Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Poesía en realidad…por: DiegoHablando en serioYo n...
NO QUIERO CRECERpor: DulEl lunes, di el peor exam...
Las cosas como sonPor: FEstas vacaciones pueden se...
CHI' ZI LOZ ZUERDOZ NO ZU'EN POHPor: HLTransporte:...
Debilidades, siempre las haypor: RomiPara quiene...
DIOS HA MUERTOPor: FerYo escribirte con palabras f...
Dinos Cómo Sobrevivir a Nuestra LocuraPor: DulI ca...
Hoy no va a ser un día fomePor: FYa estamos termi...
DAME TIEMPOPor: HL Esa dolorosa frase que segurame...
Por: HL Línea 5 del Metro. 14:05. Un señor duerme...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

21 de julio de 2006


Rescate

por: Romi


No es un mito eso de que “los domingos son cortos” porque realmente son la psicológica antesala de un ruidoso lunes. Pero como todo tiene una explicación absolutamente científica: el “Domingo A.M” no existe.
¿Alguien se atreve a refutar mi teoría? Pues bien, los reto a que admitan su casi absoluta inoperancia física durante una venerada mañana de domingo. Y ¡Por favor! No me vengan con cosas como “¡No!, Yo salgo a correr, ¡No! Yo no fui a carretear o ¡No! Me acosté temprano el sábado” porque, sea como sea, nuestra condición de inútiles criaturas muestra su máxima expresión durante las primeras horas de séptimo día.
Bueno, ya confesados y avergonzados de osar contradecir mi hipótesis quiero detenerme precisamente en algo común durante este estado: las crisis que, mágicamente, aparecen las mañanas de este silente día. Reconozcámoslo, nuestro cuerpo apenas se inmuta, pero ¿Nuestra cabeza? Ufff, parecemos dementes, escuchamos mil voces y, por más esfuerzo que pongamos, imágenes y supuestos no desaparecen hasta que, derrotamos, rogamos por una ducha. Y, bajo el agua, el monólogo continúa, pero con menos fuerza: las voces, ya agónicas, comienzan a extinguirse con los últimos segundos del tibio baño.
Pero lo importante no es la lucha que libramos, sino que admitir de qué huimos. Creo haberlo descubierto, pero no sé si avergonzarme, aceptarlo o seguir escondida. Pero la verdad es una: llega la hora de enfrentar mis adolescentes sueños con un imponente futuro que cada día toma más vida. ¿Hay cabida para ellos? ¿Se están cumpliendo? ¿Mi vida se parece a la que esperé?
Esta es la perversa adultez: estar conciente de todo, tomar el peso de cada uno de nuestros actos y rendirse ante un sistema que parecía ser el archienemigo de una desordenada, lenta, libre e idealista juventud. Sí, me he sentido ingrata y sínica. Un día desperté y sentí ese autoexilio al que me aferré sin discusión alguna como si nunca hubiese sido ese hippie personaje del que tan orgullosa me sentía.
No es que haya olvidado mis sueños sino que, inconcientemente, los abandoné. ¡Cómo no me di cuenta! ¡Cómo nadie me ha dicho nada! ¿Acaso todos se sienten igual? La culpa nunca ha sido mezquina conmigo: se ha presentado en mi vida en cada maldito y necesario episodio para burlarse delirantemente en mi cara, esta no ha sido la excepción
Parezco desesperada, pero es que… ¡Lo estoy! Me estoy volviendo adulta antes de lo planeado y sin ninguna de mis banderas de luchas colgadas de mi hombro izquierdo.
Dedicado a todos los nostálgicos veinteañeros que, como yo, los domingos en la mañana, sienten la frialdad de este camino hacia la autotraición. ¡No dejemos de soñar!


---------------------------------------------

5 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

Romi, no me hables de adultez por favor, que realmente me lleva al colapso... ¿que estoy haciendo con mi vida?
me lo pregunto cada segundo que pasa... ¿que voy a hacer con mi vida? me lo sigo preguntando y no encuentro respuesta alguna.
Si al final, igual existe una esperanza, no ves a Bridget Jones, que a los 33 años encontro a su Mark Darcy, nos quedan 11 años aún... quizas menos, ojalá sean menos... es mucha presión esperar 11 años

bueno... uno de estos domingos te despertaras y en vez de pensar ¿donde quedaron mis sueños?, pensaras: Mis sueños se hicieron realidad

como siempre un saludo fantasioso y lleno de esperanza para nosotras.
Te lo digo yo, que a veces sueno a fatalista empedernida.
Tus palabras son siempre bien recibidas por ni notebook (te dije que este aparatito es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo!)

Besos con cara sonrojada por mi comentario mamon!

viernes, julio 21, 2006 2:58:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Huyyy atrás sin golpes... los treiteañeros también los leemos okey?? jajaj..
Dejame decirte que el domingo es una lata.. inoperante y casi un día artificial..

Y cuando cumplas 30 seguirás soñando .. acuerdate de mi..

Cariños y bue fin de semana chicos!!

viernes, julio 21, 2006 10:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Creo que esun sentimiento universal.
Cada vez que vengo por aca me siento más identificada, me siento bien de no ser la unica que tiene miedo de encontrarse ante el comienzo de la inminente adultes con todo lo que eso conlleva y casi entrar en panico, aun asi no dejo de soñar pero me ha costado montones ser asi.
Los domingos... los odio, se que ya es el dia en que tengo que empezar a mentalizarme para una semana macabra en la universidad, por ahora que estoy de vacaciones, son solo un dia mas donde tengo que convivir con tda la fauna de gente de mi acsa y tratar de soportar a mi papa todo el día.

Saludos y suerte!!

viernes, julio 21, 2006 7:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

La vida te da sorpresas..sorpresas te doy yo!!!
No hay nadie con sueños mas inconcientes que tu. No te das cuenta de que estas cumpliendo esos sueños en los que nunca pensaste. por que solo vives sueños...esa eres tu.
Si adivinas quien soy te compro flores

sábado, julio 22, 2006 12:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Ke paso???
Estas confesiones me alegran... las he esperado tanto, sobre todo despues de la discucion sobre el paro, la nueva etapa individualista y la apatia social...
los grandes sueños del pasado ya no son la bandera de lucha de hoy, si, la adultez y la mal heredada responsabilidad ke nuestras madres, de manera consciente o inconsciente, grabaron a fuego en nuestras vidas, se hacen presentes de manera brutal... y de todos modos creo ke somos lo que kisimos ser, y los sueños de antaño tenían comtemplada esta etapa... la incredulidad y los malsabores de la transición...

sé ke entenderás lo ke escribo.

aps, otra cosa... sigo esperando el dichoso mensaje de texto... y tu buzón de voz no es muy amistoso.

besos y ranas por dokier, para ke las coman los de expedición robinson.

domingo, julio 30, 2006 1:09:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio