Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Esos PadresFCuando has chocado el auto de tus viej...
Un Ene-a-migo en tu caminoPor: HLSi algo no le pod...
TU Y NUESTRO ESPACIOpor: Lilie Durante toda mi vid...
La soledad es el mejor momento para pensar. En sol...
¿Qué onda el cine, se puso elitista? Por: F Estoy...
Algo grande está naciendoPor: HLEsta última semana...
¡Pablito Ruiz la lleva! ¿O la llevó? Por: DalalYo...
Edición Weekend
¿SABES QUIÉN SOY?Por: Romina ¿Sabes quien soy, v...
Pasillo 6 Por: Fernanda Mientras prendía el cigarr...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

7 de junio de 2006


Mi Mamá ya no me Mima
Por: Dalal Halabi

Mi Madre es un caso. A veces pienso que es uno “perdido”. Otras me convenzo que es sólo locura y otras veces… la quiero matar.

Mi Mamá alguna vez fue mi mejor amiga. Ahora es mi enemiga intima. Mi Mamá es una “madre-lola”, yo soy una “hija-vieja”. Mi Mamá actúa como pendeja, yo intento actuar maduramente.

Mi Mamá siempre fue linda, todos se daban vuelta a mirarla, los hombres se volvían locos. Cuando yo era chica me encantaba, porque era “Mi Mamá”, pero a medida que fui creciendo, cada día se hacía más insoportable que el mundo la notara a ella y no a mí, por lo mismo optaba por gritar a mis anchas la palabra “Mamá” y los sueños de muchos hombres se desvanecían en un instante.

Dicen que mi Mamá no tuvo juventud, que se casó muy chica y que después nací yo. Mi Mamá tiene 42 años y yo 21, soy la mitad de su vida y soy los años más preciados. Soy su alter ego al máximo y siempre ha sentido que no lo ha aprovechado como debiera.

Mi Mamá es adicta a la limpieza. Yo intento no limpiar. Mi Mamá es adicta a las dietas, yo trato de hacer dietas. Mi Mamá le grita a la tele, yo le grito a ella por gritarle a la tele. Mi Mamá es una cabra chica gritona, Yo soy todo lo contrario. Mi Mamá cree que su vida está acabada, yo creo que la mía todavía no ha comenzado, Mi Mamá cree que yo ya no la amo. Mi Mamá se equivoca en muchas cosas.

Mi Mamá cambió de un día para otro, dejó de ser la mujer deseada por todos y pasó a ser una mujer amargada. Mi Mamá tenía todo el estilo de Madonna, ahora es una “desperate housewifes”. Mi Mamá tenía el mundo a sus pies, pero se le cayó encima y le dolió mucho.

Mi Madre ya no es feliz, dejo toda su juventud guardada en un cajón y pasó a ser una madre insoportable y controladora, de esas que siempre tienen la razón y que no acepta negativas o te castiga con la “ley del hielo”. Yo por mi parte, soy un poco altanera y le respondo a todas. Las dos juntas somos un caos, una bomba que está a punto de explotar. Ella calla y yo grito, ella grita y yo callo.

Mi Mamá ya no me mima como antes. Mi Mamá paso de ser mi mejor amiga, a mi peor enemiga. Mi Mamá ya no quiere ser mi Mamá, quiere ser libre, lastima que ahora es madre de un niño de 1 año… seguirá siendo madre por mucho tiempo más.

Algunos dicen que no nos parecemos en nada. Otros dicen que somos iguales. Yo digo que soy su reflejo. Soy hija de mi madre, y eso a veces me da miedo.

Pero por sobre todas las cosas, yo amo a mi Mamá y se que entre sus gritos y pataleos, ella también me ama.

---------------------------------------------

4 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

A los viejos nadie les enseña a ser padres, a nosotros menos a ser hijos, por lo mismo siento que es necesario que tanto ellos como nosotros sapemos que podemos errar y que ese acto no sea condenable ni juzgable.

Se supone estamos aprendiendo en la vida, y si acertamos o no, debe ser bienvenido

Saludos!

miércoles, junio 07, 2006 11:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Yo creo que estan dificil saber lo que piensa o lo que siente una mamá .. hasta que nosotros seamos mamás también..
Yo creo que no es que tu mamá haya cambiado.. yo creo que tu hs crecido y la has comenzado a mirar con otro ojos..
Siempre pensé que mis papás eran perfectos, que ellos no se equivocaban.. que eran unos superheroes, pero a medida que iba creciendo, me iba dando cuenta que son humanos y que cometen errores como cualquier otro, que están muy lejos de la perfección y que aunque tratemos de cambiarlos, la mejor receta .. es aceptarlos..

Cariños!!!

miércoles, junio 07, 2006 11:57:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Wenas wenas

Uff, las madres, por algo "madre hay una sola",, por que nadie soportaría dos...

Bueno, e sentí muy identificado con tus palabras, y me llegarón súper adentro, ¡eres una mariposa muy top cuando lo eliges!

Te sigo votando 4, te recontra amo, cabra lesa

jueves, junio 08, 2006 4:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

nadie mas ke tu y yo sabemos lo ke significa realmente todo lo ke escribiste y te expresaste en el text. Bello, got tear in my eyes.
xoxo

domingo, junio 11, 2006 2:28:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio