Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

VOTA POR ESTE BLOG
UÑA Y MUGREPor: FerConocen a alguna de esas person...
PASE, SIENTESE Y LEA LAS SIGUIENTES PALABRAS…por:...
YA NO ES LO MISMO, NI PARECIDO Por "F"Como han cam...
PERSPECTACULARPor: HLMás allá de lo molesto que pu...
EXTRA DE WÁKATELA!
Rescatepor: RomiNo es un mito eso de que “los domi...
Poesía en realidad…por: DiegoHablando en serioYo n...
NO QUIERO CRECERpor: DulEl lunes, di el peor exam...
Las cosas como sonPor: FEstas vacaciones pueden se...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

31 de julio de 2006

NO FALTAN...
Por: Womansita (Editado por: HL)
¿Por qué será que la mayoría de la gente no entiende cuando la información que se les entrega es por escrito? ¿Acaso es menos verídica? ¿No saben leer? ¿O será que su INSIGNIFICANTE cerebro no capta cuando las letras se juntan, sí... así una tras otra?
Pero sí puedo dar fe que cuando algo dice "Gratis" ahí nadie tiene problema alguno de analfabetismo... si parece que hasta olieran la palabra desde lejos.
Para argumentar lo que digo daré unos ejemplos. Me basaré en dos lugares bastante comunes y concurridos por nuestra sociedad: el famoso mall y el clásico cine.
Sólo basta con estar como promotora allí dentro un día, o quizá menos, para darse cuenta in situ de este enfermante hecho.
Me explico. Cuando por lo general hay cajas que no atienden público, los funcionarios de la multitienda la destacan con un letrerito que ¡obvia y claramente! expresa "CAJA CERRADA". Sin embargo, la gente (porfiada y/o tonta como ella sola) pregunta reiteradamente si es que efectivamente la caja está cerrada. A pesar de que en el 100% de los casos la respuesta es "señora, la caja no está funcionando, por eso está cerrada", se apelotonan y luego arman una improvisada "filita" para que los atiendan por orden de llegada. Y, ojo, que a treinta centímetros de distancia del que va primero en la fila está el letrero ¡"C-A-J-A C-E-R-R-A-D-A"!
Luego, tras extenuante media hora de estar parados ahí, llega un vendedor y les vuelve a repetir (sí, a repetir, porque es como la ¡quinta vez que le REPITEN a la señora que la cuestión no funciona!) que la caja está fuera de servicio y rescata del lugar a esa manga de... ¿ciegos?
Por si esto fuera poco, a la hora de pagar, el tema alcanza ribetes mayores. Se la pasan por toda la tienda preguntando "¿dónde puedo pagar una de las 56 cuotas que debo?". Y el vendedor o quien quiera que sea (puesto que si vas de ropa formal al mall ni uno mismo se salva de ser empleado de la tienda), responde fuerte y claro "en cualquier caja", y la señora contrapregunta con apuro "¿En cualquiera?". "Sí, en cualquiera", responde el vendedor. Y sí, aunque no lo crean se colocan en la "filita" de la caja cerrada.
Otros casos similares suceden en el cine. Generalmente en el periodo de vacaciones, la gente suele ir más a menudo a este tipo de lugares, alentada por la oferta de estrenos semanales que la cartelera entrega.
Ante este hecho, la aglomeración de personas es mayor, por tanto se hace necesario hacer filas para cada película. Es decir, si hay tres películas en un horario determinado, se deben armar tres filas diferentes.
Y, exactamente como sucede con el caso de las "cajas cerradas", parece fácil llegar y colocarse a la espera de tu película. Lo que no es fácil al parecer es leer los letreros GRANDES que están colocados para saber para qué cresta estás haciendo la fila.
No sé realmente cómo tengo que comunicarme con la gente. Tal vez sólo entienden a palos.
Menos puedo comprender como una persona que está totalmente ciega es capaz de construir, con sus propias manos, una casita (¡de segundo piso!), en circunstancias que hay gente que tiene los ojos todavía no sé para qué.

---------------------------------------------

6 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

aunque no voy frecuentemente al mall, ni menos al cine porque me queda lejos xD.. en realidad es bien cierto eso..como que muchos no captan a la primera la informacion q se les da.. u_u

buen escrito ;)
Saludos HL y Womansita
q esten bien

bye!*

lunes, julio 31, 2006 6:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Si toda la razón, yo vi el reportaje del viejito y su casa, Notable!

lunes, julio 31, 2006 9:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

no esperes que todo la gente piense y actue como tu.
Si se forma una fila detrás del letrero que dice "caja cerrada", es un llamado de la gente porque lo más probable la atención sea lenta y deban abrir otra caja para atender a la gente.
El cliente siempre tiene la razón, regla de oro.
saludos!.

martes, agosto 01, 2006 1:05:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Puede que tengas razón, Dul.

Pero también es verdad que hay gente bastante bruta. Me han tocado casos bastante similares en donde trabajo. De repente las mismas personas se burlan de las otras.

Menos mal que se salvó la página.

Me interesaría saber acerca de ese corto que prepara "F".

salU2

martes, agosto 01, 2006 5:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Además, yo apoyo a mi mujer. Asi que ¡no la critiquen!
jajaja.

Está todo escrito lindo y precioso.

HL y TM

martes, agosto 01, 2006 5:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

No es un corto triple X, así que no te pongas tan contento (risas)

La verdad, es un proyecto que queremos hacer con la Feña y la Dul para un concurso acá en Providencia y este jueves se supone sabremos qué haremos y todo... por lo que cuando esté todo listo sabrán la noticia.

Saludos a todos!

miércoles, agosto 02, 2006 12:18:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio