Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

De Utilidad Pública Por: Romi Soy sutilmente m...
BU!Por: FerMe considero una mujer bastante miedosa...
Madre Desnaturalizada Hay Una Solapor: DULElla dic...
No eres tú, soy yoF¿Seré yo el que lo piensa y qu...
NO FALTAN...Por: Womansita (Editado por: HL) ¿Por ...
VOTA POR ESTE BLOG
UÑA Y MUGREPor: FerConocen a alguna de esas person...
PASE, SIENTESE Y LEA LAS SIGUIENTES PALABRAS…por:...
YA NO ES LO MISMO, NI PARECIDO Por "F"Como han cam...
PERSPECTACULARPor: HLMás allá de lo molesto que pu...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

7 de agosto de 2006


CUBA ES COMO SPRINGFIELD
Por: HL
Aún cuando Fidel Castro es un octogenario hombre (el domingo cumplirá 79 años), y cuya vida ha sido dedicada a dirigir los rumbos cubanos durante los últimos 47 años, bajo el desgastante poder de un tirano patrón de fundo (no confundir con el Kike), la última semana el mundo ha recibido una noticia, por decir lo menos, impactante: Castro es un ser humano.
Sí, humano. Pese a que tiene el perfil exacto de un "Señor Burns" cualquiera (para quienes no saben, M.C. Burns es el jefe de Homero Simpson), ese hombre egoísta y tacaño, lleno de tantas enfermedades como son imaginables, y con tanto poder propio que tiene sumido a su pueblo en una pobreza de la que sólo el resto del mundo se da cuenta.
Fidel... el hombre que ha sobrevivido a más de 600 atentados. Pensándolo bien, cuántas Maggies quisieron dispararle a quemarropa. Cuántos Homeros lo han querido golpear buscando que caiga de su oficina. Sin embargo, sigue ahí. Condenando a su gente a vivir en una miseria que tal vez ni siquiera la noten. Total, siempre habrá una taberna amiga donde apaciguar sus penas y frustraciones.
Tras la caída de la Unión Soviética, principal fuente de abastecimiento cubano en el siglo XX, Fidel ha enfrentado duros problemas económicos derivados de la Ley Helms-Burton, ese bloqueo norteamericano que pretende incrementar la presión sobre Cuba penalizando a cualquier país que comercie con el régimen castrista.
¡Cómo no compararlo con la Ley de prohibición del alcohol que convirtió a Homero en "El Barón de la Cerveza"!
Hoy, cuando Castro requiere de una operación delicada, cuyos resultados son aún dudosos, asume provisionalmente ese Smithers que lo ha acompañado siempre, su hermano Raúl.
Juntos vieron pasar una decena de presidentes estadounidenses, entre ellos a Eisenhower y Kennedy,quienes públicamente apoyaron el plan de derrocamiento de Fidel ideado por los exiliados políticos en Miami, juntos vieron cómo caía el Muro de Berlín, juntos la hicieron de ídolos ideológicos para Hugo Chávez (¿se acuerdan del gordito que vendía souvenirs en una estación de tren y que era efectivamente el hijo de Burns? He ahí la analogía: patético como él solo). Los dos también vieron como el "Che" Guevara perdía la vida en Bolivia bajo fuerzas guerrilleras.
Fidel y Raúl también tuvieron en vilo a todo el mundo durante trece días en el '62 ante un hecho que parecía innminente: el holocausto nuclear. Sólo la negociación entre EE.UU. y la URSS (el aliado de Cuba) frenó esa catástrofe.
Catástrofe sólo comparable, para efectos de esta columna, con la máquina para tapar el sol que puso Burns sólo por capricho.
Y no me vengan con insultos. Se parecen mucho.
Además, para qué estamos con cosas, si el mismo Fidel recibió 3 mil millones de dólares de, a estas alturas, su amigo personal, Montgomery Burns.

---------------------------------------------

5 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

hans, que fidel se vaya al carajo!

tu cuidate millones, y en to' caso fue entretenido tu texto

besitos
nos vemos
babyes!

lunes, agosto 07, 2006 4:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

jajaja..
buena su comparación..
con los simposon po jaja

ya. HL q este bien
gracias x responder mi mail, pero revisa d nuevo porq te mande otro jeje xD

besos

bye!*

lunes, agosto 07, 2006 5:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Ja..en verdad son temas parecidos..TE ACUSO DE PLAGIO!!!...esta wena la alusion a springfield y la verdad que tienes razon..super wen post.-

Cuidate.-

lunes, agosto 07, 2006 9:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Sin lugar a dudas la "Isla" se ha transformado en una especie de lugar incierto en el que no sabes qué puede ocurrir, pero... ¿quiénes son los que no saben qué pasará?, yo creo que nosotros, los que no vivimos ni en la "Isla" ni en Springfield. Por tanto quienes viven en esotos dos lugares ya conocen los codigos de comunicación, trato, acuerdos tácitos y mil cosas más, entonces, por más que queramos hacer interpretaciones de lo que pueda o no ocurrir en Cuba o en la ciudad en que habita la familia Simpson, no lo podremos hacer puesto que no somos cubanos, y si alguien lo fuera pero ya no vive ahí no vale, o no somos Spriengfielianos (o como se diga) y siempre tendremos una gran sorpresa frente a lo que ocurra.
H.L. Muy bien Jovencito, Vamos que se puede, Nicho fue el comienzo de una gran obra que cada día crece en Wakatela... Escuché rumores... Concretar los sueños es el camino que pueden seguir y tengo la fe puesta en que les va a resultar, son un gran equipo.

lunes, agosto 07, 2006 11:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

No sé muy bien qué está pasando realmente en Cuba; mañana entro a clases y me pongo al día de todo.

Si bien, algo debo saber para opinar.. sigo en las mismas, ya que no soy muy fanático de Los Simpson (sí me gustan)y no cacho bien algunos comentarios y comparaxiones, por lo que esta vez no daré un argumento solidario a la causa.

Saludos!

lunes, agosto 07, 2006 11:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio