Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

UN GOLPE DUROPor: HLPor más que suene a ironía, e...
En la nadaPor: Ro!Como mi mente anda divagando per...
Dulce Adicción por: Romi¿Se puede crear una lista ...
Paseo MalditoPor: FeñaHace un tiempo atrás fui al ...
SERIEMANIACAPor: DULDebo reconocer que amo las se...
Que tiempos aquellos F Antes bastaba con saber ...
Por: RO!Vacaciones por un díaCuando se está lleno ...
Cuéntate una de vaqueros F¿Cuántas veces no tuvist...
EXTRA, EXTRA!por: DUL Hoy no debería escribir yo, ...
Mi alma gemelaRo Tengo una amiga peluda. Se llama ...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

13 de noviembre de 2006


Por nosotros, por ellos
F
En décadas pasadas la vida era más tranquila, quizás no tantos lujos como hoy, pero se vivía mejor, se compartía más con la familia y los amigos, se hacía más vida social en las plazas y en el barrio. Hoy para hacer esa vida, debes asistir a un local, mall, pub, etc., por ende debes tener dinero, quizás no es mucho, pero hay que tener algo.

Antes los niños se morían de hambre, debido a la gran desnutrición que afectaba al país, luego intervino el gobierno y dio las famosas canastas y la cosa mejoró. Hoy los niños mueren de obesidad. ¿Dónde está el error que no se fijaron que se estaba pasando del punto de equilibrio? Al final igual se están muriendo.

Antes el Estado poseía menos recursos que los que obtiene hoy con el cobre y la educación era gratis, hoy muchos no pueden ni siquiera terminar el colegio, menos pensar en la universidad.
Hoy si la carrera cuesta un millón al año, el que tiene menos plata termina pagando en diciembre un millón 500 mil con los intereses, pero el que tiene más plata paga durante el año sólo 800 mil, ya que lo hizo en efectivo. Es decir, el que tiene menos paga más y el que tiene más paga menos. Chile

Antes se leía mucho, hoy son muchos los que no leen. Así está el país. No quiero generalizar, pero siendo joven y al analizar Mekano y esos programas donde se supone reflejan a nuestra juventud, es penoso que un chico o chica responda que la República Checa queda en América Latina, por dar un ejemplo.
Antes los jóvenes eran líderes, hoy lideran el carrete y el reventón. Creo que la generación a la que pertenezco es la "perdida y que ha perdido el rumbo", pero me ilusiono con la que viene, esa que algo tiene de relación con los Pingüinos.

Antes se pensaba en algo, se creía y se luchaba por ello. Hoy se impone, se discrimina y te preenjuician por ello. Creo que mucho tienen que ver las Industrias Culturales, que más perjuicios ha traído a nuestra sociedad. La publicidad, el consumo, y cuanta tontera que imponen los medios, nos han ido llenando de necesidades falsas (no necesito un Audi para que una mujer se fije en mi o para ser el gran invitado de determinada fiesta), lo que nos lleva a creer que el éxito laboral es la clave de la felicidad. ¿Cuántos padres son millonarios, piensan cada año en cambiar su auto y tienen casa en todos los lugares de Chile y que parecen mansiones, pero que son separados y que viven peleando con su mujer y que no pueden disfrutar lo que tienen o han logrado?

¿Antes se hablaba de estrés? Seguro que no. Pregúntenle a sus abuelos o padres, qué tal fue su vida en el campo con sus hermanos, sus juegos, qué compartían, etc.
Antes la familia iba al estadio, de violencia y orden público no se hablaba tanto en las noticias, hoy es más acentuado el tan famoso "como te ven te tratan", antes se hacia más vida con los demás - no sólo en los carretes -, creo que éramos más buenos y humanos.

Bueno, para complementar el texto, les recomiendo ver la película alemana "Los Edukadores"
Hoy es el día del VHS y DVD a 500 pesos, aprovechen de verla. Si la encuentran mala, me echan la culpa, de lo contrario acá estoy para los agradecimientos.

Muevan Las Industrias - Lo Prisioneros

---------------------------------------------

2 Vómitos:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com vomitó...

Lo que dices es cierto, antes existia una vida más de barrio, se conversaba más, se debatia más. Hemos perdido muchas cosas en pos de la modernidad.
Saludos

martes, noviembre 14, 2006 10:21:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

no creo q la modernidad sea el problema...

mas bien somos nosotros, que no nos damos el tiempo de todas esas cosas y q encontramos soluciones simplistas para nuestros problemas, hace ya un buen tiempo en donde trabajo llego el famoso "otu hiti"(o como se escriba), todas mis compañeras de trabajo estaban revolucionadas (incluyéndome) tal vez por ser tan grande y nuestras reacciones animales se notan en esos momentos. Bueno esto no va al caso, lo que si viene al caso es q estuve escuchando sus conversaciones y el tipo de gente q lo rodeaba, era una vida muy simplista con preocupaciones banales y él era feliz, talvez tener neuronas y q funcionen son el gran problema, q nos hacen encontrar q todo no anda como debería ser...

como dice el dicho popular "todo tiempo pasado fue mejor" y no miente muchas veces pensamos q antes todo era mejor o más jugados con sus interese, creo q debemos ver los contextos en q se sitúa nuestra sociedad, son momentos q nos obligan a estar así, pero tampoco debemos olvidar q estuvimos un montón de años en dictadura y a muchos de nosotros nos dijeron q no había q jugársela mucho en nada q no valía la pena hacer eso (a muchos le mataron a gente querida por hacer eso) así q la culpa de esta juventud no es tan propia sino del contexto y de q las soluciones y la vida facilista es buena, y sin preocupaciones de verdad (aunque aparecieron nuevas).

En resumen nosotros somos el problema gracias al contexto q nos dejaron nuestros padres y abuelos que tampoco estaban conformes en su momento de juventud con su realidad.

Bueno saludos pipe
Kio>>>

martes, noviembre 14, 2006 3:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio