Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

PASE, SIENTESE Y LEA LAS SIGUIENTES PALABRAS…por:...
YA NO ES LO MISMO, NI PARECIDO Por "F"Como han cam...
PERSPECTACULARPor: HLMás allá de lo molesto que pu...
EXTRA DE WÁKATELA!
Rescatepor: RomiNo es un mito eso de que “los domi...
Poesía en realidad…por: DiegoHablando en serioYo n...
NO QUIERO CRECERpor: DulEl lunes, di el peor exam...
Las cosas como sonPor: FEstas vacaciones pueden se...
CHI' ZI LOZ ZUERDOZ NO ZU'EN POHPor: HLTransporte:...
Debilidades, siempre las haypor: RomiPara quiene...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

27 de julio de 2006


UÑA Y MUGRE
Por: Fer


Conocen a alguna de esas personas que aprecian las cosas cuando ya no están? Esos que se dan cuenta de lo que tenían cuando ya es muy tarde?. Yo, Fernanda Ramos, caí en esa sucia trampa de la vida.
La semana pasada mi mejor amiga estuvo en la clínica y me asusté muchísimo, quizás nadie lo supo, lo supe esconder porque me daba rabia conmigo no haberle dicho ese mismo día cuanto la amo.
¿Qué pasa si es incurable?, ¿Será una enfermedad?, ¿y si quedan secuelas?, las malditas preguntas acechaban mi mente y me dio rabia y angustia pensar que quizás en este ultimo tiempo no le había dicho todo.
Con la Montse somos amigas de pendejas, yo me iba a dormir a su casa y ella se venía por días a la mía, conoce todas mi trancas, mis fallas y mis ataques de pendeja. A ella no le gusta la salsa de tomate, vive en una casa filete alejada de Santiago, se demora horas en arreglarse y tiene ataques de ira brigidos (como esa vez que me lanzó una mesa en el colegio).
Con ella me imagino haciendo asados con nuestros maridos, ella es la que está cerca mío en el altar , es la que me va a ir a ver a la clínica cuando nazcan mis guaguas y es la que va copuchar conmigo cuando seamos tan viejas que no podamos ni siquiera movernos.

Con la Mona nunca habíamos peleado hasta hace algún tiempo, no lo podía entender, luego comprendí que era normal , éramos mejores amigas y eso implica decirse cosas a la cara que no queríamos escuchar. Por un momento pensé que nuestros caminos se iban a separar, pero no fue así, no puedo separarme de ese hobbit y el hobbit no puede separarse de esta hermosa elfa jijijijiji.

Cuando supe que estaba internada me asusté, ¿cuándo había sido la ultima vez que le había dicho que la amaba?, quizás hace un mes, pero no es suficiente, en esos momentos nada era suficiente, me asustaba verla así, mi mejor amiga sentada en una cama blanca de una clínica toda limpia con olor a lugar 100% desinfectado...qué es eso!.
Me dio rabia pensar que había dado por sentado que mi mejor amiga siempre iba a estar ahí conmigo, era mi Highlander, pero algo falló y ahí estaba toda enfermisa con cosas raras en su organismo.

No quiero escribir una columna mamona (aunque creo que lo acabo de hacer) diciéndole en que deben apreciar lo que tienen y bla bla bla, simplemente le quiero decir a la Montse que la amo y que la próxima vez que se enferme me avise con anticipación para poder decirle todo lo que la amo y la odio a veces (pocas veces) por ser tan gruñona!.

Adióx


---------------------------------------------

8 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

A mi me paso algo muy parecido hace un mes, un familiar mio se trato de quitar la vida, ahí es cuando te das cuenta de lo mucho que te necesitaba y de lo poco que uno habia estado a su lado.
Es super dificil recordar a cada momento que las personas se nos pueden ir, por eso mismo nunca estamos diciendo lo que realmente queremos.

jueves, julio 27, 2006 2:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

entonces empieza por preocuparte de tus amigas... no siempre van a estar ahi, si tu no estas para ellas.
analisate.

jueves, julio 27, 2006 6:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Hace tiempo que no me he planteado eso...
Hace algunos años pensaba que cada día podía ser el último de mi vida y me despedía con cariño de mis queridos... pero se me pasó ese cariño... quizás porque ahora soy más optimista me he olvidado de seguir pensando así, aunque es probable que siempre sea así... porque la llegada de la despedida de la vida es al azar...

Voy a volver a pensar como antes... aunqueno sé si pueda prometerlo ahora ya!

Que se mejore pronto tu amiga...

Un beso, chau
Lore

jueves, julio 27, 2006 7:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Es complicado el tema, más para mi que me cuesta mucho aveces ser muy expresiva con lo que siento.
Es super bueno darse cuenta de eso cuando aun tenemos tiempo, me ha pasado por eso entiendo el sentimiento que paso por ti, es realmente angustiante ver algo amenazado y sentir que no has trasparentado lo suficiente lo que te pasa con esa persona o situación.

De todo en la vida se saca una lección.

Saludos y suerte!!

jueves, julio 27, 2006 9:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Que la persona punto se identifique porfavor para tener una conversacion entre personas y no con un anonimo, me carga que no den la cara!
saludos!

jueves, julio 27, 2006 10:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Sé lo que es perder a un amigo y más a un mejor amigo.
Entiendo lo que es no decirle todo a esa persona cuando está junto a ti, cuando comparte una pichanga, el juego del paco-ladrón, etc.. yo no lo dije todo en su momento y puta que me dolió cuando ya no estaba, me sentí mal bastante tiempo con esa parte mía..

Dicen que para aprender algunas cosas hay que sufrir...bueno, yo sí aprendí... y cada vez que lo siento y lo quiero decir lo hago, pese a que soy bastante introvertido.

Saludos a la Monky y que se cuide!!!

Un abrazo!

sábado, julio 29, 2006 10:08:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Hey!!! por allí deje mis votos por ustedes. Suerte con los aguards!!!!!!!!

Saludos

lunes, julio 31, 2006 10:44:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Hola maldita mujer....asi que hobbit???!!!..ajjajajajaj...mmm...es extraño leer sobre algunas de las preguntas que llenaron tu cabeza en ese momento....en ese momento en que tu pensabas que yo podia quedar con secuelas yo pensaba en lo comoda que estaba la cama y lo mucho qe queria dormir.....creo que no me di cuenta de lo importante que pudo ser para ti y el resto de las personas que me aman....
Me dio una pequeña cosita en la guata cuando me di cuenta que el tema de lo escrito...era yo..jejej....y creo que no me lo esperaba....si..la verdad es ue hace tiempo que no me decias que me amabas...y te agradesco mil que lo hagas ahora.....
sabes....cada dia me doy mas cuenta que es verdad...soy muy gruñona!!!:..jajjaja..y creo que ya no seguire negandolo como lo hice tantos años.....pero debes asumir que tampoco me dura tanto!!..jajajjaja....asi que creo que es bastante posible que me enoje o me pique contigo de aqui a que seamos tan viejas que no nos podamos mover..jejjej....pero que no se te olvide ñoña...yo tambien te amo.
Y por ahora te aviso que no pienso enfermarme pronto ...jejejjejeje

PD: Gracias Pipe!....ya toy tiqui taca....

lunes, julio 31, 2006 5:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio