Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

El Extraño Mundo de Dul
Mamá quiero ser de la mafiaPor: FerSí, soy una má...
El soundtrack de mi vidaPor: Dalal Halabi Algun...
Creo que así lo dijo alguien un día: Por: F Me mol...
ARTISTA: ¿SER O NO SER? Por: HL Durante un tiempo...
AL MAESTRO CON CARIÑOPor: HL ¡Sí señor!, ¡¿Cómo o...
SILENCIO(Basada en la canción de MatchBox Twenty- ...
Mi Mamá ya no me MimaPor: Dalal HalabiMi Madre es ...
Esos PadresFCuando has chocado el auto de tus viej...
Un Ene-a-migo en tu caminoPor: HLSi algo no le pod...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

19 de junio de 2006


No soy feliz
Por: HL

Amargado, triste... no. Tampoco son esas mis opciones.

Felicidad... ¿qué es ser feliz? Quizás muchos estén pensando que la felicidad es tan sólo un momento, pasajero y fugaz. Y, probablemente, tengan razón.

Me he rendido al pensamiento de esta palabrita, recordando las tantas veces en que he estado física y sentimentalmente en la misma posición que ahora: superado por la frustración y con un dejo de amargura.

Es cierto, para mucha gente mi situación actual no da siquiera para sentirme un poquito amargado. Pero la verdad es que me siento amarrado. De brazos cruzados y lleno de impotencia.

¿Es un don acaso sentirse mal por alguien o quizás una estupidez verse afectado por algo que no debiera importar?

Encontrarle respuesta a una interrogante así puede ser muy sencilla, pero no necesariamente satisfactoria. Es por eso que nunca se ha terminado por definir a modo universal el termino felicidad.

Unos son felices. Otros no. La felicidad es un estado psicológico que trasciende la noción del estado anímico, como suele definirla la ciencia. Pero no me lo creo. O quizás sí, pero en parte.

Me gusta más definir la felicidad como un instante dentro de las vidas llenas de tristeza. Somos felices en ciertos momentos, ¿o definitivamente estamos tristes a veces en medio de una vida feliz?

De todas formas, la felicidad y la tristeza son el uno para el otro. Un matrimonio indisoluble. Sin conocer la tristeza no hay felicidad, y viceversa. Por lo mismo, hay que definirse en cierto momento por una de estas dos realidades.

Ser triste es escribir con la memoria una historia feliz que se perdió. Todo esto barnizado con una noche de gran luna, lo que masifica ese sentimiento de nostalgia que, querámoslo o no, deriva inevitablemente en un momento de tristeza. Y allí mismo uno se cuestiona si es feliz o no en la vida. No se trata de ser malagradecido con la vida, pero no es mentira que a algunos la vida les cuesta mucho, pero mucho más que a otros.

¿Cómo te sientes mientras lees esto? Independiente si la columna causa algo o no, en este momento uno es feliz o triste. Y muchas veces uno no lo piensa. Evidente. No nos pasaremos la vida preguntándonos 78 veces al día ¿cómo me siento ahora? Sería algo tedioso y, por lo demás, estúpido.

Pero ahí está, convivimos con la tristeza y la felicidad como hermanos inseparables (siendo que hace un rato eran matrimonio indisoluble) toda nuestra vida.

Ya, mejor continuemos con ella, sólo me detuve un instante a cuestionar mi tristeza momentánea.

---------------------------------------------

5 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

La felicidad.. quien puede decir que es 100% feliz?? tal como dices son estados.. y la felicidad es uno de ellos..
Recuerdo hace tiempo que vi mi carta astral y me dijeron que sería feliz, el día que aprendiera a no conformarme con lo que me dieran.. sino a exigir lo que me merezco..

Cierto no??

Cariños y buena semana!

lunes, junio 19, 2006 1:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

buen escrito ;)

para mi, claro que existen momentos de felicidad, pero siempre por "x" motivo o por cosas que pasan en la vida se vienen los momentos tristes en donde se sufre, y es ahí cuando digo un ¿por que a mi? o sino "ojalá las cosas cambiaran y fueran distintas".. por eso no me considero una persona feliz al 100%
pero bueno..no siempre las cosas son como quisieramos que fueran..
son pruebas que nos pone la vida, y hay q saber afrontarlos y así como dice una canción, al final, el dolor sera vital.. xD

..

Hans, hace poco hablé contigo xD .. suerte hoy
y bueno, tu entiendes el xq dije eso..

Saludos !!

bye

lunes, junio 19, 2006 1:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Ufff...la felicidad..siempre he pensado que es una conclusion mas que una circunstancia..¿En retorspectiva..fui feliz?...en el minuto es tan jodido determinarlo.-

Saludos.-

lunes, junio 19, 2006 6:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Hans, te noto un poco amargado. ¿Si soy feliz? A veces, a ratos, algunos días soy feliz las 24 horas.
Hoy, por ejemplo, soy una mujer feliz y colapsada de trabajo.

besos Hans, y ya sabes...
L

A


C


A


S


A

pd: Si muero ésta noche, Hans fue el asesino.

lunes, junio 19, 2006 8:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Chico, sé que estás así por la poca audiencia y por los muy buenos números que ha conseguido "F", bueno, así son los craks.. jajaja...
No, hablando seriamente, creo que esos momentos (tristes, buenos, malos, etc) se los genera cada uno y sólo depende de ellos pasar de un estado a otro. Sé que hay cosas, momnetos, personas, y cosas "X" que pueden afectar o modificar mi estado, pero tb sé que soy yo el que quiere y puede superarlos o quedarme ahí.

Dicen por ahí que querer es poder....

Bueno amigo, espero que mañana o al momento de leer esto, ya te sientas mejor y que tu ánimo genere felicidad!

Un abrazo!

lunes, junio 19, 2006 10:43:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio