Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Por: HL Línea 5 del Metro. 14:05. Un señor duerme...
Fomercialespor: RomiPuedo aceptar que le enfríen u...
CRÓNICAS DE UN PASEO...Por: FerRecuerdo ese día en...
El Extraño Mundo de Dul
Al fin en la sociedadPor: FYa estoy fuera de la cl...
EL TÉ MÁS DULCEPor: HLLa memorable frase que paten...
Ayer este wakateláctico estuvo de cumpleaños. FELI...
El Extraño Mundo de Dul
Chúpate Ésta
Me acusan de Plagio

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

10 de julio de 2006

DAME TIEMPO
Por: HL
Esa dolorosa frase que seguramente muchos han escuchado a lo largo de sus vidas. La que nunca deseamos oír. O la que tal vez otras veces dijimos... dame tiempo.
Terrorífico.
El punto en cuestión es si efectivamente ese "tiempo" logra dar con el objetivo de "analizar cosas, pensar en ti, replantearme lo que quiero", etc.
Comencemos por parte. Es cierto que una relación de pareja se desgasta con el tiempo, independientemente del carácter de las personas, finalmente todo a larga se hace molesto y, en muchas ocasiones, aburrido. ¿Qué se hace comúnmente? Se recurre a este sistema de "separación convenida", en la cual se está juntos, pero no.
Las peleas continuas son, en la mayoría de los casos, los detonantes principales de todo quiebre en la relación. Se infiere, de hecho, que las causas de las peleas son siempre las mismas: celos, rutina, problemas con familiares de la pareja, trabajo, poca dedicación, entre otros.
Pero, y he aquí lo dramático del tema, ¿qué pasa cuando ese tiempo es pedido para aclarar una confusión? ¿Cómo debemos actuar cuando nuestra pareja nos dice que quiere aclarar sus sentimientos?
No hay peor forma de saberlo que estando in situ en el caso. Comenzamos a meditar nuestros actos, a reconocer errores y descubrir que se pudo haber evitado tamaña situación.
Y ¿cuánto afecta esto a nuestra autoestima? Saber que están decidiendo entre uno y otra persona... ¿lloramos, luchamos, o nos damos la vuelta para irnos con el sol cuando llega la tarde?
Para aquella persona que tiene un bajo amor propio, lo más conveniente resultaría la última opción, en circunstancias que su reacción será probablemente la primera. Y lo peor es, cuando eligen a la otra persona. Allí comienza el proceso de espera, de lucha interna y de sufrimiento extremo, obviamente, con la esperanza de que alguna vez el gran amor vuelva a los brazos con un anillo bajo el brazo.
Dame tiempo... ¿Sirve? Sirve. ¿Cambia algo? Sí. Para bien o para mal. Pero cambia.
Y ojo, que los tiempos deben ser muy bien pensados, puesto que después, la persona a la que le pediste el tiempo, lo aprovechó y ya está jugando al amor con otro corazón. Por ir por lana, saliste trasquilado.

---------------------------------------------

12 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

Sip, se pasa mal cuando es a una a quien le piden tiempo, más aún si no es para saber si en verdad nos echan de menos, sino más bien para decidir entre una o la otra persona. Cuando terminé con mi ex después de cinco años de pololeo intentamos volver (yo se lo pedí porque supe que le gustaba otra), fue heavy que a los días de eso me pidió "tiempo" para ordenarse. Cuando se cumplió el plazo de un mes que le dí para que lo pensara, fui yo la que lo llamó y le dijo que mejor lo dejáramos hasta ahí y siguiéramos como amigos (aún lo somos). Sufrir por las puras no es algo que me agrade.
Buen tema este, da para largas conversaciones.
Un abrazo!.

lunes, julio 10, 2006 12:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

"Tiempo"....... uf lo he pedido, me lo han pedido y al final lo que era para "mejor", resulta ser lo peor. Ya no creo en esas cosas, son la salida más fácil simplemente eso, o me equivoco?

da pa' pensar.

Besos.

lunes, julio 10, 2006 1:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Uff.. que tema no?
Es cierto, da para mucho. No he pedido tiempo, ni me lo han pedido, me imagino que debe ser muy angustiante la espera de recibir o dar una respuesta, saber qué pasará con eso que alguna vez funcionó

No está en mis planes ni a corto ni largo plazo llegar a estos términos, no digo "nunca", pero sí sé que en lo que a mi respecta prefiero otras formas de vivir en pareja

Saludos a todos y todas!

lunes, julio 10, 2006 2:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

buen tema

cuando lei la frase "una relación de pareja se desgasta con el tiempo" me acorde altiro de mi hermana mayor, claro también fue relacion larga, de como 5 años, con un hijo,.. pensaba que sería eterna esa relación.. pero no fue así, y en este caso, un hijo igual cambia harto las cosas y bueno, fueron varias cosas las que influyeron para que esa relación tuviera un termino definitivo.

Ahora con la segunda de mis hermanas no jaja, llevan mas de tres años y medio juntos, con un hijo d un año.. han tenido sus tontas peleas pero aun así son mas felices que la mierdi jaja

mi tercera hermana, la relacion mas larga que tuvo fue de 3 años, también fue la tipica de que se juraban amor eterno, se pusieron ilusiones de oro, pero aun así se desgastó la relación, despues tuvo sus otras parejas, y con quien está actualmente también esta ultra feliz =)

y yo.. naa.. no puedo opinar mucho, siempre he estado solita.. pero algún día llegará el amor no?

en fin..da para hablar este tema po xD

ya.. me explaye gevi jajaja
te dejo muchos saludos Hans
que estes muy bien y suerte en todo

bye bye

lunes, julio 10, 2006 4:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

te hable de mis hermanas y se me olvido decir algo..
yo creo que eso de darse un tiempo, si es necesario.. la mayoria de las parejas se lo dan, y para algunos claro que sirve mucho.. sea para bien o para mal..

ya eso era jaja... ahora si me voy
chauu

lunes, julio 10, 2006 5:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Gracias por el mail!.. en serio, fue necesario para ver un par de cosas un poco perdidas en las cajas de mi mente...

Volver a lo nuestro, al comienzo... suena bien!

Saludos!

lunes, julio 10, 2006 6:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Queridos compañeritos:
¿volvemos a como eramos antes? Lo sé, anduvimos perdidos un tiempo, entiendo que quieran volver a las raices de este proyecto. De verdad lo entiendo.
Bueno, entonces quedamos en que... se viene la reinvención de Wákatela!
esto de la fama nos da para pensar....
cierto Hans?
en todo caso, ya les dije que yo ganaria Vertigo, sin dudarlo!

besos para todos!

lunes, julio 10, 2006 7:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

MMhhh..la vez que me pidieron un tiempo..creo que este duro algo asi como un día y medio..asi que nada mucho que aportar en la conversación, tampoco he pedido tiempo yo, asi que la verdad no se que podría decir acá.

Saludos.-

lunes, julio 10, 2006 10:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Odio esa palabra!!! para mi es .. huy estoy aburrido de ti, pruebo otr cosita y vuelvo..
Para mi al menos las cosas son o no son .. o se termina o no.. el tiempo para mi no existe..

Cariños1!!!

martes, julio 11, 2006 9:36:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Parroquiano

Creo que se hace muy importante recalcar ese momento de incertidumbre, es un instante que se puede prolongar o no según el gusto del consumidor, llamemosle, en este caso, afectado. Sin duda depende no solo del gusto del muchacho o muchacha abandonado, sino tambien, de su caracter y forma de aceptar el devenir. Pero me quiero más puntualmente al momento en que se quiebra el alma, el momento en que se parte el corazón, ese instante, fracción de segundos en que la desesperación modifica tus rasgos faciales, claro está que esto no se da cuando la cosa se ve venir, pero cuando te lo dicen de sorpresa luego de haber ido al cine o a algún lugar de su preferencia en que tan bien lo pasaba con su pareja. Es así como ese minusculo momento dura bastante, más de lo que uno quisiera, el tiempo deja de ser continuo, el reloj se detiene; debo reconocer que cuando eso ha ocurrido me siento como "un angel interrogado", es una suerte de sentimiento que se puede ejemplificar de esta forma: voy caminando y de pronto me encuentro con un grupo de personas a las que estimo y ellas están en medio de una manifestación y de pronto todos te quedan mirando, pero todos, y quien está a la cabeza te acusa de algo que no hiciste. Es ahí en esa fracción de segundo cuando ves al mundo venirse abajo y de pronto tu rostro se pone rojo, de angustia, pena, rabia,mil cosas pasan por delante tuyo, no reaccionas y bum, algo frío te recorre la cabeza.
Ahora bien, analizar lo que piensa o siente la persona que te dice esas palabras, "necesitamos un tiempo", da para otra oportunidad.
Tha... Tha...

martes, julio 11, 2006 10:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Tiempo!!. Algo que esta sociedad necesita desesperadamente.

martes, julio 11, 2006 6:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

llegue aca por casualidad, wakatela es un excelente nombre! además de chistoso!!. Buen blog a todo esto.
Con respecto a los tiempos... lo pedi en mi primera relación y duro un día... sentia que no podia estar sin esa persona que fue un 10 como pareja ajajaj
y en mi segunda relación me lo pidieron como al mes o los dos meses y recuerdo q me negue a darselo... porque no estaba para juegos y menos indecisiones de ningun tipo... osea si la persona no esta segura de sus sentimientos prefiero cortar por lo sano pero en ese caso no lo hicimos. Al final fue para peor porque quizas nos hubieramos evitado muchas cosas. Igual creo que fui egoista al no darselo y querer llevar a flote una relacion yo sola y que a todas luces era un fracaso por la falta de interes del individuo.
Como dicen por ahi las cosas son... o no son simplemente... las cosas a medias no sirven.
Ademas creo que si estan en un 100% enamorado de esa persona especial, los tiempos no deberian de existir...OJO! en toda relacion hay sube y bajas... la idea es saber llegar a un equilibrio para que ambas personas sean felices, debe existir un respeto mutuo, confianza (el poder decirse las cosas a la cara ) y por sobre todo aceptar a la persona como es y no querer que esa persona sea otra que no es(aceptarla nomas).

saludos y ojalá ganen las nominaciones!

viernes, julio 14, 2006 9:47:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio