Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Por nosotros, por ellos F En décadas pasadas la v...
UN GOLPE DUROPor: HLPor más que suene a ironía, e...
En la nadaPor: Ro!Como mi mente anda divagando per...
Dulce Adicción por: Romi¿Se puede crear una lista ...
Paseo MalditoPor: FeñaHace un tiempo atrás fui al ...
SERIEMANIACAPor: DULDebo reconocer que amo las se...
Que tiempos aquellos F Antes bastaba con saber ...
Por: RO!Vacaciones por un díaCuando se está lleno ...
Cuéntate una de vaqueros F¿Cuántas veces no tuvist...
EXTRA, EXTRA!por: DUL Hoy no debería escribir yo, ...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

15 de noviembre de 2006


¡PROTESTA DE DUL!

Igualito al comercial de limón Soda, donde la viejita le cede el asiento a la cansada universitaria, algo parecido a eso debería suceden en estas últimas semanas.
Me explico: Íbamos en el metro con F, HL y la Feña, de vuelta de una cansada jornada de estudios, y se desocuparon dos asientos, los cuales fueron ocupados rápidamente por nosotras.

Si, estábamos cansadas, agotadas y lo teníamos que seguir trabajando al llegar a la casa, en la siguiente estación se sube una señora, de mediana edad, a lo cual F reacciona diciendo que le cediéramos el puesto. Me pareció chistoso, a lo cual yo respondí: “F, los jóvenes también se cansan”. Y es cierto.

Claro, se supone que hemos vivido menos años, por eso debemos tener más fuerzas y es nuestro “deber” cederle el asiento a cualquier vieja que entre al metro o se suba a la micro. Mucha gente cree que la vida del universitario es fácil y livianita: Ajá! ¡Están completamente equivocados!

Nos levantamos temprano para alcanzar a tomar la micro y no ir colgando, y así poder llegar a la hora a clases, después de haber dormido sólo un par de horas, pues la noche anterior te quedaste estudiando o haciendo un trabajo. Sales de clases y almuerzas un sándwich sentado en la calle, esperando que empiece la próxima clase, dónde lo más probable es que te espere una prueba horrible de desarrollo y cuando por fin vas camino a casa y te sientas relajado esperando llegar a escuela militar sin complicaciones, viene F y te dice que le des el asiento a alguien.
De verdad, olvídalo.

Sólo ocupo a F para representar el pensamiento de muchos. No tengo nada contra el. Lo juro. (risas para ti)

Y para que quede claro: si me ven sentada en el metro o en la micro, a no ser que ustedes se estén cayendo, estén embarazados o con yeso en las dos piernas y manos, no me pararé. No por lo menos en estas próximas dos semanas. ¡He dicho! O se enfrentarán a la furia de Dul estresada y con jaqueca.


Ahora, cambio radical de tema: Les cuento que el concierto de Fito Páez estuvo increíble. Sonó mejor que nunca, se veía hermoso y se merece todo mi reconocimiento… ufff.
Les dejo una canción, antigua y escondida, que volvió a ser entonada el fin de semana pasado: La Verónica – Fito Páez

---------------------------------------------

8 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

Yo creo que ya es demasiado el ataque al pobre de F.

Ha tenido bastante, no?

Pensará en el suicidio ahora?

Saludos.


HL

miércoles, noviembre 15, 2006 10:01:00 a. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com vomitó...

Pero obvio, los ultimos meses del año son pesadisimos en la U, yo dormía la nada misma, y cuando fui interno, uff, peor, con turnos de noche incluidos.
Saludos

miércoles, noviembre 15, 2006 10:54:00 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® vomitó...

Jajjajjaja..yo pienso igual..era de los weones que le cedio el asiento a TODO el mundo..hasta que me toco estar con yeso en toda la pata izquierda y nadie me lo cedio..pico en el ojo..que se vayan aprados los weones flojos..solo a liciados y mujeres embarazadas.-

Cuidate.-

P.D: Pasa por La Página® a votar por los Premios Cero Aporte® 2006.-

miércoles, noviembre 15, 2006 2:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Jajaja hablando del metro...yo no sé por qué hace 8 meses que subo por la escalera convencional y no por la mecánica, incluso cuando estoy cansada. Creo que algo tiene que ver F en esto!
En buena si po jaja
Saludos RO!

miércoles, noviembre 15, 2006 3:37:00 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires vomitó...

ohh yo estoy en desacuerdoo!!me pasa algo super especial con el metro..
Me ha tocado ir con bolsas cansada, pero siempre doy el asiento, es más estoy atenta a si se sube alguna señora, abuelito, embarazada o abuelita..
Quisiera que el día de mañana cuando mi mamá le cueste caminar, o esté mas viejita alguien la vea y le de el asiento.. Más de una vez he posteado que he hecho levantarse a tipos de sus asientos para que los cedan.. no hay nada más grotescos que verlos hacerse los dormidos y hechados en los asientos.. grr.. este tema de verdad me pone idiota jeje..

Cariños dul y buen fin de semana!

viernes, noviembre 17, 2006 9:55:00 a. m.  
Blogger Daniela vomitó...

uhhh hace mil que no entraba aca!!!... primero mil disculpas por la ingratitud pero leyendo a Dul creo que entenderan que esto del fin de año universitario nos tiene a todos medio colapsados, y bueno mi caso no es la excepcion.

No pudo graficar de mejor manera lo que nos pasa, creen que la vida universitaria es facil y que por ser jóvenes no nos cansamos!!! yo les daria una dia de mi vida a todos los wnes que alegan por los asientos y creo que no serian ni capaces de soportarlo... toda la razon, yo no ceso mi asiento a nadie... como bien lo dijeron solo a embarazadas y discapacitados el resto al carajo.

un abrazo a todos, tratare de volver mas seguido.

suerte!!

domingo, noviembre 19, 2006 12:35:00 p. m.  
Blogger Robman vomitó...

Hola Cabros..re bueno su blog...Con respecto a lo que escribe DUL, es la pura verdad!!! Mucha gente jura que los universitarios van a la U a carretear, pero igual sufirmos por culpa de profes déspotas, pruebas inhumanas y horarios infernales...así que apoyo la protesta de los asientos no cedidos!!!

jueves, noviembre 23, 2006 9:45:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

yo tambiien he estado colapsada en el colegio, por eso hace mucho que no podia entrar a leer tus columnas i te dejo este post tan atrasado, jaja pero bueno, sé que lo leerás en algun momento! =)
yo tambiien fui al concierto de Fito Paez! osea, realmente increible, demasiiado demasiiado bueno. Tambien estuvieron muy buenas las canciones del nuevo CD que hizo, me encantaa "el mundo cabe en una cancion" y "rollinga o miranda girl".
Respecto a tu columna, totalmente de acuerdo, ademas que uso uniforme, me siento maas presionada por la gente de el metro o la micro para tener que ceder el asiento. Uff, sin comentarios. Saludos Dul!

sábado, noviembre 25, 2006 11:01:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio