Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Las cosas como sonPor: FEstas vacaciones pueden se...
CHI' ZI LOZ ZUERDOZ NO ZU'EN POHPor: HLTransporte:...
Debilidades, siempre las haypor: RomiPara quiene...
DIOS HA MUERTOPor: FerYo escribirte con palabras f...
Dinos Cómo Sobrevivir a Nuestra LocuraPor: DulI ca...
Hoy no va a ser un día fomePor: FYa estamos termi...
DAME TIEMPOPor: HL Esa dolorosa frase que segurame...
Por: HL Línea 5 del Metro. 14:05. Un señor duerme...
Fomercialespor: RomiPuedo aceptar que le enfríen u...
CRÓNICAS DE UN PASEO...Por: FerRecuerdo ese día en...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

19 de julio de 2006


NO QUIERO CRECER

por: Dul

El lunes, di el peor examen de mi vida. El lunes fue de fuerza mayor recurrir a los apuntes en mi bolso. En mi invicta carrera universitaria, creo que estoy al borde de echarme un ramo.

Se que no es terrible. Se que le pongo más color de lo debido, pero tengo una confesión: en mi primer año de universidad, me jure que si pasaba todos los ramos, de ese primer año, no me iba a permitir echarme algo en toda la carrera. Y así voy, invicta. Con una cantidad de créditos que no se para que sirven, con los electivos ya hechos, con la carga de 4 años de educación y aún así, no me siento preparada para enfrentar la realidad.

Soy una mujer miedosa. Me asusto con las películas de terror, en fantasilandia siempre figuro de colgador de carteras y apoyando a mis amigos que son desprendidos de una altura horrorosa hacia el vacío, me asusta manejar, pero más me asustan los autos en si ¿Cómo pretender que no me asuste mi pronta adultez? ¿Ah? ¿Acaso me vieron cara de mujer autónoma? Tengo 21 años, tengo claro lo que quiero hacer toda mi vida, pero tengo miedo de enfrentar la cruda realidad… ¿cesantía dicen por ahí?

Después de escribir 5 páginas de calamidades e insultos a la definición original de Industrias Culturales, el miedo me cayó de un sopetón: existe la posibilidad de no ser invicta. Si es así, agacharé mi cabeza y quizás caeré en depresión. Veré la forma de no hacer un año más de Universidad, veré la manera de cómo enfrentarme a mis miedos, sin que estos me ataquen de frente y yo sola, sin un escudo protector que me diga: todo va a estar bien.

Me sigo preguntando ¿no seré muy joven para esto?... Nadie me ha dicho como es tener un cartón en la mano y entregarse a la vorágine de la sociedad. Nadie me enseño a entregar un currículo, nadie me ha contado como es tener una entrevista de trabajo, nadie me preparó para dejar de ser estudiante y empezar a pagar 370 pesos en las micros en vez de 120.

Y no es que le tenga tirria al trabajo. No señores, no soy de la realeza, he trabajado… OK, tampoco soy la cenicienta, pero mi único jefe ha sido mi padre. Desde chica, trabajaba en los locales, vendiendo delantales (paso el dato, mi Papá tiene fábrica de delantales, “La casa del delantal”, compren, su delantal es mi sueldo…)
Se que soy capaz de cumplir horarios, se que puedo rendir bien en lo que haga, de verdad lo sé, pero mi miedo es mayor.

No se si soy yo no más, o es algo típico de cualquier estudiante al borde del colapso. Si soy yo, avísenme para pedir hora con el doctor de F, porque creo que me vuelvo loca poco a poco.

Creo que tengo el complejo de Michael Jackson, no quiero crecer…así que, Romi, préstame tu disfraz de Peter Pan, es lo único que va conmigo en este minuto

PD: Intente hablar de actualidad, pero lo único que ronda en mi cabeza es ¿Cómo la Coté López tiene 17 años?!!! Estoy en shock.

---------------------------------------------

12 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

Me senti identificado con tu historia..mis comienzos fueron asi..con la diferencia que una vez que me puse a trabajar (mientras estaba en la U), perdi mis invictos y tuve que "crecer" de golpe..

Un abrazo.-

miércoles, julio 19, 2006 2:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Uhuhuu
Por fin encuentro a alguien a quien le esta pasando lo mismo que yo!!!, yo este tipo de situacion le he denominado "sindrome de fin de semestre", en el que se incluye los años de estudio en la U, deficit de horas de sueño, cantidad de cafeina consumida, y perida de la vida propia en favor del estudio (por lo menos en mi caso)
Al igual que tu tengo 21 años, llevo cuatros años en la U (invicta), he trabajado y en mi área, pero me siento un minusculo punto en el universo (que en el fondo tengo claro que lo soy, pero me siento mas pequeña que eso aun), siento que me falta tan poco para salir de la U, y que si bien es cierto he aprendido ene, siento que todo me queda grande aun.
Ayer di un examen maldito, espeluznante como ninguno antes visto por mis "pitis" ojos ... 3 horas metida ahi, desarrollando ese examen de pediatría, necesito sacarme un 4 y no se el resultado hasta el jueves, esta espera me esta matando.

Sólo puedo decirte que on el haberte leido me confimo y TE confirmo que eres tu no más... y formas parte del tipico estudiante universitario al borde del colapso, con todos los sintomas del "sindrome de fin de semestre" sumandole años de estudio y calidad de invicto.

Saludos, suerte en lo que queda!

miércoles, julio 19, 2006 2:48:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Querida, todos hemos estado ahi.... finaqlmente lo mas lindo de la vida es que hay que vivirla y despues un poco a la distancia uno se da cuenta que esas preocupaciones que parecian tan espeluznantes hoy en dia me hacen sonrreir ...

Animo y si te echas el ramo que???!!!! total, se puede hacer denuevo y mejor!!

Saludos

miércoles, julio 19, 2006 9:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Huy ánimo no mas!!!!
Si al final uno propone pero no siempre las cosas salen como quisieramos y es ahi donde comienzan los estados de stress y demases..

Cariños enormes para ti..

miércoles, julio 19, 2006 9:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Dul...

Estoy en las mismas. Lo sabemos, somos compañeros.

Espero que al final del día estemos con la frente en alto.

miércoles, julio 19, 2006 11:08:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Jajaja dime a mi de crecer... estoy a dos días que me entreguen el cartón, estaba trabajando y mis jefes arrancaron con la plata... jajaj un fraude mi primera experiencia laboral.. jajaja en fin!!! crecer no es tan terrible mientras te lo tomes con humor, es la única forma pa mi de ver el vaso medio lleno...
Vamos!!! aun hay posibilidades que no te eches ese ramo, sé que puede ser así =D

Jajaja igual em pregunto cómo esa niña tiene 17, parece mi mamá jajajaja

Adieu!!

miércoles, julio 19, 2006 12:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Paseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
voy a celebrar! yupi! eeeeeee!!!!!!


como dijo HL: TERMINAMOS EL DÍA CON LA FRENTE EN ALTO!

saludos a todos y gracias por la comprensión

miércoles, julio 19, 2006 8:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Queridisima amiga Dul... por supuesto que te presto mis disfraces po'. Son lo mejor de la vida!!!
No te preocupes que no solo eres tu la fatalista y maniatica, todos nos sentimos derrotaso, pero al final de camino...siempre esta Jenny (la novia de Forest) jajaja, no po' al final del camino...siempre hay luz.
Tranqui, juntos todo es mejor.
Pero tengo una teoria respecto a este terrible sentimiento de presion frente a la vida laboral y, la verdad, es que somos cobardes...jajaja.
La vamos a romper cuando trabajemos, te lo firmo!!! aunque tb tengo que reconocer el miedo.
besos y frutillas

miércoles, julio 19, 2006 9:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Vamos que pasamos todos en teoría!!
Un semestre menos y cada vez más cerca del final...
... peor, noooo, no quiero trabajar, no quiero trabajar, yo quiero ser igual que un pajarito....(risas)

Bueno, ahora a descansar, carretear, flojear y pasear!!!!!

y sí, al final con la frente en alto!!

Saludos!

miércoles, julio 19, 2006 11:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Creo que hecharse uno k otro ramo aparte de que te sirve pa aprender todo lo que no aprendiste a la primera, te sirve pa madurar, ya k no lo ves con los mismo ojos...ahora es pasarlo o pasarlo(bueno por lo menos a mi me pasó, pero hay algunos que ni sikiera les importa)

bueno......

ese es mi gran comentario....jeje....y con respecto a lo que viene despues, con carton en mano y todo.....eso vendra luego, ahora mejor estudiars!!

jiji

saludoX

jueves, julio 20, 2006 11:40:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Mil perdida.... pero acá me encuentro por estos lados de nuevo, alegriaaaa que pasaste po Dul, cual ave fenix ah? jajajaja bakan un semestre menos pero el aviso de que nos queda la nada misma para salir de la Universidad y enfrentarse a todo aquello que hemos visto tan lejano y que a la vez tanto nos asusta pero que otra queda que aperrar, no? jajajaj yo enfrentandome por primera vez en la vida a recibir un sobre azul!, a decir que estoy cesante!!! guaaaaaaaa se acabaron mis famosos talleres, snif snif. Además de eso aún, a esta altura del mes!!!, del semestre, estoy media neura porque no sé si pase Empresas con Arís ( a pesar de haber tenido un inmaculado 7 en ese ramo) pero que va, agarro mis maletas y mañana parto a la playa !, las preocupaciones pueden, por esta vez, esperar!.

jueves, julio 20, 2006 5:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Uff, yo reprobé bastantes ramos en la universidad, me atrasé bastante en sacar la carrera, pero bueno, no es nada del otro mundo, ni este se va a acabar por repetir un ramo. Aunque espero que lo puedas pasar. Saludos

jueves, julio 20, 2006 7:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio