Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

PERSPECTACULARPor: HLMás allá de lo molesto que pu...
EXTRA DE WÁKATELA!
Rescatepor: RomiNo es un mito eso de que “los domi...
Poesía en realidad…por: DiegoHablando en serioYo n...
NO QUIERO CRECERpor: DulEl lunes, di el peor exam...
Las cosas como sonPor: FEstas vacaciones pueden se...
CHI' ZI LOZ ZUERDOZ NO ZU'EN POHPor: HLTransporte:...
Debilidades, siempre las haypor: RomiPara quiene...
DIOS HA MUERTOPor: FerYo escribirte con palabras f...
Dinos Cómo Sobrevivir a Nuestra LocuraPor: DulI ca...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

25 de julio de 2006


YA NO ES LO MISMO, NI PARECIDO
Por "F"

Como han cambiado las cosas. Antes algunos buscaban la ropa que estuviera con alguna pifia o con algo roto para así pagar menos a la hora de llegar a la "caja". Pero hoy mientras más rota está la ropa, más cara cuesta. Es cosa de mirar las promociones de jeans en las distintas tiendas grandes del mercado.
En los años 60 se sufría de problemas de nutrición, por lo que la tasa de mortalidad era muy alta. Mucha gente no tenía para comer, hasta que el Estado reguló la situación entregando canastas alimenticias a las familias con más problemas. Hoy la tasa de mortalidad no dista mucho de aquella de hace 46 años. Muchos pequeños están muriendo por causa de la obesidad. Ya no comen cuando pueden, sino que cuando quieren.
Antes las madres sabían más de sus hijos. Para muchos era incómodo, para otros sofocante tener a la vieja todo el día preguntando para dónde van, con quién y a qué hora vuelves, entre una serie de dudas que a la jefa le asaltaban. Hoy con suerte las viejitas de algunos preguntan cómo te fue hoy en la U, el colegio o la pega.
Saben más de las peleas de Longton y César Ávila en el reality, y para peor saben todos los detalles, qué le dijo uno, y qué hizo el otro. Y no cachan, ni sienten, si el hijo anda bajón porque la mina lo pateó o porque le fue mal en una prueba, no cachan ni una; y de ahí que "la juventud ya ni pesca". Pero claro, con que agrado van a decir algo si ni siquiera preguntan "¿cómo te sientes hoy?".
Quizás tú eras de los que miraba a He-Man, Los Centuriones, de los que cuando estaba cerca de un "grande", ni pensaba en molestarlo; respetabas su espacio o te daba miedo hacer algo, porque de lo contrario te pegaban una chuleta en tres tiempos.
Ahora los enanos son prepotentes, se las saben todas. Ni pensar en enseñarles algo, porque la tele o el compu ya se los enseñó. Para qué hablar de tecnología, mientras estás aprendiendo a prender la pantalla, ellos ya han visto y bajado los videos de la inocente e ingenua niña Hilton.
Es natural que las cosas cambien o evolucionen. ¿Pero serán buenos estos cambios, serán involuciones o quizá las prioridades cambiaron y yo no me di ni cuenta? (Risas)
Y pensar que un día quiero ser padre.
Tema inspirador: La exiliada del sur, Los Bunkers

---------------------------------------------

5 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

Susto! la verdad mucho susto..
Los tiempos han cambiado demasiado y lo seguirán haciendo..
Ya no son las cosas como antes.. antes eramos más inocentes , ñoños y nerds.. ahora .. me da pánico como está la juventud.

Cariños chicos!!!

martes, julio 25, 2006 1:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Susto, mucho susto lo que son ls niños de ahora..
Recuerdo nuestra época, eramos inocentones,´ñoños, nerds pero mas felices.. y existia el respeto.. yo recuerdo que le tenia susto a mi papá.. ahora .. hacen lo que quieren..
Y lo que mas asusta es que seguirán cambiando.. también depende de uno poner un pare..

Cariños Chicos!

martes, julio 25, 2006 1:33:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Grrr pense que el primero se habia borrado.. Sorry!

martes, julio 25, 2006 1:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Chucha, la Claudia se embalo escribiendo comments..jajajajajjaja

Los tiempos cambias..no se si para bien o para mal..es logico que miremos con mas cariño nuestro pasado de He-Man y los Centuriones (Poder Supremo!!!!! Jjajajjaja..alucinaba con Ace McLoud y el Rafagaete), pero es obvio, miramos nuestra época con cariño y cero objetividad y esta con extrañeza.

Hay que darle tiempo al tiempo y ver los resultados de este generación hipermedializada.

Saludos.-

martes, julio 25, 2006 9:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Hola chicos... primero, re buena cancion me gusta mucho ese temón de los Bunkers como dice un amigo jeje!
Segundo como se nos cae el carnet aveces ah jaja!
bromas aparte es muy cierto lo que dices, se dio vuelta la tortilla y en mala, costumbre del chileno no más pues mis estimados, si no es un extremo es el otro, si antes era desnutricion ahora es obesidad, si ahora es que el cabro esta pasando por un drama existencial y hay que llevarlo al sicologo antes era un par de "charchazos" y una buena PLR por mañoso y castigao a su pieza... lo veo en mi hermana adolescente que cada día me sorprende más y me asusta con algunas de sus actitudes... o es que yo soy muy re perna... puede ser tambien ja!

En fin, hay que saberse acostumbrar a los cambios, lo que no significa que todos esten bien y haya que modificar algunos por el bien de todos.

Saludos, suerte!!

martes, julio 25, 2006 10:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio