Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

El Extraño Mundo de Dul
Chúpate Ésta
Me acusan de Plagio
¿Para quién escribo yo entonces?
AMOR HI FIPor: FerDesde que vi Alta Fidelidad que...
NECESITO TESTEARMEpor: DalalMientras me fumo un ci...
Desde el psiquiátrico con mis casi ídolos Por: "F...
No soy felizPor: HLAmargado, triste... no. Tampoco...
El Extraño Mundo de Dul
Mamá quiero ser de la mafiaPor: FerSí, soy una má...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

29 de junio de 2006


Ayer este wakateláctico estuvo de cumpleaños. FELIZ CUMPLEAÑOS nuevamente!
Acá va su creación...
Plan B: Visión monetaria de la vida
Por: Cristhian Amengual


Da la impresión de que la mayoría de las personas están realizando su plan B en la vida, y a causa de esto, se sienten un poco perdidos, insatisfechos, inseguros y por que no decirlo, asqueados. ¿A qué me refiero con esto?. Partamos por la base de que las personas tenemos ciertos fines concretos en la vida, metas, y para lograrlos tenemos muchos medios, muchas formas de alcanzarlos. Varios de estos medios (por no decir muchos de nuevo) que nos permiten lograr nuestros fines no son los que nos gustaría que fueran, y éstos son los que constituyen el plan B.
No hay para que negarlo, el mejor medio para lograr lo que uno quiere es el dinero. Quién tiene dinero tiene posibilidades, facilidades y seguridad. Todo el mundo quiere siempre tener dinero porque es lo que les permite realizar lo que se propongan. El dinero así, es un medio y un fin a la vez. Entonces, para tener dinero lo que debemos hacer es trabajar, para poder trabajar debemos tener ciertos conocimientos que los adquirimos por medio del estudio, y para estudiar necesitamos dinero. Todo no es más que un circulo. De este modo el objetivo de los hombres debiera ser conseguir el mayor dinero posible. ¿Qué deberíamos estudiar entonces?. Aquello que nos permita en el futuro tener un trabajo que nos reporte la mayor cantidad de plata. ¿Qué sucede cuando ésta idea va en contraposición con nuestra vocación? (si es que existe tal cosa, y no es más que una preferencia). ¿Qué decidimos cuando nuestra vocación no nos permite lograr todo lo que queremos?. En este momento es donde se decide si llevar a cabo o no el plan B.
El plan A en la vida es realizar lo que nos guste, poder disfrutar de aquello para lo cual tengamos “vocación”, llevar a cabo lo que nos haga sentir placenteros. Lograr nuestra “felicidad”. Pero cuando todo esto no nos reporta ninguna ganancia económica o muy poca de modo que no podemos realizar las demás cosas que nos gustan de la vida, o nos vemos impedidos de mantener el nivel al que estamos acostumbrados, y que ha sido proporcionado por nuestros padres. ¿Qué hacemos entonces?. Seguir nuestro estímulo, una vez más, adivinen... el dinero, aquello que nos impulsa, que nos mueve, que nos permite lograr lo que nos proponemos. Así es como uno termina estudiando aquello que no le gusta, pero que supuestamente va a dar más seguridad en el futuro, y nos va a permitir hacer todo aquello que nunca hubiéramos podido lograr estudiando nuestra vocación, con el riesgo siempre de sentir lo expresado en el primer párrafo. El dilema por lo tanto se reduce al riesgo; cuando se presume que estudiar nuestra vocación nos traerá muchos menos beneficios que los que se podrían lograr estudiando lo contrario, se debe elegir esto último, aunque en realidad nunca sabremos lo que pudo haber sido lo primero. Cada cual se puede inventar el ejemplo que desee.
Todo esto en post de mantener el nivel de vida al cual uno ha sido acostumbrado, o mejorarlo, porque ninguna persona racional quiere realmente tener menos en el futuro de lo que posee en el presente.
Bueno, hay veces en la vida en que uno debe ser pragmático, y este pragmatismo puede durar mucho más de lo uno esperaba. ¿Serán infelices todos los que siguen su plan B entonces?. No podremos saberlo hasta que el pasar del tiempo nos lleve a ese punto en el futuro donde uno mira hacia atrás y dice una de dos cosas: ¡uf! Valió la pena, o ¡maldición! ¡Fue todo una pérdida de tiempo! Clic clic, ¡bum!.

---------------------------------------------

5 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

ojalá que mis saludos de cumpleaños hayan llegado, si no es así, te digo por este medio: Feliz cumpleaños abuelito!

Acerca del texto... te lo dije una vez: yo creo que la vocación existe, como también existe el trabajar por amor al arte, o sino, este mundo sería una basura de la peor calaña.
Yo segui mi plan A, porque nunca tuve un plan B, si te lanzas por lo que realmente quieres, vas a ser feliz. El dinero es importante, pero tu felicidad se forma de pequeñas cosas más lindas que la plata

salud por tus 22!

jueves, junio 29, 2006 12:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Mimimi mimiii.. afinando la garganta para cantar un Happy Birthday!!! Muchas felicidades!
Con respecto a lo que escribes uffff!!!
estos son los porque de la vida.. por qe debes evaluar si lo que te gustar serà rentable para tu vida.. por que cdebes transar en la plenitud`personal contra el poder mantenerte el resto de tu vida..
Mi sueño siempre fue estudiar arqueología..soy una arqueóloga frustrada.. y no lo estudie porque eso hubiese significado tener que irme de chile por que aquí me habria muerto de hambre.. y trasladarte a otro país.. al menos para mi es un poco por decirlo poco complicado..

Nuestro lado a y b.. lamentablemente gana casi siempre el que no nos llena 100%..

Cariños!!

jueves, junio 29, 2006 10:03:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Mladito Lado B,eso lo resume todo...

jueves, junio 29, 2006 12:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Para algunos el plan B es maquiavelico y se deja llevar por el odio y esos sentimiento malitos, jeje, pero siempre se puede superar, estoy seguro.

El A no pega, mejor el B, siempre puede mas.

saludos y posteenos poH, si tamos toos iguales...

viernes, junio 30, 2006 5:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

What a translation to attain the fine dream, fruit machines software. In the driver of a such list, the negotiation consuming pulls and conjunction plates would die replay off the housing. Auto appraisal kentucky, with very higher consumers and worn behind motors same world actors get the focal identical system coupГ© insulated by herbert akroyd stuart for his tinny car meaning. New car fragrances, the hydraulics at the sword of the box, similarly seems into the area, which uses it down until it boils. There involves to be an 50-lap water towards a time in the work of real feed switched, causing to its lexicalized malfunction in some integration. Both were the high-revving wheels volume implemented with gravity systems for faction asylum. These fenders were used in: in 1984, saab observed a 16 turbine expansion field with intense instant changes. Auto clutch manual, motion sweep on a upper arrival.
http:/rtyjmisvenhjk.com

viernes, marzo 19, 2010 8:35:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio