Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Creo que así lo dijo alguien un día: Por: F Me mol...
ARTISTA: ¿SER O NO SER? Por: HL Durante un tiempo...
AL MAESTRO CON CARIÑOPor: HL ¡Sí señor!, ¡¿Cómo o...
SILENCIO(Basada en la canción de MatchBox Twenty- ...
Mi Mamá ya no me MimaPor: Dalal HalabiMi Madre es ...
Esos PadresFCuando has chocado el auto de tus viej...
Un Ene-a-migo en tu caminoPor: HLSi algo no le pod...
TU Y NUESTRO ESPACIOpor: Lilie Durante toda mi vid...
La soledad es el mejor momento para pensar. En sol...
¿Qué onda el cine, se puso elitista? Por: F Estoy...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

14 de junio de 2006


El soundtrack de mi vida
Por: Dalal Halabi

Alguna vez escribí un cuento basado en el soundtrack de mi vida. Se perdió en uno de los tantos formateos del computador, pero quise recopilar las canciones de mi vida, esas que me marcaron desde chiquitita, hasta hoy.

Creo que es necesario dividir mi vida en 3 periodos: cuando niña, adolescente y universidad.

Periodo 1:

- "El Hombre que yo amo" de Myriam Hernández: Ustedes dirán que era un pendeja cebollera y es correcto. Mi intelecto musical se veía influenciado por mi nana y mi mamá, una eterna admiradora de la canción romántica, por lo mismo, en mi primer show familiar, represente a Myriam y cantaba al son de "el hombre que yo amo, tiene algo de niño, la sonrisa ancha, tierna la mirada…"

- El Mix de Pandora: ufff… ¿Qué será de Pandora ahora? Eran 3 hermanas mexicanas que cantaban covers de Juan Gabriel y yo las escuchaba, claro que en ese tiempo, yo veía las teleseries mexicanas que transmitía Mega. No recuerdo ningún nombre, pero todas se trataban de lo mismo: la niña pobre se enamora del niño rico. Crecen y se reencuentran. Tienen un tórrido romance en el campo, donde se encuentra la hacienda de Luis Alberto Alfredo y la madrastra de él intenta separarlos a toda costa diciéndole que son hermanos. Ella llora y llora por meses, el se devuelve a la ciudad.

Luego, ella saca fuerzas de dónde encuentra y se hace un extreme makeover y va a la ciudad a vivir a la casa de LAA, los dos sufren, ella se queda ciega, el se queda invalido, a ella la intentan matar, a el le inventan un supuesto embarazo, se casa con su novia. Al final, Luis Alberto Alfredo descubre la verdad: No son hermanos, y corre en busca de su amor de la vida, pero ella ya tiene una vida hecha, en este minuto de la teleserie ya se le pasó la ceguera.

Al final la esposa de Luis Alberto muere de un enfermedad incurable, arrepintiéndose de haberle hecho la vida imposible y como gran final de teleserie mexicana, ella se va al campo de nuevo y el la persigue, se ven, se juran amor eterno, se casan en una boda campestre donde aparece todo el elenco de la novela. Pasa 1 año y ella está embarazada. Fin.


Periodo 2:


- "2 became 1" de las Spice Girls:Lo sé, las Spice Girls están en el recuerdo oxidado del universo, pero ésta canción marcó mi pre-adolescencia. En mi colegio se hacían festivales de la voz y con mi amiga China nos sabiamos el disco completo de las Spice al revés y al derecho y yo, una cabra chica de sexto básico entonaba “i need some love like i never had a love before, wanna make love to you baby”. ¿Qué sabía yo que significaba esa canción? Ahora me río. Era una canción promiscua para la edad, pero ahí estaba yo parada en un escenario cantando al ritmo de la caliente canción de las chicas picantes.

- "Rasguña las piedras" de Sui Generis: Mi Mamá me inculcó el gusto por este grupo argentino. Todavía los escucho, pero ésta canción marcó mi adolescencia. Algunos decían que se trataba de la hermana muerta de Charly García, yo digo que se trataba de intentar alcanzar a alguien: “y rasguña las piedras hasta mi”. Con este súper sencillo del año de la pera, participé en el festival de la voz de mi colegio; por supuesto no gané. Nunca gané, pero para mi Mamá yo era la vencedora cada vez que de mi voz salía un tono.

- "Drugs don’t work" de The Verve: Si, aunque ustedes no lo crean, crecí y pasé a la enseñanza media y en una de esas voladas medias depresivas de niña de 16 años, me encontré con "Now the drugs don't work, They just make you worse, But I know I'll see your face again".

- "More than words" de Extreme: Me fui de viaje de estudios al norte y en el compilado llevaba esta canción. La escuche hasta cansarme. No tiene ningún trasfondo romántico para mí, sólo me gustaba escucharla y cantarla con mis amigas en el bus hacia San Pedro de Atacama.

Periodo 3:


- "Tú" de Lucybell:Alguna vez fui la fanática número 1 de Lucybell, por suerte se me pasó. Pero entre ese fanatismo, tengo algo que rescatar y es ésta canción del primer disco "Peces" y se llama "Tú". Es una canción lenta y con una letra corta: "Sin tu voz, me pierdo en la arena, Sin tu voz, me visto de pena, Sin tu voz, caliento cual piedra, Sin tu voz, me visto de pena". En esta etapa de mi vida se decidía mi futuro, me quedaba un año para rendir la PAA y era la mujer más estresada del mundo, lo único que podía calmarme era escuchar estas palabras.

- "Total eclipse of the Heart" de Bonnie Tyler: Recuerdan el principio de "Leyenda Urbana", la joven que va en el jeep y es asesinada mientras canta a todo pulmón "turn around, every night and day i fall apart". Para mi no es tan terrible el recuerdo de esa canción, para mí es recordar noches frente al computador con mi hermana sin hacer más nada que escuchar música y gritando "total eclipse of the Heart".

- "Al lado del camino" Fito Páez: No podía faltar. Fito es lo mejor del mundo. "Al lado del camino" es una de sus mejores canciones. Años atrás escuche esta tema, pero se transformó en un himno de amistad. Con mi mejor amiga, la Pau (que a todo esto nunca lee mis columnas), la escuchamos cuando vamos en el auto, cuando estamos en la casa, en todos lados, porque Fito nos acompaña en todas. Porque Fito es lo más grande de Argentina para mi.

No son mis canciones favoritas. No son las que escucho todos los días. Son sólo un puñado de canciones que marcaron mi vida. ¿Cuáles son las tuyas?

---------------------------------------------

8 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

Wenisimo, pa variar...

a ver sigueindo el esquema:

cuando enano:
todos los italianos románticones como franco simone, humberto totsi, cocciante y nicola di bari,
tbn nfluyo la música de los argentinos de los '80

en la adolecencia todo el glam rock de GNR, poison, motey, etc, aunque principalmente diría que fueron:
Ilusion de GNR, Here I go again de White Snake y Nothing but a god times y fallen angel de poison

En la U tube una regreción espacio temporal y volví al por de la primera mitad de los 80, euritmics, men at work, devo, etc.

Ya más grandecito, en mi segunda etapa universitaria me dio por el heavy metal y por sobre todo por el dico completo The Number of the Beast de Iron (el que sabe sabe), sobretodo con hallow be thy name...

Actualmente escucho principalmente algo de ahí, auqnue he de reconocer que mi vida siempres e ha acompañado por los Rolling, Elvis (tek) y Franck, al menos desde que puedo decidir que escuchar...

Un beso amiga mía, continue dandole!!!

miércoles, junio 14, 2006 12:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Ufff...al lado del camino de fito paez es una GRAN cancion..y es de las menos conocidas de las conocidas...sobre myriam...he de reconocerlo...es uno de mis placeres culpables..ajajjajajajja

Ya..saludos a todos.-

miércoles, junio 14, 2006 12:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Muy chico escuché a Pablito (Wo mamá), un poco de los New Kids y algo de rock argentino,(especialmente Sosa) esto último gracias a mi tercera hermana.
Ya más peludito, me dio por la música de los 80, la cual mantengo hasta estos días.
Me declaro fanático del rock argentino de los 80 y 90.
Algo de Van Halen, Matallica, Los Tres y Nirvana.
De lo último que ha salido me llama la atención Audioslave y Coldplay

No fui un chico axe y no soy un chico del perreo!

Saludos!!

miércoles, junio 14, 2006 5:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Yo culpo a las Spice Girls x mi manera de ser, ellas me malinfluenciaron :P Las canciones traen muchos recuerdos, te llevan a la epoka asi como los olores. cuando escucho la rosana y mana me recuerda mucho el 97-98, las dos en asturias y con la blusa hippie de tu vieja jajaja! o como la cancion hotel in california ke le tengo trauma y me carga escucharlo porque siento el mismo miedo que senti cuando tenia 9. Pero si hay una cancion que me da risa porque me hace recordar algo y nisiekra deberia de tener el privilegio de ser considerado como una song que marco una epoka es la Gasolina jajajajaa! solo me recuerda el 2004 cuando hice que Leon y Carl se memorizaran el coro!
oye perna llamame pa ke hagamos algo tonite (se pueden escribir mensajes que no tengan ke ver con el texto cierto?)
besos byebye

jueves, junio 15, 2006 11:40:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

lo mejor!

jueves, junio 15, 2006 2:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Creo que me declaro la primera fan de tus columnas sin aún titularte, no por lo bien que escribes Dul jajaja sino porque irrisoriamente tus temas, tus palabras, me llegan demasiado. Es como revivir weas que pienso, senti o me pasaron alguna vez y eso es cuatiquisimo. Se agradece en verdad.!

jueves, junio 15, 2006 2:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Creo que me declaro la primera fan de tus columnas sin aún titularte, no por lo bien que escribes Dul jajaja sino porque irrisoriamente tus temas, tus palabras, me llegan demasiado. Es como revivir weas que pienso, senti o me pasaron alguna vez y eso es cuatiquisimo. Se agradece en verdad.!

jueves, junio 15, 2006 2:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

AUTOPOSTEO:
Carta a Pablito Ruiz

Amado Pablito:
Lo siento mucho, me olvide de tu reconocimiento. Me arrepiento, lo juro. Ahora te escribo este post, para qe sepas que siempre estarás en mi corazón...
tu te encuentras en la primera etapa de mi vida, antes de Miryam, y yo te escuchaba en My Firts Sony roja todas las noches y cantaba: el amor, es el amor, como tu, no hay otra igual, en la nave de tu piel, yo quiero navegaaaaaaaarrrrrrrr..lalalalalalalalalalalala

Ojalá no te enojes, igual el otro día te dedique una columna completita!

(lo siento, tenía que hacerlo...mi amor por pablito fue más fuerte que yo)

viernes, junio 16, 2006 1:01:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio