Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Edición Weekend
¿SABES QUIÉN SOY?Por: Romina ¿Sabes quien soy, v...
Pasillo 6 Por: Fernanda Mientras prendía el cigarr...
¿Qué me pongo?por: Dalal Siento que mi cabeza ex...
Chúpate Ésta
El Diablo es mi Copiloto
Wakateláctica Invitada
¿Para Quien Escribo Yo Entonces?
Confesiones de una Mente Dañada
El Extraño Mundo de Dul

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

28 de mayo de 2006

¡Pablito Ruiz la lleva! ¿O la llevó?
Por: Dalal


Yo amaba a Pablito Ruiz y me echaba mantequilla de cacao en los labios. Pero más que todo, amaba a Pablito Ruiz. Recuerdo que en las noches, sacaba el cassette de su caja y lo introducía en “my first sony” (¿las recuerdan? Eran unas radios rojas y en el comercial sonaba una canción que decía: me gusta cantar, andar en un pony, pero prefiero mi primer Sony.)

Soñaba todas las noches que el niño del comercial de Yogu- Yogu me iba a amar. Que yo iba a ser la fanática que lo iba a conocer. Pero yo era sólo una chica de ¿10 años? ¿9 años? Y el un argentino de 15. Era mucha la diferencia, podría haber sido mi ¡hermano mayor! (oooohhhhh).

Hace unos años dijeron que era homosexual, que era travesti en México, pero yo sigo escuchando “Ella es mi amiga, mi amiga fiel es una dulce gota de miel juega en mi mente sin descansar besa mis labios, me hace vibrar. Oh mamá ella me ha besado oh mamá estoy enamorado de ella.” Y me niego a creerlo. Yo digo ¿Por qué no respetan a mi ídolo de juventud?

Pablito fue un éxito de ventas desde su debut en 1984. Del 1887 al 1997 grabó siete discos, entre los que se cuentan “Pablo Ruiz”, “Un Ángel”, “Océano”, “Espejos azules”. A principios de los ’90, cuando era un adolescente de 16 años, decidió irse a un mercado mayor: México.

¿Y que fue de Pablo? Bueno, si se acuerdan, su voz era un tanto aguda y de niñito, pero para desgracia de el, creció y le cambio la voz. Las disqueras que tanto lo cotizaban, no lo pescaron más… ¿pero ustedes creen que Pablito no luchó? ¡Claro que si! Luchó por surgir y actuó en cuanto musical se le pusiera por delante: Anastasia, La Cenicienta y La Mascara del Zorro entre otros.

Después de muchos fracasos, Pablito Ruiz, se convirtió en Pablo Ruiz, yo ya era más grande y no me afectó el cambio de nombre. De hecho, su vuelta paso desapercibida. Creo que el single se llamaba “Lola” y la letra era “lola, loloa, lola, tengo un colocón de tu piel melocotón, lola, lolola, lola, que ni con una pistola se me quita”. Para ser sincera, la canción era bastante mala.

Y yo me pregunto ¿dónde quedó el Pablito que aparecía en Sábados Gigantes? ¿Dónde está el ídolo juvenil de los noventa? ¿Dónde quedó el cassette que escuchaba todas las noches? ¿Acaso alguien se acuerda de sus canciones y tararea sus letras?

Yo me acuerdo de el, aunque a veces se me olvida y me pongo a pensar en Jordi (la guagua italiana), pero después su recuerdo vuelve y en mi cabeza suena: “es una cachetada, cada caricia que le das me mata, si le sonríes una carcajada truena en mi pecho, explotando mi corazón”.

A pesar de lo que digan, si es travesti, homosexual, trisexual, bipolar, depresivo, adicto a los hongos, etcétera, para mi siempre será Pablito Ruiz, ese que cantaba “El amor es el amor, como tú no nada igual, en la nave de tu piel, yo quiero navegar, aaahhh aaah aaaaahhh”


Powered by Castpost

PD: ¿Alguien sabe cuando sale el nuevo álbum de Pablito Ruiz? Dicen que tiene influencias electrónicas y algo de house. También escuché por ahí que está incluida la versión remix de “oh, mamá”. Ah!, y éste lunes aparecerá en "Vértigo Extremo", de Canal 13.

---------------------------------------------

9 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

Cómo olvidar a Pablito (risas)!!
Más de un tema recuerdo, y sé que en su momento fueron HITS!

Buen artículo!...muchos recuerdos y risas!

Saludos

domingo, mayo 28, 2006 12:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Yo no sé cuando sale a la Venta, pero sé que la onda kitsch lo reclutó y que pronto sale a la venta lo mejor de la Blondie o algo por el estilo.
Está bien, yo tb amé a Pablito, pero despues de que fue a La Tele o Yo, ya no lo amé tanto, ni siquiera por su notable condición de homosexual sino por su dudosa estabilidad mental. Mmm, parece que mi amor no era muy incondicional que digamos.
Pero brindo por "es una cachetada". Ojo , birindo, ¡Qué ebria!, quise decir que lo celebro, ok?
Muy buen recuerdo amiga Dul.
Mil besos

domingo, mayo 28, 2006 4:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

La verdad.. es que me da la idea que soy un poco más vieja que tú.. me gustaba pablito ruiz pero la fanática era mi hermana que ahora tiene 25.. Aunque si me sabía sus canciones, ella era la que soñaba casarse con él..
Hace poco hubo una fiesta en la Blondie de Fiesta Kitsch y lo trajeron! Era mi primera vez en la Blondie y sólo fui a verlo y recordar sus canciones.. No se si "la banda" no lo acompañó mucho pero desafinóoooo heavy!... aunque a sus fanáticos no les importo y coreamos todas sus canciones..
Buen recuerdo!!!

domingo, mayo 28, 2006 4:43:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

NO SE PIERDAN A PABLITO EN VERTIGO EXTREMO! MAÑANA! YO LO VOY A VER! OJALÁ CANTE! EEEE!

domingo, mayo 28, 2006 8:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Hola, me reí mucho con tu mensaje pues es inevitable recordar como ame a Pablito Ruiz en aquellos años, y el que tararearas sus letras hace increiblemente transportarse al pasado y verlo en sus pantalones amasados jaja!! o de jeans nevados nadie puede!! pero duela a quien le duela, nadie de aquella época podra negar jamás que bailo al ritmo de una canción de Pablitoooo.-

Alguien sabe de donde se podrán descargar algunas de sus viejas canciones??

Saludos, Coca

martes, mayo 30, 2006 12:16:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

puedes bajar las canciones por ares, por lo menos de ahí las bajo yo!
saludos!

martes, mayo 30, 2006 12:23:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Que lastima que Pablito Ruiz se haya hecho Travesti, pero a Mi no me importa eso, es un ser humano como cada uno con defectos y virtudes. Muchos pueden hablar y estar en el closed o ser homofobicos y callar su homosexualidad....Pablo Ruiz esta en muchos de nuestras mentes por la cantidad de momentos tan agradables por sus canciones, pero lo más importante es lo que Pablo quiere, su vida, sus proyectos, sus planes, no somos absolutamente nadie para criticar a juzgar a un hombre que lleva otro rumbo distinto al nuestro, pero estoy seguro que El, siempre tratará de luchar para salir adelante en su vida. Ánimo Pablo! amamos tus canciones y te respetamos, busca tu felicidad.

Chao. Juan José.

martes, junio 06, 2006 7:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Animo Pablo, te apoyamos en tu felicidad, aunque yo soñe tenerte un dia en mis brazos, claro en mis sueños, pero haz lo que te parezca mejor, te deseo lo mejor, y no te de verguenza presentarte como eres. Yo siempre estuve enamorada de Ti, pero si es que eres Gay, no importa te seguiré amando. Besos.

Julie Malen.

martes, junio 06, 2006 7:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

yo al igual que tu desde niña escuchaba a pablo ruiz
y veia elcomercial de yogu yogu
cuando salia con su chaqueta roja
yo me pegaba a la tele para mirarlo
o si no iva a la casa de mi vecina
a escuchar sus canciones.
hasta que yo creci
y de apoco he ido coleccionando todos sus disco

miércoles, julio 30, 2008 5:07:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio