Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Algo grande está naciendoPor: HLEsta última semana...
¡Pablito Ruiz la lleva! ¿O la llevó? Por: DalalYo...
Edición Weekend
¿SABES QUIÉN SOY?Por: Romina ¿Sabes quien soy, v...
Pasillo 6 Por: Fernanda Mientras prendía el cigarr...
¿Qué me pongo?por: Dalal Siento que mi cabeza ex...
Chúpate Ésta
El Diablo es mi Copiloto
Wakateláctica Invitada
¿Para Quien Escribo Yo Entonces?

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

30 de mayo de 2006


¿Qué onda el cine, se puso elitista?
Por: F

Estoy seguro de que debemos ser millones a los que nos encanta el cine. Más que la película que vayamos a ver, es el hecho de llegar a un lugar donde nadie te molesta (se supone), estás tranquilo, apagas o pones en silencio tu celular y estás desconectado del mundo por dos horas, pero tampoco hay que descartar a los desatinados de siempre, que no apagan su equipo, y más cuando antes de la película, sale a pantalla gigante "APAGUE SU CELULAR". Bueno, pero en definitiva es un lugar increíble, por el sonido, la imagen y que todos esos factores "tácitos" hacen del cine un lugar perfecto.

Pero como la mayoría, todo tiene sus"peros" y el cine no escapa de ello. Chicos, les debo recordar que una entrada está muy cara. $3.700 ó $2.900 pesos es un descaro, más si lo vemos así: antes (4 años, más menos) por una película pagábamos 2.500 como máximo, la piratería no era como ahora, por lo que su proliferación debería ser inversamente proporcional al precio de una entrada.
Se ha convertido en un lugar bastante elitista, lo que lleva a adquirir un dvd pirata para la casa. Y no es que esté avalando al cunetero, pero sé que también es una opción muy válida ante el alto costo de asistir a una sala.

Si lo vemos desde punto que un chico quiere hacer una invitación a la mujer que le gusta (llegó marzo ah!!) mínimo debes tener unas diez lucas. Dos entradas (6), dos promo de palomitas más bebidas (3) y la luca que resta es para la micro o metro de ida y vuelta. Así que con dos Gabrielas puedes ir tranquilo al cine como primera cita. A ahorrar se ha dicho!!

También está la opción de Blockbuster, video club del barrio o algún clandestino que provee de material no tan hollywodense y sí más casero. Pero nunca va a ser lo mismo que dentro de una sala con asientos cómodos y con tremendo sonido.

Espero que alguien con "poder y espíritu cinéfilo" vea esta situación y haga algo al respecto y no esperar a que sea el día del cine o mi cumpleaños para poder asistir por un precio razonable. La idea es que todos ganemos; nosotros en entretención y conocimientos, la empresa en entradas vendidas y productos extras y el actor o actriz con la publicidad o fama que genera el que tanta gente los vea. Ojalá la ministra de cultura lea esto y se pegue los gomazos pronto, para así poder ver Spider Man 3 a un precio decente.

Saludos y les recomiendo ver "Old Boy"


Stereo Mcs - Connected

---------------------------------------------

7 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

en un mundo ideal, el cine sería barato y la PSU gratis.
la Alameda no tendría "eventos" y los senadores no verían porno en la Camara.
pero por sobre todas las cosas, repito, el cine sería gratis!
saludos Pipin! (jijijiji)

martes, mayo 30, 2006 1:13:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Tienes razón.. el cine cada día está mas caro!!!
Por un tema de tiempo siempre termino viendo las películas en DVD o en el cable.. pero extraño lo espectacular que es verla en el cine!!!

Ojalá de verdad.. se pudiera hacer algo!!

Saludos!

martes, mayo 30, 2006 10:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Aporto con una reflexón..un boleto al cine en Chile está valiendo lo msimo que en Estados Unidos y levemente más barato que en Europa...revisando los ingresos per capita de dichas regiones entenderán porque acá existe tan poca cultura.

Saludos.-

martes, mayo 30, 2006 12:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Old Boy..lejos la mejor pelicula de este año
besos

martes, mayo 30, 2006 1:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Encuentro bueno que se escriba sobre cine y de lo alto que estan los precios de las entradas para ir a ver una pelicula... pero! ajjajaj siempre hay peros en todo...
Comenzare con una pregunta... has escuchado hablar de libre mercado???? y si tu respuesta es positiva... Sabes de que se trata????Creo que no.....
Con respecto a que"la ministra de cultura se pegue los gomazos" (a todo esto me rei mucho con eso y no porque fuese gracioso)para tu informacion los precios los impone la misma empresa por ende la ministra de cultura no tiene nada que ver y bueno si leyera lo que escribiste ella tampoco podria hacer algo al respecto ya que no le concierne a su ministerio.

Buen blog
saludos

martes, mayo 30, 2006 11:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Al amigo Renato:

Creo que la gran mayoría entiende lo que es el libre mercado. ¿Sabes?, la ministra de cultura sí puede hacer algo. Hablar con la Presidenta y plantearle la posibilidad de bajar algunos impuestos, que en este caso sería para el impuesto a lugares de entretención con fines de lucro.

Claro, la empresa pone los precios, como toda empresa requiere ganar dinero por lo tanto tiene sus precios, y son altos porque los impuestos son altos. ¿Obvio, no?


Fue un poco simplista decir que la empresa pone los precios y listo. Por si desconoe esto, también le digo otra cosa. Hay impuestos a las empresas distribuidoras de las películas. Estas distribuidoras también le cobran a la empresa de cine - aunque muchas veces negocian-, por lo tanto, es cosa de sumar.

Sin impuestos, una entrada al cine costaría cerca de $990 pesos. Sin embargo, es entendible que haya impuestos para financiar distintas "obras sociales" como los bonos de $9 millones de pesos a los ejecutivos de Codelco, los $300 millones para volver a contar cuántos "eventos" hay en las calles, y, por supuesto, para pagar el plan de Internet Banda Ancha en el Congreso para que sus senadores y diputados no se aburran.

Un saludo afectuoso, Renato, y gracias por escribir.

miércoles, mayo 31, 2006 11:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Ufff. Qué emocionanate que la gente, sutilmente, te tratecomo estúpido. Jajaja Wákatela es un espacio de debate, no? Atodo esto...Renato es amigo de alguien? Jajaja. No en mala, pero acá nos defendemos con los dientes. jajaja. Estan chistoso!!! Sí, soy inmadura y jugosa...me da risa ¡Ataque de risa!
Bueno, respecto a la columna, me sumo a las quejas de mi compañero Wakatelero, pero quiero poner mayor énfasis en que BlockBuster es un maldito mal necesario y qué por 400 pesos más voy al cine de Maipú. Sí, señores!!! No olviden que por estos barrios todo es más barato!!!.
Saludos a mi adorado y cinéfilo amigo. También a nuestro representante legal HL.

jueves, junio 01, 2006 12:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio