
Por: RO!
Vacaciones por un día
Cuando se está lleno de cosas para hacer, cuando tu cabeza está que explota de tantas responsabilidades, no hay nada mejor que decretar “vacaciones por un día”. Estas generalmente son el domingo, obvio, es feriado, nos levantamos tarde y hacemos las cosas que nos gustan. Pero como somos seres humanos complicados y le buscamos la quinta pata al gato, alegamos contra este día y lo llamamos fomingo tildándolo de fome y sin gracia. ¿Por qué será?
Ayer traté de recordar cómo eran mis domingos cuando era niña, y llegué a la conclusión de que nada interesante ocurría. Bueno, en realidad, siempre dejaba todas las tareas por hacer ese día. Recuerdo haber estado horas frente al televisor y con mi “deberes de estudiantiles” en mano sin avanzar ni siquiera un poco. No entiendo por qué no las hacía rápido para que así me quedara toda la tarde libre.
Era típico que iba a almorzar donde mi abuela o donde mis tíos y jugaba toda la tarde con mi hermano y mis primos, pero a pesar de ello era domingo, y no era lo mismo que jugar un sábado o un viernes en la tarde.
Por esta razón, he cambiado mis “vacaciones por un día” al miércoles, a mitad de semana, genial para desestrezarme del horripilante lunes y martes de locos. Esas son mis 24 horas de nada y todo a la vez, es decir, de hacer nada que me desagrade y de hacer todo lo que me guste. Trato, aunque a veces el sistema no me deja, de “perder mi tiempo” en actividades que nunca hago como acostarme a ver series de TV, cualquiera, de todas me engancho, veo pedazos de películas (porque por motivos que ni yo sé me cuesta ver una entera) y lo mejor de todo, pongo algún canal de monitos animados y rememoro mi infancia. Todo esto se mezcla con mis sueños, duermo, me despierto, vuelvo a dormir y así sucesivamente.
De allí, como cosas ricas, salgo a los lugares que quiero y escucho música a todo volumen y lo más importante de todo, no me preocupo por lo que tenga que hacer el día siguiente ni de los trámites pendientes. Es difícil, por lo menos para mi, pero se puede hacer.
---------------------------------------------
1 Vómitos:
No existe nada mejor que hacer algo así. Dejar un dia a mitad de semana, de vacaciones, sin preocuparse de que hay que hacer al dia siguiente.
Saludos
Publicar un comentario
<< Inicio