

21 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

jajaja. yo tb tengo mi teoría, pero no la revelaré en un sitio como este.
Como soy la primera puedo escribir como quiera. Pero debido a que soy una señorita me comportaré acorde a la altura de este sitio.
Tengo que confesar que es absolutamente envidiable tu nombre, jamás algún tipo podría tener dos pololas con el mismo nombre, ya no pueden ponerte sobre nombres porque tu natural nombre ya lo es. Además si quieres ponerle un nombre a algún negocio no hay nada más original que tu propio nombre..sirves hasta como marca, es más, recomiendo que te autopatentes.
Querido Dul, esta crónica de indentidad ha sido una delcia.
Besoso miles

miércoles, agosto 09, 2006 9:08:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Dalal es un muy lindo nombre, y como dice Rominalgas es muy original, por lo que siempre serás tú y no habrá nunca una confuxión.
De nombres aún no sé cómo ponerle a un potencial hijo(a), hay varias opciones pero no me gustaría ponerle mi mismo nombre:

- Alo
-¿Si?
-¿Está Felipe?
-¿El papá o el hijo?
-El hijo, el "felipín"
-¿Ah.. Jr? (risas)
-Espera un minuto....

Saludos a todos(as)!

miércoles, agosto 09, 2006 11:02:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

No le pondría Hans.

miércoles, agosto 09, 2006 11:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Primera vez ke entro aka , y es un excelente blog, de lo mejorcito que he leido.

Jamas le pondria nombres gringos con apellidos "chilenos" , a saber:

-Kimberly Gonzalez
-Byron Perez
-o Jhonny Carrasco

Ahora ultimo he conocido dos pobres bebes , llamados
Ronaldo Marambio y Beckham Fuenzalida , a esos pobres niños les cagaron la vida . Y pobres que sean malos pa la pelota , porque ahi si que sufriran.


Los padres deben acordarse que cuando uno iba en el colegio es la etapa mas cruel , ya que al primer error , como por ejemplo un nombre raro , podria ser su camino a la perdicion y ser motivo de bromas de parte de sus crueles compañeros , y porque no , no ser bajado del columpio nunca mas en sus vidas




ya chaus

miércoles, agosto 09, 2006 11:58:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Como no le pondria a mi hijo...

Tulio
Teleforo
Facundo
Eustaquio
Edesio
o cualquier wea por el estilo...Jaime tampoco le pondria..me carga mi nombre..fea la wea.-

Cuidate.-

miércoles, agosto 09, 2006 12:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Hola Dalal, tu nombre me gusta... no tengo nada en contra de él. Ahora mi nombre si es problema, me llamaron León, lo cual a tenido toda serie de problemas desde la niñez pues entre otras me decían Tigre, Lyon King, Simba, etc. etc.

Ahora cuando la gente escucha el nombre, igual que a tí me toca repetirlo varias veces, pues me dicen: Leo , Leonel, Leonardo... y no es ninguno de esos !! mi nombre es León.

También sufro lo del segundo nombre. Algunas personas no se sienten bien con mi nombre y al intentar ser diplomáticos ante mí pasan por odiosos. Y es que odio, que me llamen únicamente por mi segundo nombre Alberto... Si me dicen León Alberto esta bien, pero Alberto ...

En fin, también aprendí a sobrevivir con mi nombre. Pero nunca se lo pondría a un hojo mío.

Saludos

miércoles, agosto 09, 2006 1:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

aUNQUE MI NOMBRE ME GUSTA CREO QUE JAMAS SE LO PONDRIA A UNA DE MIS HIJAS..... ME CARGA COMO LA GENTE ACA EN CHILE HA DESTROZADO NOMBRES BELLOS POR PONERSELOS A SUS HIJOS CON APELLIDOS CUALQUIERA.... CONOCÍ A UN NIÑITO QUE SE LLAMA Maikl Gonzalez.... MAIKL???!!!!!!... onda ni preoxcuparse como se escribe el nombre jaja

Saludos

Dalal me parece un bello nombre, al menos nunca lo habia escuchado

miércoles, agosto 09, 2006 2:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Re buen post!! Pa mi es un tema esto de los nombres... y con esto de estar en practicas y socializar con mucha gente y ademas de esto atender gente en los hospitales y consultorios se ve cada cosa... entre los nombres mas curiosos que he visto y que por cierto no le pondria a un hijo/a estan:

- Rosamel
- Anito (si con O) jaja! (menos este con el anterio en una sola persona jajaja)
- Telesforo
- Sandalio (casi le dijo don chala o don hawahiana cunado lo vi jaja!... que mala soy)
- Maikel Yordan (asi tan cual 1er y 2do nombre, no puse el apellido del cual me acuerdo, muy "folclorico", para proteger la identidad del individuo)
- George maikel (en serio! 1er y 2do nombre)
- Kebin cosner (Idem! por ultimo el monbre bien escrito)
- Atractiva (que de eso la sra no tenia nada)
- Madonna
- Lleimi
- Bairon
- Brayatan
- Cualquier nombre en ingles al peo (incluyanse todos los niños de toda una generacion que por culpa de los backstreet boys llevan nombres como esos jaja!)

He leido y escuchado cada nombre... estos son re pocos, por el momento no me acuerdo de mas :P

Menos mal me llamo Daniela...

Cariños!!

PD: Cumpliré 22, en respuesta a la pregunta-tarea que me dejó HL en mi blog :)

miércoles, agosto 09, 2006 4:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

asi como dices "q una mujer bien fea se llamara “Preciosa” "

en el colegio tenia una compañera que se llama "Reina"!
y el resto del curso siempre la pelaba porque no es muy linda como para tener ese nombre..


saludos!

miércoles, agosto 09, 2006 5:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Mi padre y su padre (risas) se llaman Saturnino, pero a mi tata (que ya murió) le decían "Sata" (¿el diablo?)... y a mi padre le dicen "Nino"...

Se supone la tradición era que el hijo llevara el nombre para mantener esa tradición española que trajo mi abuelo a Chile por arrancar de una guerra civil, creo.
Pero gracias a mi madre y mis hermanas, me llamo F.A.

- Saturnino M.
- Presente....

no... no me gusta...

miércoles, agosto 09, 2006 6:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Jaja, primera vez que entro a este sitio. Notable blOg.
Dalal me sentí totalmente identificada! jaja a mi me pasa lo mismo que a ti:
- holaa, Tamar y tu?
- tamara?
-no,Tamar
- ¿ah?
- es como tamara, sin la última a.
- aah, oka
jaja así son todos las primeras conversaciones con mis conocidos! jaja y opino exactamente lo mismo que tu con respecto a al teoría de los profesores, sobretodo con los reemplazantes!
saludOs!

miércoles, agosto 09, 2006 6:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Jaja, primera vez que entro a este sitio. Notable blOg.
Dalal me sentí totalmente identificada! jaja a mi me pasa lo mismo que a ti:
- holaa, Tamar y tu?
- tamara?
-no,Tamar
- ¿ah?
- es como tamara, sin la última a.
- aah, oka
jaja así son todos las primeras conversaciones con mis conocidos! jaja y opino exactamente lo mismo que tu con respecto a al teoría de los profesores, sobretodo con los reemplazantes!
saludOs!

miércoles, agosto 09, 2006 6:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Conocí a una chica de nombre Linda, la verdad es que es Horrible!!!!!, imagino que debería tener una tarjeta de presentación en la que dijiera, "Linda Blabla" y entre parentesis: "(perdón no fue mi culpa)".
Claro está que a mis hijos jamas los denominaría con nombres norteamericanos, tampoco con nombres muy ¿cómo decirlo?... de la naturaleza, lluvia, luna, nube almendra,estrella, sol... y bueno. Respecto a nombres de florales, comenzando con el mismo flor, o Rosa (mi novia), margarita, jajaja. Especial curiosidad me causó una niña que me gustaba cuando yo era más peque, Flora, guau Flora, onda primavera, peor hubiera sido ponerle fauna, pero bien. Los nombres como rayen y esas cosas tampoco van conmigo, como no lo va el segundo nombre que casi me pusieron en honor a mi mamá: Cecilio, pero gracias, justamente a ella, no fue así.
Me gustan los nombres medio antiguos, quizá Martina o Matilde en el caso de las mujeres; para hombre esta totalmente definido, mi hijo se llamrá como mi abuelo, mi padre y yo, Oscar M,

miércoles, agosto 09, 2006 6:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Mi Papá se llama Placido. Se me había olvidado
¡Placido por weon!
una vez le dijeron Modesto! jijijijiji

Eso de llamarse mitad gringo, mitad chileno es horrible. Una vez escuche de un niñito que se llamaba "PoR"
le preguntaron ¿porque "Por"?
¿Saben porque?
Porque su mamá era Fanática de "Por" Mcarntney.

Una vez conocí un Tulio y no pude evitar reirme en su cara y llamarse "Teleforo"... jajajajajajajjajaajajajaj, lo siento, es demasiado chistoso!.

Con Respecto a León, me gusta ese nombre. Me agrada! no dejes que te llamen por el segundo! León es Bakan!.

MiKl! es como un nombre de algún brasilero de Mekano, jajajajajajja!

Anito y Kebin Cosner! me reí demasiado!
yo a mi hijo le voy a poner Vrad Pyt!

Nadie se puede llamar "Reina", cuando camina por la vega, se debe volver loca! cree que todos la llaman a ella! jajajajajaja

F: Omite el dato de tu padre Saturnino
onda:
Amor, mi abuelo se llamaba Saturnino, mi Padre se llama Saturnino, si tenemos un hijo hay que seguir la tradición, no?

Tamar: Nunca había escuchado tu nombre ¿cierto que es horrible tener que repetir mil veces tu nombre y dar explicaciones de porque te llamas así?

Desde ahora en adelante voy a responde: Lee mi blog

Saludos a todos y gracias por sus respuestas!!!

Si tengo una hija le pondría: Olvia Paz
si tengo un hijo le pondría: Mateo

miércoles, agosto 09, 2006 6:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Jajaja... Dalal, bastante extraño, lo más probable es que yo hubiese preguntado si ése de verdad es tu nombre... Tendría que verte para asociarte a tu nombre.
Cuando chica yo me quería cambiar el nombre y ponerme Jennifer jaja, menos mal que no lo hice, la Jennifer Ortiz ajajaja.

Nombres que jamás usaría son bíbilicos como Isaac, Abraham, Moisés, Ramsés (así se llama un primo de mi mamá), Jacob, Noé, etc...
Tampoco me gustan Wladimir, Wenseslao, Pelayo, Gumersindo (un profe de la U), Archivaldo, Eustaquio, Godofredo, Sigifredo... menos los nombres del inglés escritos en espanglich... como el mito de la niñita que se llama SHAÑAÑA TUEIN AJAJAJAJA

Y de mujeres aunque no creas me gustan Carlota, Victoria, Manola, Roberta, Ignacia...
He conocido Deisi, Fancy, Yoana, Híldegar, Yazmín...

Hay tanto pobre hombre/mujer sufriendo por su nombre... jaja, no queda otra que acompañarlos en su dolor ajjaja

Un beso, chau
Lore

miércoles, agosto 09, 2006 9:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Hola Dul, me gusta tu nombre,,,,es original, sin caer en los extremos. para tu consuelo, tengo una compañera de trabajo que se llama "Purisima" y no falta el pelotuo que le dice "Doña Puri"...... Horror !!!
Cuando estaba en la U, tenia un compañero que se llama Aguinaldo.........si ......Aguinaldo y cuando estaba en mi casa estudiando y llegaba alguien tenia que presentarlo, un dia , una amiga de mi hermana le , aguinaldo...... de navidad o de fiestas patrias.....
Saludos

miércoles, agosto 09, 2006 10:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Jajaja en la tarde hable con una amiga y me conto que la mama de su pololo se llama "clorinda" jajaja me acorde de este post y no pude dejar de venir a adjuntarlo a mi lista que hice mas arriba jaja!.... wena doña "cloro"

Saludos :P

miércoles, agosto 09, 2006 11:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Uy, los nombres son todo un tema che. Yo a mis hijos ni en pedo les pondria: Cijismundo, Adelaila, Dulce, Vicente, Amanda etc, no se simplemente no me gustan.
"Dalal" al menos es original che! si te hubieran puesto "Maria de los serros verdes del señor" no estaria muuuuy lindo.

Besos y gracias por pasar por mi blog

jueves, agosto 10, 2006 12:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Alguna vez vi a una chikita de 5 años que se llamaba "iloveny" (lease iloveni)cuando pregunté ¿que onda el nombre? la señora me respondio que el papa era un marino gringo y que el barco decia I LOVE NY... quedé plop! ...

Lo único que tengo claro es que cuando tenga hijos (as) su nombre será de acuerdo a los apellidos, me cargan los jonatan perez o millary soto. Tambien tengo claro que no tendran el nombre del papa ni mio (yo me llamo igual que mi mamá y es una lata ... Elisa grande o Elisa chica??? no hay derecho!...a una la privan de caracter propio per se ja ja ja ...

Que buen post, solté una carcajada con "hidráulico". Me recordó a una rutina que estan haciendo en cable, via x creo, una serie de humoristas jovenes... =)

Tu nombre, primera vez que lo veo, pero tiene su sello propio. Definitivamente es una gran responsabilidad poner nombres a los hijos.

Saludos!

jueves, agosto 10, 2006 3:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

OOOh, lo nombres es tan comun. De seguro es porque hablan antes de leer o procesarlo por sus cabezas.

Igual Bakán tener un nombre extraño y tu nombre es especial poh, cierto Dolul.

Chaito, actualizada la entrevista.

jueves, agosto 10, 2006 3:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Nunca me ha gustado mi nombre, es de vieja weona jajaja... pero claro, ahí taba mi mamá, su fé y su enfermedad que ponía en riesgo su vida y la mia... y bueno: no quedó otra...
Tu nombre me encanta, me cautiva mucho porque además de ser original es "sonoramente" lindo... o sea no suena feo como jobanka... no sé, como que ya por oido lo detesto...

Me reí mucho con eso de "Por" jajaja en fin, mi mamá tenía ua alumna que se llamaba Heidi pero era gorda y grande y todos sus amigos le decían Niebla jajaja (en caso que no hayas visto heidi, Niebla era la perra gigante de ella)

Un abrazote
tau

lunes, agosto 14, 2006 6:31:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio