Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

SUEÑO DESPIERTAPor: FeñaNo se me abre la mente, es...
INTERMEZZO : CANTAR HACE BIENPor: DULSoy una muje...
Todo pasa por algoPor: FEsta historia me la conta...
LO MÁS HORRIBLE DE TODOPor: HL Este mediodía falle...
Bienvenidos
La Encuesta de la Semana
Por: Ro!WAKATELAUn par de veces sentí esa sensació...
¿Dónde empieza mi huida?por: RomiEsta semana sólo ...
La televisón: Mi mejor amiguiPor: FeñaEn mis esta...
LES VOY A CONTAR UN SECRETILLO...SHUUUPor DulSe ...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

27 de octubre de 2006

Lágrimas
por: Romi

Hoy hablaré de las endemoniadamente necesarias lágrimas. Es que ellas tienen un ineludible y vistoso lugar en la vida de todos nosotros. ¿O no? Es que necesitamos de ellas para reconocer esos instantes de felicidad, en realidad necesitamos llorar para sentirnos vivos.

Está bien, las viejas historias que gente mayor relata sobre mi niñez dicen que fui campeona mundial en llorar por todo, pero desde que mi conciencia se hizo presente en forma de adolescencia, y hasta ahora, lágrimas es lo que menos he tenido.

No es algo de lo que me enorgullezca, de hecho me siento menos humana por no tener lágrimas cuando se debe, por no tener lágrimas para querer llorar sola en un rincón o para hacer show por una estupidez como eficaz arma para conseguir lo que quiera. Quizás sea un problema biológico en los músculos oculares –o como se llame-, quizás sea un problema de personalidad, quizás sólo pertenezca a la gran lista de cosas que me avergüenzan o, de seguro, es la respuesta física a mi afán brutal de hacer desaparecer debilidades sustanciales.

Este análisis es completo, casi casi clínico: créanme. La mayoría de nosotros reconoce aquellas lágrimas provocadas por el caso más cinematográficamente triste presentado en la Teletón; por el final de la más cursi película de amor, e incluso te jactas contando cuántas de aquellas te han hecho llorar por sentirte tan identificada con la víctima de ese destino ficticio que, de alguna dudosa manera, logras asemejar esa película con tu más triste historia de amor; lloramos cuando se nos reconoce en público algún logro profesional: graduaciones, funerales y cumpleaños sorpresas también están incluidos en esta sección de llantos públicos a los que nos exponemos e incluso los que, de ante mano, clasificamos como “hechos llorones de la vida”.

Pero este manifiesto no nació de esta simple observación de típicos hechos sociales, nació, exactamente, de la inquietud por esas lágrimas no derramadas, de esas lágrimas cobardemente contenidas, de esas lágrimas que se esconden detrás de numerosas cartas sin destino y que se transforman en portazos, interminables caminatas por Santiago y un millón de cigarrillos.

Sin embargo, no se trata de no querer, se trata de no poder. ¿Cuantos de nosotros no hemos podido hacerlo? Vamos, alguien debe sentirse como yo! Alguien debe sentirse auque sea un poco anormal por no lograr soltar llanto frente a lo que de verdad entristece, frente a lo que delirantemente emociona, frente a lo que innegablemente causa impotencia, frustración o rabia.

Quién no se ha sentido cobarde por no poder llorar en el preciso instante en el que te han roto el corazón o en el preciso momento en que alguien logró estremecerlo sin aviso alguno. Y es ese mi problema: he querido llorar por el bello regalo que alguien, sin motivo concreto, me dio; por la hermosa canción que alguien, sin mayor intención me dedicó, por el bello abrazo que tan dulcemente te obsequió ese personaje que parecía extraño a mi mundo, por la inocua sonrisa ofrecida por quien iba frente a mi en el metro y que sin explicación lógica hizo brillar el día, por la perfecta frase que alguien improvisó para describir como se sentía en mi compañía, pero al parecer no tengo lágrimas!!!

Hoy quería dedicar un par letras a esas sollozos que tienen vergüenza de salir porque, quizás, se sienten débiles o pequeños… o inútiles. Esas lágrimas que no amargamente encuentran sitio seguro, pero que, sin duda, van siempre con nosotros.

“Llegó tu par de ojos al cuento”

---------------------------------------------

4 Vómitos:

Blogger Wákatela! vomitó...

ufff...
yo soy tu antitesis. No puedo contener el llanto, ni con las historias de la teletón!
lloro con las teleseries, con las peliculas lloro más, con las canciones, con las injusticias... lloro y no lo puedo evitar...

pero si descubri algo! No puedo llorar, cuando alguien llora al lado mio, eso es extraño. Me roban las lagrimas.

La lagrimas también son parte de mi catarsis cuando estoy en crisis... debo aceptarlo.

besos romi!
5 páginas y punto dije! y recuerda el pacto.
DUL

viernes, octubre 27, 2006 12:36:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Yo soy Lo Llorona! no hay caso.. comerciales, teletón, peliculas, hasta cuando he leído algunos blog he terminado con pucheros!

A veces me gustaría ser menos sensible porque al final siento que sufrimos más por que todo lo sentimos el doble.. pero por otra parte .. me desmuestra que mi corazón sigue latiendo.. y fuerte..

Cariños!

viernes, octubre 27, 2006 2:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

PERO NO TIENES PORQUE LLORAR PORQUE SI TU LLORAS LA GENTE A TU ALREDEDOR SE PONDRA TRISTE Y SE PIERDE EL EQUILIBRIO PO
NO DEJES DE SONREIR NUNCA ROMINITA LINDA, ADEMAS PA QUE QUIERES SENTIRTE HUMANA SI TU NUNCA LO FUISTE PORQUE NO ERES DE ESTE MUNDO.
TE QUIERO MUCHO NIÑITA.

sábado, octubre 28, 2006 2:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Llorar es un alivio y un karma... he derramado tantas lágrimas incontenibles!!! diablos!! las que más odio son las de las películas, sobre todo cuando uno tiene una amiga burlona que no llora... (pero lloraste en una!!!)

A pesar de lo bueno que puede ser, no contener el llanto también es un problema... me meto en problemas cuando lloro, o cuando me refrío... también lloro (pero un solo ojo)... jajaja... y lloro cuando me retan, y cuando las cosas salen irremediablemente mal... y cuando mi mejor amiga hace un programa de radio... (aunque ella también se ría de eso)

ya, chaito, me voy a sonar porque me puse a llorar!!

jueves, noviembre 02, 2006 8:40:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio