Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

TU Y NUESTRO ESPACIOpor: Lilie Durante toda mi vid...
La soledad es el mejor momento para pensar. En sol...
¿Qué onda el cine, se puso elitista? Por: F Estoy...
Algo grande está naciendoPor: HLEsta última semana...
¡Pablito Ruiz la lleva! ¿O la llevó? Por: DalalYo...
Edición Weekend
¿SABES QUIÉN SOY?Por: Romina ¿Sabes quien soy, v...
Pasillo 6 Por: Fernanda Mientras prendía el cigarr...
¿Qué me pongo?por: Dalal Siento que mi cabeza ex...
Chúpate Ésta

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

5 de junio de 2006

Un Ene-a-migo en tu camino
Por: HL


Si algo no le podemos reclamar a Michelle Bachelet es que de verdad trata de hacerlo todo bien. Desafortunadamente, no logra dar con ese objetivo.

Más allá del dilema y debate público que ha causado el movimiento estudiantil, durante estas dos semanas últimas, hay temas que no se pueden dejar pasar.

Por un lado está ese populismo barato. Decir que el transporte gratuito cuesta lo mismo que construir 33 mil viviendas sociales, que el pase liberado equivale a dos planes AUGE, no es más que poner a la gran masa, en contra de las peticiones estudiantiles. ¿Por qué entonces no se comparan los costos de las demandas escolares con la plata que costará comprar el satélite a Francia?, ¿Acaso hay tanta diferencia entre la contabilización de los "eventos" más la nueva repavimentación de la Alameda, debido a la pública negligencia de las autoridades (nótese la profunda mención a Marcelo Trivelli y Ximena Rincón) con tener la PSU gratis?

Otro punto importante a destacar es la pésima decisión de adoptar para estos cuatro años, esa modalidad denominada "gobierno paritario". Convengamos en varias cosas: no existen tantos nuevos nombres como para hacer un gobierno efectivo. Es decir, poner sólo gente nueva en los ministerios – a excepción de Andrés Zaldívar – parece una locura.

Podemos nombrar a muchos que "no dan con el ancho": Velasco en Hacienda, la amiga Blanlot, en Defensa, Osvaldo Andrade en Trabajo, Paulina "Sor Teresa de Los Andes" Urrutia, en Cultura y las Artes, y bueno… Martín Zilic, en Educación, ¡Pega, Martín, pega! Todos ellos ya han tenido uno que otro problemita y desbando por ahí… y eso que van sólo dos meses.

Pero, lo que más llama la atención es esa enrabiada conferencia de prensa de la Presidenta junto a Alejandro Guiller (golazo para Chilevisión; salió en todos los canales) criticando el accionar de Carabineros. Ése, ése y sólo ése es un gran error.

Es claro que la forma en que la policía disuadió no fue la correcta. Pero no se vio a nadie en el gobierno reparando en que fue el Intendente, Víctor Barrueto, quien pidió expresamente que Carabineros actuara inmediatamente, sin importar si habían o no desórdenes.

Y lo que es aún más erróneo: Bachelet le quitó "el piso" a Carabineros. Asegurando que no aceptará violencia por parte de la policía está dando una clara señal a la opinión pública de que Carabineros no puede reprimir a quienes estén causando daños a la propiedad pública y privada. En otras palabras: "Chipe libre. Dejen la cagá".

Al día siguiente quedó la escoba. Tratando de limpiar su imagen pública, Carabineros fue casi un vil espectador, mientras el lumpen actuaba a diestra y siniestra. Es cierto, hubo excesos de parte de algunos policías. Pero no por eso Bachelet debe criticar a toda la institución. Es decir, si no son los Carabineros ¿Quién podrá defendernos?

El castigo justo debió ser para los responsables; unos cuantos policías. Bachelet equivocó el rumbo otra vez. No puede dejar que la gente, la "barra pop", se ponga en contra de quienes son los únicos capacitados para resguardan el orden.

Un error. Uno de tantos. Por culpa de esto ya no sabemos si hay "un amigo en el camino" o sencillamente esos "pacos cu…".

---------------------------------------------

5 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

Hola
buen texto!
Siguen los incidentes en Stgo y tampoco se logra ni un acuerdo.. quizás hasta cuando seguirá así
en fin..

oye hansentrico! no me digas mas cintillo ok?? jaja
ya..q estes muy bien

saludos!
bye

lunes, junio 05, 2006 2:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

ta la cagaaaa!!!! como leí hoy en un cartel, Michelle PARCHELET!!! puras medidas parche! que onda?!
y el ministro sigue diciendo que todo está bien... pffffff
me enoje!

lunes, junio 05, 2006 2:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Bachelet dijo en su discurso que crearían una institución u organismo que fiscalizara la educación en Chile... y "yo me pregunto": ¿para qué está el ministerio de Educación?

1- Cagaso de Bachelet y su equipo de comunicación

2- Simplemente el min. de Educación no sirve para nada!!!

3- Siga participando

4- 1 y 2

Saludos!

lunes, junio 05, 2006 2:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

vashelé quirimo iducasión así ke sin viagra iwual nos paramos!

xD

hans eres el más ñoño.
y t kiero demasiado añoñado y todo (=

lunes, junio 05, 2006 4:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Toda la razón.. el gobierno no ha tenido el manejo que se requiere.. y de verdad la actitud de la "Presidenta" con respecto al incidente de carabineros, fue una verguenza, se debe sancionar a los que toman la ley en sus manos .. pero no una institución que su rol es velar por la seguridad pública..

Mucha mano blanda..

Realmente una verguenza.

martes, junio 06, 2006 10:40:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio