Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

MI NOMBRE ES...Por:Dul- Hola, mi nombre es Dalal- ...
El famoso TIEMPOFCómo te sentirías tú, si una noch...
CUBA ES COMO SPRINGFIELDPor: HLAún cuando Fidel Ca...
De Utilidad Pública Por: Romi Soy sutilmente m...
BU!Por: FerMe considero una mujer bastante miedosa...
Madre Desnaturalizada Hay Una Solapor: DULElla dic...
No eres tú, soy yoF¿Seré yo el que lo piensa y qu...
NO FALTAN...Por: Womansita (Editado por: HL) ¿Por ...
VOTA POR ESTE BLOG
UÑA Y MUGREPor: FerConocen a alguna de esas person...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

11 de agosto de 2006



Iniciando Sesión
por: Romi

Por más recelo, tendencialmente hippie, que pude manifestar frente a todo tipo de expansión tecnológica –llámese así incluso a cualquier básico artefacto que tuviese botones y cables- tengo que declarar mi vergonzosa derrota ante gigantesca y casi perfecta supremacía: la tecnología se ha apoderado de mi vida. No sólo hablo de cámaras, celulares y los nunca bien ponderados Beepers y Agendas Electrónicas que marcaron los primeros pasos en el mundo digital para muchos de nosotros, sino que más bien hablo de todo este sistema de dependencia hacia el PC, la música robada de Internet y, sobre todo, a esta tipiada comunicación que antes era personal.

No se preocupen que no es una análisis exhaustivo al fenómeno del “distanciamiento social” en Chile, lo que quiero es, directamente, burlarme de todos nosotros a través de este decididamente necesario preámbulo.

Está bien, admitamos que vivimos casi colgados de los escándalos baratos que podemos obtener de MSN o, en los casos menos extremos, pero sí más inertes, colgados de conversaciones inútiles con gente que ves a diario. No importa, sea como sea, sería fatal no tener acceso diario y permanente a este sistemático sótano de ocio. Al menos yo reconozco mi particular conversión a la era tecnológica. Por favor!!! Sean bien hombrecitos y mujercitas para reconocer lo “basura” que a veces se sienten de ser tan dependientes de este – como dijo una vez un querido comediante anónimo- “monito verde de sexo indefinido”. El Todopoderoso MSN.

Pero no sólo quiero hacerlos sentir miserables por pasar horas pegado al PC esperando no sé qué sin aportar algo al mundo, más bien quiero reírme de los individuos que, además de no hacer algo por su insignificante existencia, colocan en sus Nick personalidades escondidas o realidades depresivas. Me explico. La verdad es que los ejemplos siempre facilitan mi vida.

Los más rudos personajes corrompen su, a veces, lucrativa imagen, cuando en sus “nombres de usuarios” colocan cosas como “Qué triste es la noche sin luna, pero más triste es mi vida sin ti”. Wákatela!!!. En un escalafón continuo podemos reconocer a quienes son inseguros de sí mismos y colocan nombres relacionados con alguna parte de su cuerpo y jactándose de algo que, en realidad, no existe (de esos tengo una plaga en mi sesión). Están más abajo los que se la pasan en terapias grupales o cosas por el estilo y ponen en su nick mensajes para reflexionar como “Amigos son los que….” pero que están asquerosamente trillados. Creo que es el grupo al que más odio!!! Están también los tímidos personajes que intentan decir algo que no se atreven a decir a la cara, confesiones secretas de amores no correspondidos. Existen los que llenan de monos, figuras y símbolos dicho espacio: señores ¡No es original! Es visualmente molesto!!!!!!! Habitan también este disfrazado antro los extremadamente conservadores, más bien dicho los que no quieren asumir su obsesión y goce con el MSN e insertan sólo su nombre y apellido. Como si con eso se marginaran voluntaria y elegantemente de los “pobres diablos” como nosotros (ojo Hans con la frase). Lo siento, pero somos de la misma calaña.

En fin, esta es la fauna cibernética que tiene tanto de todo que las clasificaciones no acabarían jamás. No quiero desmerecer a toda la generación computina chilena, es más, hay quienes de verdad merecen reconocimiento por sus divertidos, bizarros y, por qué no decirlo, estúpidos nombres que sacan más de alguna carcajadas. Hay personajes de los cuales esperamos sorpresas cada vez que iniciamos sesión. A todos esos queridos personajes de la mía…Por favor!!! Sigan sorprendiéndome con más célebres frases.







---------------------------------------------

7 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

El celular es como el "nuevo vigilante" que han impusto los padres o la sociedad para poder ubicarte y que no estés fuera de vista. No es suficiente con apagarlo, ya que si lo haces te llega un reto o una una llamada de atención de quien sea (familia, amigos, pololo(a), etc)
"para qué lo tienes si está apagado, no te lo compré para eso".....
Es como una correa sin cuerda, como dijo un amigo.

Sobre MSN no me siento identificado con esa dependencia, ya que nunca he sido de los computines ni muy de la tecnología. Como que me he quedado en el pasado en ese tema y me gusta, pese a que en oportunidades hace que algunas cosas se faciliten bastante.

Saludos!

viernes, agosto 11, 2006 10:27:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Un severo problema de esos que analizamos en clases de comunicacion...
Igual suele pasar que hablai mas con alguien por MSN que en el mundo real.

Nos vemos

viernes, agosto 11, 2006 12:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Yo soy dependiente del computador. Lo acepto. No podría vivir si el, de hecho, es un alivio cuando me voy de viaje y no hay ningún lugar para conectarse, me siento un poquito más libre.

Con respecto a los nicks de messenger, comparto contigo la opinión. Me empelotan los nicks con monitos y muchas letras, mayusculas y minusculas, y con frases entremedio.
También me enferma la gente que no escribe las palabras como se deberían y ocupan "K" o "X".
Y lo peor, es cuando hablas con alguien por msn y escribe como las pelotas! onda:
ola, kmo tai, grsias x iamarm oi

WEON!!! QUE PASA POR SU CABEZA! SE ESCRIBE HOY! NO OI! Y SE ESCRIBE YOOOO! NO IO!!!!!!!!!!!

gracias, eso es todo por hoy.
Nos vemos en 1 hora en seminario.

viernes, agosto 11, 2006 1:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Jajajja..yo pongo mofas en mi nick de msn..weas como "Me trate de suicidar y se me acabo el gas" o weas por el estilo que se mofan de la gente que pone sus vidas en los nicks de msn.-

Lo divertido del MSN es que "conoces" gente que en la vida real puede distar mucho de la imagen que presenta en su chat..es rara la wea.-

viernes, agosto 11, 2006 1:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

YO NI TENGO MSN!!! SI DIGO QUE ME METO AQUI SOLO PORQUE EL DESTINO ES GRANDE? AUNQUE PREFERIRIA PONERME NOMBRES DE SUPERHEROES PO' DEMAS QUE HULK E SUN BUEN NOMBRE PORQUE DA MIEDO TODO, TAMBIEN PUEDO SER EL CHICO MARAVILLA POR MIL GAY QUE SUENE. TENGO UNAS PIRUETAS BIEN BUNAS EN TODO CASO.
SIEMPRE ESTAN LOS DEPRESIVOS COMO DICE EL ESTIMADO QUE PONEN COSAS DE SUS VIDAS SUPER TRISTES PARA QUE LA GENTE LES TENGA LASTIMA. AL DIABLO CON ELLOS.CUIDATE MUUUCHO. CHAOLIN

viernes, agosto 11, 2006 9:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

no me quejo...
igual rico recibir su zumbido loco... xD (<--Tipico mono)

y que bueno que no te quejes del maldito msn, pues ya es tipica la frase aca en casa "prestame el pc un ratito" y se convierte en 5 horas de chateo por msn, y sonajera de teclas...

salu2

viernes, agosto 11, 2006 11:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Bien, entonces soy un poco gringo... Nacido en Santiago, tengo al fortuna y el interés de haber pisado tierras magallánicas como cuatro veces, entre turisteo y trabajo.

En fin, tengo un conocido por esos lados y me mantiene informado... saludos.

domingo, agosto 13, 2006 12:01:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio