Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Ayer este wakateláctico estuvo de cumpleaños. FELI...
El Extraño Mundo de Dul
Chúpate Ésta
Me acusan de Plagio
¿Para quién escribo yo entonces?
AMOR HI FIPor: FerDesde que vi Alta Fidelidad que...
NECESITO TESTEARMEpor: DalalMientras me fumo un ci...
Desde el psiquiátrico con mis casi ídolos Por: "F...
No soy felizPor: HLAmargado, triste... no. Tampoco...
El Extraño Mundo de Dul

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

3 de julio de 2006


EL TÉ MÁS DULCE

Por: HL

La memorable frase que patentó para siempre Vladimiro Mimiza, apenas lograda la hazaña de Copa Libertadores de 1991, por parte de Colo Colo, refleja hasta nuestros días un realismo notable.

"El té será más dulce y el pan más blando".

Más allá de que Colo Colo haya ganado otro título, lo que de verdad se agradece es que realmente hay mucha gente que está feliz. Hoy no hay tanta hambre y, posterior a la "caña", hay muchas ganas de trabajar. La producción económica sube, y por ende las acciones de empresas, etc.

Todos felices. El carácter social que esto logra es realmente preocupante. Quizás allí se explica que el propio Presidente Lagos haya ido a donar plata (¿de su bolsillo?) a la famosa-patética-efectiva "Colotón", hace un par de años. Y es que es tanta la connotación de un triunfo deportivo, que los políticos lo usan muchas veces para paliar las verdaderas preocupaciones de la gente.

Ya lo dijo un ferviente hincha albiceleste en La Boca: "Cuando jugaba Argentina no había hambre". Y claro, los trasandinos quedaron fuera del Mundial y todo vuelve a ser tan malo - o quizás peor - como antes. ¿Quién nos quita el hambre ahora?, planteó el mismo alicaído argentino.

La pregunta es: ¿Por qué el deporte, y principalmente el fútbol, consigue menguar el dolor de tantas personas?

Me surgen respuestas inocentes. Existe gente que tiene tan poco materialmente hablando, que se aferra a cualquier simplismo que la vida ofrece.

Otros sí tienen materialismo, pero así y todo odian su vida porque no tienen una vida ni dirección que los satisfaga. Y es allí donde surgen estas especies de placebos que atenuan el dolor.

El deporte es un placebo. La religión, los grupos suburbanos, la música, y la misma televisión son placebos, que buscar librar a muchos individuos del - como todos le dicen- "sistema" que los excluye.

Es por eso que hoy una gran parte de Chile es un poquito más feliz. O por lo menos, se les olvidan por un rato sus penas. Y eso se agradece. Es bueno de vez en cuando caminar y ver que la gente está más proclive a una sonrisa que al mal trato.

Ahora, si su mecánico, el chofer de la micro, el jefe, el profesor de la preuba coeficiente dos de hoy, y muchos otros hombres comunes son de la "U"... Dios nos libre.

---------------------------------------------

10 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

Colo Colo? No lo conozco.-

Pasen el Miercoles por La Pagina..habrá una sorpresa para ustedes.-

lunes, julio 03, 2006 12:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Todo mal.. soy de la U..
En todo caso no soy fanática ni salgo a romper todo lo que encuentro en mi camino euforicamente..

Me llama la atención como una persona siente que puede cambiarle la vida por que su equipo de futbol haya salido campeón..

Cariños!!!

lunes, julio 03, 2006 1:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Bueno, a diferencia de mis amigos de arriba, yo sí soy colocolina hasta la médula del hueso. Ayer no fui al estadio porque soy muy joven para morir (ja!), pero sí fui a un bar cerca de mi casa (a cuadras del monumental), y sí... la adrenalina se sentía a cuadras del sector.
Hoy soy más feliz que otros días, mis problemas no se acaban con un campeonato más, y hoy me tuve que igual levantar a las seis y media, pero me siento más animada y tengo muy claro porqué.
Mis saludos!.

lunes, julio 03, 2006 3:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

yo solo escuche bocinas y me pregunte que estaba pasando... en la noche supe: Colo- colo campeón!
No soy de nigún equipo, ni veo mucho fútbol, pero es verdad eso que dices: Para muchos, el que su equipo gane un campeonato, les alegra el día, la semana, incluso el mes. Algo bueno debe tener entonces...
lastima por los que pierden :( su día, semana y mes van a ser horribles.
Por eso no veo fútbol ;)

saludos hansito!

lunes, julio 03, 2006 3:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

sii..mucha gente está feliz por el triunfo del colo xD.

oye hanséntrico! si hace rato que volví a clases ya =P
ah! y que bueno que te gustó la sorpresita ayer n mi flog =) grax x el post ;)

saludos!

la "doble estándar" jaja =P

bye!

lunes, julio 03, 2006 5:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Sí, en algún momento de mi vida fui colocolino, de chico hasta los 13... de ahí en adelante me gusta el buen fútbol, ese que se juega porque entretiene y hace reir a la gente, no el que se juega por plata.
Me alegro por todos los albos, por los que mueren por su equipo y felicito al "Mati" y al "Mago", que son 2 buenos jugadores, esos de potrero

Tb estoy alegre por el fútbol y por las alegrías que da, por los contentos y tristes, que pronto podrán jugar su desquite

Saludos!

lunes, julio 03, 2006 10:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...


Holas Hans!!

es un gusto pasar por tu blog.. esta demaciado bueno
si siempre he dicho que escribes mas que bien =)
Y con lo del comentario del Colo, ni que decirte, conozco de to' tipo, quienes son seguidores de la U.. y pos los sentimientos al final dan pa' rato..

A to' esto, queria dejarte un recadito, agradeciendo la super buena charla que tuvimos, ademas de que los consejos que me diste son buenisimos!!

Besitos
cuidese nomas
nos vemos
adiooos!

lunes, julio 03, 2006 10:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Queridisimo Hans, debo decir que algunas de tus palabras fueron duras pero correctas, según mi parecer. A pesar de lo anterior discrepo contigo en un punto LA RELIGIÓN NO ES UN PLACEBO, no por lo menos la Católica, imagino que las otras si, pero no la Católica.
Atte.
http://parroquianonline.blogspot.com/

martes, julio 04, 2006 5:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

"Me surgen respuestas inocentes. Existe gente que tiene tan poco materialmente hablando, que se aferra a cualquier simplismo que la vida ofrece. "

1ero... creo humildemente que el fútbol no es algo material, sino que va más allá de todo eso.
2do... y derivado del punto nº1 de ninguna manera es un simplismo.

Por ahí dicen que quienes lloran la derrota lo hacen o por que reciben menos dinero por ello o simplemente porque la naturaleza humana no acepta el ser inferior a un par.

Para mí el fútbol es más que un simplismo y menos que lo máximo en la vida, pero lo que siento por el fútbol va más allá que muchas cosas... el llanto, rabia, emoción... esas lágrimas y escalofríos que aparecen al recordar el gol de Salas en Wembley o el salto frente a Cannavaro... la rabia de la mano de Fuentes que derivó en penal... tantas cosas... el fútbol puede que nisiquera sea tan perfecto y magnífico, pero las sensaciones, los recuerdos que se guardan, las imagenes, el sabor del asado de aquel domingo de noviembre de 1997 en que clasificabamos x ultima vez a un mundial son difíciles de borrar...

el fútbol talvez para muchos sea nada en sí, pero a la vez lo reune todo, amor, pasión y un sinfín de sensaciones y sentimientos que se puede vivir con él..

Saludos!!!

y voté por uds en las respectivas categorías...

jueves, julio 06, 2006 1:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

La frase es mucho más antigua... es de los años 50 creo, así que no es de Vladimiro Mimiça. En todo caso es una frase muy real.
Los que disfrutamos del futbol y, mejor aún, somos COLOCOLINOS de corazón, sabemos que es verdad.
El día lunes después del título, fui con ganas a trabajar y rendí mejor, estoy seguro.
El futbol no es simplicidad... a lo mejor jugarlo es simple, pero los sentimientos no son simples en ningún caso. Así como hay alegrías, también hay llantos, hay pasión y hay algo que es único... que es muy difícil de mantener en otro tipo de amores: La Fidelidad. El amor por un equipo no se tranza por nada.

lunes, julio 10, 2006 11:20:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio