Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Iniciando Sesiónpor: RomiPor más recelo, tendencia...
MI NOMBRE ES...Por:Dul- Hola, mi nombre es Dalal- ...
El famoso TIEMPOFCómo te sentirías tú, si una noch...
CUBA ES COMO SPRINGFIELDPor: HLAún cuando Fidel Ca...
De Utilidad Pública Por: Romi Soy sutilmente m...
BU!Por: FerMe considero una mujer bastante miedosa...
Madre Desnaturalizada Hay Una Solapor: DULElla dic...
No eres tú, soy yoF¿Seré yo el que lo piensa y qu...
NO FALTAN...Por: Womansita (Editado por: HL) ¿Por ...
VOTA POR ESTE BLOG

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

12 de agosto de 2006

Ni sección ni título
Ro
Hace dos semanas estuve en mi ciudad natal Punta Arenas, un lugar poco conocido por los chilenos, pero muy recorrido por gringos y europeos que año a año llegan a la región de Magallanes para visitar la Cueva del Milodón, Las Torres del Paine y otras atracciones que sólo en el confín del mundo se pueden encontrar.
Cuando estuve en éstas gélidas tierras, se realizó el Carnaval de Invierno, una fiesta llena de luces, carros alegóricos, murgas con coloridos trajes y harta música reggeatón que terminó con fuegos pirotécnicos lanzados desde la ribera del Estrecho de Magallanes.
Cinco mil personas participando, 50 mil espectadores distribuidos en las calles céntricas de la ciudad, y yo en mi pieza acostada arropada hasta el cuello. Sólo mi mano se asomaba entre las frazadas para cambiar el canal con el control remoto. ¡Salir! ni loca. Cagarme de frío ¿para qué?, si igual veo todo por televisión.

Estaba nevando, copitos blancos rellenaban todos los recónditos lugares. En mi cabeza imaginaba que todo era un tablero de ajedrez, donde los espacios oscuros de la noche se intercalaban con las pelotitas albas que escupía el cielo.
Tocan la puerta. Agradable sorpresa, Cristian un amigo de la infancia viene a verme. Lo hago pasar y vuelvo a mi guarida. Conversamos, reímos y perdemos por un instante la noción del tiempo. El televisor sigue prendido. Va pasando una batucada al frente de la Municipalidad, mujeres vestidas con sólo un biquini y plumas se menean como si estuvieran en Rio de Janeiro.
- Cacha, como no se mueren de hipotermia - dije sin despegar mis ojos de la imagen - llegan a tener el cuerpo rojo de tanto frío.
- Quizás lo disfrutan - respondió - cómo saberlo.
Silencio. Ahora pasan niños disfrazados de osos, gatos, perros y por último un señor que se juega la vida bailando sin zapatos.
- ¿Te pasa?
Cristian miraba el piso.
- ¿Qué cosa?
Yo seguía hipnotizada con las imágenes.
- Pienso que deberíamos estar allá. Se ve que está bueno....imagínate cuando te pregunten: ¿estuviste en Punta Arenas? Sí, ¿fuiste al carnaval? No.
Tenía razón, éramos un par de desencantados. Quizás él no, pero yo sí. Ya no me interesaba ni el carnaval, ni los fuegos artificiales ni nada de eso. Es todo tan predecible que no le encuentro la gracia. No hay nada que sorprenda, que atrape todos tus sentidos, que te erice la piel.
Comencé a pensar en que quería sentir la sensación de cuando era pequeña y esperaba con ansias mi cumpleaños, o cuando levantaba la almohada para ver si el ratoncito de los dientes me había dejado dinero a cambio de mi pieza dental. Emoción, sorpresa, positiva o negativa da lo mismo, pero alguna sensación al fin.
Apagué la TV, tomé unos guantes, bufanda y un viejo abrigo. Salí a buscar algo, sabía que aquello no estaba en un carnaval o en una fiesta, pero no me importaba. Ese día intenté encontrar una parte de mí que había perdido.
El frío no lo sentí.

---------------------------------------------

7 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

Me ha pasado lo mismo! de flojo o por frío no quiero salir a carretiar, pero después me pierdo en los comentarios de que lo pasaron bien y de tal o cual broma, y yo quedo colgao.

Debe ser choro punta arenas!

Buen blog cabros

sábado, agosto 12, 2006 11:35:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Para mi, el Sur te invita a quedarte en casa, viendo tele al frente de la chimenea, tomando cafecito.
Asi que no creo que sea para sentirse mal no haber salido de la casa y verlo por tv.
Pero siento que que algo te "obligo" a salir de casa, supongo que lo encontraste. Yo creo que si.

Saludos para la nueva adquisición de Wákatela! Hay que hacer bienvenida, con fiesta y todo!

y nos vemos mañana a las 7.30 de la mañana! uuuuuuu

sábado, agosto 12, 2006 1:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Conosco tu ciudad natal, hace como 3 años fui a ver a algunos familiares y conoci todos los lugares que mencionaste, la verdad es que es inimaginable lo lindo y diferente que es Chile por esos lados, me sorprendi al ver tantas cosas lindas, tienes suerte de ir de vez en cuando.
Creo que a medida que uno va creciendo, las cosas que antes eran entretenidad e importantes, van perdiendo toda su magia.
Saludos, chao.

sábado, agosto 12, 2006 3:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Bienvenida!!

Me he quedado en mi cama y no he ido a lugares o fiestas donde todos van o donde ya están!... en el fondo hago lo que siento, si hay ganas de ir, vamos!, sino me quedo en cama, calentito y comiendo algo rico.
Si me pierdo ese "evento" no me arrepiento, ya que por algo elegí lo otro

Un beso!

sábado, agosto 12, 2006 3:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Oooh..que buen blog, con razón estan nominados en los Premios de los Blogs. Hace tiempo iba venir a visitarlos, pero el tiempo me había consumido hasta las visitas a los blogs.

Saludos

sábado, agosto 12, 2006 6:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Pocas veces me he cagado tanto de frio como en Punta Arenas, ciudad que a pesar del frio me impresionó mucho por su paisaje y opulencia. El Carnaval es una prueba de a lo que puede llegar la gente por amor a su ciudad. Imaginate que en Rio de Janeiro hay gente que le dá lata ir a ver el Carnaval en las calles.
Salud, bitacoreta.org

domingo, agosto 13, 2006 9:55:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Pucha..Pta. Arenas es uno de los lugares en Chile que no conozco y me gustaría ir pronto...ojala se de..xq es un mega viaje con hartos lados que visitar yt conocer.

Cuidate.-

domingo, agosto 13, 2006 5:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio