Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Nuestra Nueva Columnista!
Por: Romi Como era de esperar salí corriendo a bus...
Por: FerADICTA A DAVID LYNCH No puedo dejar de co...
Asi que puedes despedirte de esta chica con un bes...
Cada día de la semana tiene algo especial, su "no ...
"A MORIR"Por: HLTexto dirigido a los mineros de "L...
John, Ringo, Paul, George y yo.Por: FerLos Beatles...
YO NO SOY RUBIAPor: Dul<?xml:namespace prefix = o...
Yo nunca, nunca, nuncaLo declaro, fui de esos que ...
RICO EL PAÍSPor: HL¿Qué tiene Chile que no podemo...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

28 de agosto de 2006


¿QUIÉN MERECE SER... CANDIDATO?
Por: HL
Vamos directo al grano:
El Bloque PS-PPD ya tiene de regalón a José Miguel Insulza, quien, sino fuera por el boom mediático en que se transformó Michelle Bachelet, estaría seguramente ejerciendo como Presidente.
La DC quiere candidato propio a La Moneda, y ese cupo no debe ser llenado, sino por quien lidera las encuestas de los políticos con más futuro. Quien más que Soledad Alvear. Sutilmente, una de las más críticas del gobierno, que a la hora de reconocerlo empieza con el discurso partidista de siempre.
Van dos. La derecha por su parte también está dividida (Qué novedad). Los alcaldes UDI se rebelaron y presentaron a Pablo Longueira como la carta segura de triunfo. "Pablito" ya había dicho el año pasado (y antes, y antes) que quería postularse por el sillón. Parece que ahora tiene la posibilidad.
Finalmente, el candidato más obvio de todos. El eterno. Sebastián Piñera. Amado u odiado. Sin término medios, "Tatán" ya demostró que puede llegar al final de una elección. Y más aún, derribar al candidato más parecido a Allende en los últimos años: Lavín.
Seguro está pensando ¡Pero qué tipo de atrocidad es esa! Claro, desde el año '90 que Lavín venía con aspiraciones presidenciales, pero sólo a fines de la década le dieron la posibilidad. El cartel de eterno candidato, el discurso de los problemas de la gente y la preocupación para con el pueblo, tener la gran posibilidad de ser Presidente después de un Frei, y tener la conciencia de que la mitad del país lo detestaba. Y, ejemplo frívolo, ambos usaban lentes.
En resumen, cuatro candidatos. A falta de la pronunciación del "Juntos Podemos". ¿Hirsch?
Quien sabe. El punto es, la falta de respeto de todos los partidos con Michelle Bachelet.
Es cierto que deben desviar a toda costa la atención mediática sobre la gestión presidencial, pero, ¿no habrá otra forma?
Es decir, llevamos recién casi seis meses. Hay que ajustar cosas, darle tiempo al inexperimentado gabinete que muy mal elegido estuvo, pero elegido está.
¿No es un poco patético empezar a candidatearse a diestra y siniestra?
Razón tiene Joseph Schumpeter. Los políticos son igual que mercachifles. Acaban de sacar uno, y ya están pensando en tirarnos un producto nuevo.
Aucán, te estás quedando atrás de nuevo en esta carrera.
Yo, desde ya, me postulo para el 2030. Propongo terminar con la pobreza. No más campamentos. Yo le quitaré el impuesto a la bencina, y juro por Dios que nunca más habrán puentes que se caigan, incluyendo los que todavía no se construyen. Ah, y por supuesto más empleo, gracias a los TLC que firmaré con Andorra, Mauritania y la isla de Bali.

---------------------------------------------

6 Vómitos:

Blogger danieLa® vomitó...

Qué triste debe ser para Bachelet que antes de cumplir siquiera un año de gobierno ya se estén peleando por su sillón, pero bue... así son los políticos también.
Yo a pesar de haber votado por Lavín en diciembre (jeje), y luego por Piñera en enero, feliz votaría por Soledad Alvear para el 2010. Me da la impresión que no le pasará lo mismo que a la actual presidenta, quizás va un poco en el carácter que tiene no tan "maternal" como el de Bachelet.
De todas formas cuenta con mi voto si vas el 2030 de candidato, eso sí que exijo que el bono por ser vocal de mesa sea algo digno, porque a estas alturas ya podría decir que soy vocal vitalicia.
Un abrazo!!. (Y siempre los leo en bloglines, ahora empezaré a comentar más seguido eso sí).

lunes, agosto 28, 2006 2:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

wakatela!, me carga la politica

=P



saludos HL
q estes bien

lunes, agosto 28, 2006 4:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Que triste, lleva 6 meses y ya quieren que se vaya... Pero lo que más me asusta es ¿por quién votaré? ¿de nuevo será nulo? que horrible, siento que siempre es más de la misma mierda...

haré un movimiento por el Nulo!!! onda sacar un 5 % de nulos sería lo máximo!!! (el nulo no va a nadie por sia caso)

chausitooo

lunes, agosto 28, 2006 6:22:00 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® vomitó...

El problema no es quien merece..si no quien es apto para ser candidato..y la rspuesta a 3 años de las elecciones es clara..NINGUNO

lunes, agosto 28, 2006 7:31:00 p. m.  
Blogger Wákatela! vomitó...

Nulo?.. no creo.. tpoco creo que me inscriba, en realidad de política no vivo y no me intereza por el momento. Espero que para el 2010 esté la persona apta e idonea para el cargo... veremos qué hago

Mal este gobierno. Si ya son seis meses y quieren que salga, qué puedo esperar dentro de los próx seis meses?

HL, apoyo tu candidatura. Tendrás a la productora como gran apoyo comunicacional. Ganaremos!!
Jajajaja

Saludos!

F

lunes, agosto 28, 2006 7:56:00 p. m.  
Blogger DUL vomitó...

Y yo? Seré la mejor ministra cuando HL sea Presidente! lo juro!
Jamás censurare al gran Nicanor!
También puedo ser ministra de relaciones exteriores!
Nunca más tendriamos problemas con el famoso Gas!
y Bush... Bush seguira sentado en el sillon presidencial el 2030, pero ahí estara el gobierno de HL y sus ministros, planeando un atentado diabolico, contra tal diabolito ser humano....
¿ser humano? Monstruo quise decir!

saludos!
buena columna

La Bachelet no me interesa, si al final, la manejan como quieren. Es un juguetito vestido de madre.

lunes, agosto 28, 2006 10:07:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio