Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

¿Qué onda el cine, se puso elitista? Por: F Estoy...
Algo grande está naciendoPor: HLEsta última semana...
¡Pablito Ruiz la lleva! ¿O la llevó? Por: DalalYo...
Edición Weekend
¿SABES QUIÉN SOY?Por: Romina ¿Sabes quien soy, v...
Pasillo 6 Por: Fernanda Mientras prendía el cigarr...
¿Qué me pongo?por: Dalal Siento que mi cabeza ex...
Chúpate Ésta
El Diablo es mi Copiloto
Wakateláctica Invitada

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

31 de mayo de 2006

La soledad es el mejor momento para pensar. En soledad recordé esta columna. Rescatada del baúl de los recuerdos de El Nicho, directamente para Wákatela!.

Me invito al Cine

Por: Dul

Camioneta. Viernes por la tarde. Mi papá y yo…
Papá: Tengo ganas de ir al cine
Yo: Anda…
Papá: ¿Y con quién voy a ir?
Yo: Solo. La soledad nunca es mala
Papá: ¿Pero como voy a ir solo?

Yo: Así, yendo solo. ¿Porque no?

¿Por qué no?... Leí alguna vez que siempre estamos solos. O sea, si vamos al cine con 10 personas- amigos- igual vemos la película solos. Nadie la ve por mí. Yo la veo. Son mis ojos y mi cerebro el que absorbe la información, no del señor del lado. No de la señora que no calla nunca- a la cual mataría, pero no le diría- porque todo está en tu cabeza. Llena de problemas sin soluciones, que se reflejan en la pantalla grande.

No se porque me quedo dando vueltas esa afirmación. Es algo tan terrible como placentero. Es algo demasiado cierto y está en el inconsciente de todos. Lo sabemos, pero si alguien nos lo afirma, nos damos cuenta que es verdad.

Y me encanta ir al cine. Me encanta estar acompañada, pero las sensaciones, los momentos, eso de identificarte con algún personaje pasa en tu mente y no en la de tu compañero de asiento. Cuando lloras o ríes- aunque parezca cursi- todos lo hemos hecho y si hacemos un racconto, vamos a entender que nunca lloramos acompañados o reímos acompañados. Quizás el del lado se da cuenta de tu emoción y sale algún comentario por ahí, pero sigues solo.

Al final comentas, llegas a conclusiones, dices si te gustó o no la película. Criticas las actuaciones, al director, evalúas, destrozas, lloras, sigues riendo, vas al baño, escuchas los comentarios de la gente, identificas a la vieja que hablo toda la película, pero todo lo hiciste solo. Luego de reflexiones escondidas, lo compartes con el resto.

No se la verdad, no me crean. Suena a resentimiento social. Pero no es el punto. Es como dice Baudelaire: “Quien no sabe poblar su soledad, tampoco sabe estar solo entre una multitud atareada”.

Es una afirmación fatalista. Me invito al cine ¿Alguien me acompaña? Sí, yo misma. Total, siempre voy a ver la película conmigo… Poblemos nuestra soledad de imágenes y pensamientos.

Igual hay veces que necesitas compañía.

Gracias.

---------------------------------------------

7 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

No se si el hecho de vivir en Provincia ( en que ibas a cualquier parte y había un conocido) o el hecho de ser muy dependiente.. no podía hacer nada sola, ni siquiera salir a vitrinear.. Es como que le tenía pánico a la soledad.. epro con el tiempo empecé a disfrutar las cosas yo sola, desde ir a tomarme un café, salir a comprar..
Y el mismo hecho de vivir sola, que mejor forma.. la soledad es necesaria, pero tampoco es buena abusar de ella..
Quiero ir al cine sola.. a ver si me atrevo!

Saludos!!

miércoles, mayo 31, 2006 1:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Es bueno lo que se siente cuando se va solo al cine, tiene otros ingredientes que ir acompañado (amigos, familia, polola, etc). Se disfruta con otros ojos la película, das más importancia a detalles que con alguien al lado no.
Disfruto de las dos maneras, pero hay que manejar bien el equilibrio

Saludos!

miércoles, mayo 31, 2006 1:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Es mejor ir solo al cien, segun mi modesta opinion
Saludos

miércoles, mayo 31, 2006 4:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Jajajja...yo suelo ir al cine solo..la gente mira raro pero yo filo..me gusta..aparte que igual si vas con una mina no le puedes hablar..y pa andar calugueando mejor no ir al cine.

Saludos

miércoles, mayo 31, 2006 9:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Mi mamá jamás a creído que voy sola al cine!!! Pero sí señores: voy sola. Por muchas razones, pero en especial porque odio los ataos. Si quieres invitar a unos amigos hay que planificarlo con dias de anticipación, si uno de ellos no llega a la hora Ufff...susto por perderse la funcióno y, peor aún, si ya compraste la entrada y pierdes la plata. Si vas con un "futuro novio" no disfrutas la película porque estas preocupado por los detalles que aparecen fuera de la pantalla. Si vas con algún pariente mayor las interrupciones constante por preguntar que pasó o apuestas sobre lo que ocurrirá al final es lo peor!!!
En fin, me gusta ir al cine con mis amigos, pero solo con aquellos que disfrutan como yo de 10 segundos de silencio antes de que se inicie la función y de un par de minutos para procesarla al término para que, una vez fuera de la sala, conversar.
Parece que tenia ganas de opinar, no? Jajaja
Besos a mi amiga Dul... y a mis cinéfilos amigos

jueves, junio 01, 2006 12:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

A ver, a ver... la verdad es que ir al cine solo es increible, ver una pelicula sola tb es bakan, yo lo paso bien.
Necesito acotar algo que nunca haria y solo por miedosa: ir al cine a ver una pelicula de terror/suspenso sola. Me muero. Arranco del cine.

saludos y gracias por los posteos varios!

jueves, junio 01, 2006 5:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Me encanta como escribes Dalal (tbn me encanta tu nombre), pero he de decir que esta vez estoy en absoluto desacuerdo contigo.

No estamos, ni venimos solos, a no ser que elijamos aislarnos y dirijir nuestras humanidades ala hermita más lejana, siempre tendremos compañía de quienes nos aman y si nos encerramos en una cueva, estos seres seguirán en contacto, ya que es algo más que físico.

Puedes estar solo en apariencia, pero nunca en espiritu.

Te amo todo el rato y te sigo votando 4

Pablo

viernes, junio 02, 2006 4:30:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio