Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

¡PROTESTA DE DUL!Igualito al comercial de limón So...
Por nosotros, por ellos F En décadas pasadas la v...
UN GOLPE DUROPor: HLPor más que suene a ironía, e...
En la nadaPor: Ro!Como mi mente anda divagando per...
Dulce Adicción por: Romi¿Se puede crear una lista ...
Paseo MalditoPor: FeñaHace un tiempo atrás fui al ...
SERIEMANIACAPor: DULDebo reconocer que amo las se...
Que tiempos aquellos F Antes bastaba con saber ...
Por: RO!Vacaciones por un díaCuando se está lleno ...
Cuéntate una de vaqueros F¿Cuántas veces no tuvist...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

21 de noviembre de 2006


Del amor al odio…. ¿Un paso?
F

Cuántas veces lo hemos escuchado, algunos lo han vivido o quizás su turno llegue en las próximas horas.
No he odiado a nadie - espero seguir así - a lo más me he molestado mucho con algo o alguien, pero no pasa más allá de eso y por un par de horas, y por ende no he pasado por aquel proceso.
Sé y conozco a algunos que sí han viajado de un extremo al otro. Bueno, ahí viene mi duda ¿qué hace cambiar tanto ese sentimiento? ¿Por qué ayer lo amabas y le jurabas amor eterno, le decías que era lo mejor de la vida y que nunca le harías daño, y hoy lo odias con todo tu ser y quieres que todo lo que el toque o realice caiga a los más ardientes y profundos infiernos, donde ni siquiera el diablo se atreve a llegar?

Es verdad, te puede haber hecho daño, quizás te dejó por otra (otro), te engañó, quebró lo más preciado y complicado que hay en la vida de los vivos: la confianza, o en el caso extremo, mató a uno de tus seres queridos, entre varios casos posibles.
Pero yo soy de la postura de no odiar al o a la que amé y que hizo lo ya descrito, sino dejar pasar aquello y no devolver con mala onda u odio a la otra persona. Cada cosa buena, correcta y justa llega a su tiempo. No soy de la idea de contaminarme en elaborar odio para esa persona determinada.
No me voy a olvidar ni voy a invitar a tomar cafecito al que matare a un amigo, ni si fuera el caso de encontrar a mi mujer en la cama con otro, no los invitaría al Bravísimo a tomar una copa de helados para que me contaran cómo se conocieron o desde cuándo están juntos sin que yo sepa; pero prefiero dejar las cosas ahí, sin mala onda. Dejar que la vida diga qué pasará más adelante. Yo sigo con mi vida y espero que ellos con las suyas de la mejor manera que puedan.

No quiero escupir al cielo al decir que si eso pasa lo voy a hacer así, pero es lo más seguro. Sé que los sentimientos no son predecibles y menos cuando aún no lo vivimos, pero sé que cada uno sabe cómo debe reaccionar y cómo quiere reaccionar.
Se puede si se quiere.
A los que odian, más tranquilidad y ocupar más esa energía en producir cosas buenas para ustedes que malas para el resto.

Joe Vasconcellos – Sólo Por Esta Noche

---------------------------------------------

3 Vómitos:

Blogger Wákatela! vomitó...

bahhh...

no comparto tu opinión F. Creo que sentir odio es lo mismo que sentir amor. Los dos son extremos.
Es cierto el dicho que "del amor al odio hay sólo un paso". Y ese es el paso importante.
El sentir odio es dar cuenta que sientes algo, ya sea bueno o malo, por la otra persona. Tiene que ver con la pasión del ser humano, lo intrinseco... el odio, como derivación del amor alguna vez sentido entre dos personas... el odio es la significación de que alguna vez hubo un sentimiento hermoso.
El no sentir nada, el quedarse callado, el ignorar creo que es sinonimo de "tragarse las cosas". No creo que exista una persona capaz de ver que lo están engañando y no sienta odio o rabia, que no explote, que no llore o patalee, o que no se vengue. Es la esencia del ser humano.

Piensalo.
Yo creo que estás escupiendo al cielo.

como siempre, nunca coincidimos.
Sólo en la canción que es wenisisisisisima!

DUL

martes, noviembre 21, 2006 9:54:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

No estoy de acuerdo con "No creo que exista una persona capaz de ver que lo están engañando y no sienta odio o rabia, que no explote, que no llore o patalee, o que no se vengue. Es la esencia del ser humano"... ya que eso depende de cada uno y de cómo lo quiero expresar, tanto en la forma y en el tiempo.
No es propio de las personas odiar, es una elección que está y que sólo se manifestará si es que así lo quieres.

Me gusta debatir contigo!
Un café, una leche con chocolate, de noche y con buena música... ideal para hablar... ¿te tinca?

Saludos!
F

miércoles, noviembre 22, 2006 1:02:00 a. m.  
Blogger Wákatela! vomitó...

Ok. Te entiendo... entiendo que es una elección el odiar o el amar, pero fijate bien ¿cuando amas tu piensas "voy a amar a esa persona"?
por lo menos a mi me nace, es algo que se siente y punto.
A eso voy con el odio. Es lo mismo, nace, a pesar de ser un sentimiento horrible, pero es inherente al hombre, al igual que el amor.

Se manifiesta, tiene que ver con las reacciones...
esto da para largo...

Buena idea. Salgamos de vacaciones y hacemos sesión nocturna de debate con leche con chocolate.

DUL

miércoles, noviembre 22, 2006 10:02:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio