Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Chúpate Ésta
El Diablo es mi Copiloto
¿Para quien escribo yo entonces?
Confesiones de una Mente Dañada
El Extraño Mundo de Dul
Chúpate Ésta
El Diablo es mi Copiloto
¿Qué Onda?
El Extraño Mundo de Dul
Chúpate Ésta

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

3 de mayo de 2006

El Extraño Mundo de Dul

IMPUESTO A LA CULTURA
por: Dalal
La piratería es una rebelión. ¿Por qué? Notemos la inconsecuencia de nuestro país; el gobierno se jacta de sus logros en la educación y los resultados del SIMCE son vergonzosos, la mayoría de los profesores son “incapacitados” según el último estudio y Para rematar, el acceso a la cultura en este país es totalmente elitista.

El gobierno lucha contra la piratería, los persigue e incautan la “mercancía” de los vendedores ambulantes, yo los llamaría “vendedores de cultura”, pues lo único que hacen, es vender los libros más cotizados en las cadenas de librerías a muy bajo precio. Por ejemplo, “el código da vinci”, record de ventas, cuesta 15.000 pesos en su edición original, yo lo adquirí por 4.000 pesos en una cuneta. ¿Es un crimen la búsqueda de cultura? No lo creo.

Se quejan que los niños no saben, que la educación es realmente un asco, que hay que hacer algo rápidamente porque son el futuro de chile, sin embargo el impuesto al libro en nuestro país es un 19%. Esto quiere decir que si estamos pagando $15000 por un libro, $2850 son de impuesto. No creo que sea un porcentaje menor el que se paga demás, pero irónicamente, chile sigue creciendo, sigue firmando tratados de libre comercio, se sigue inundando de productos chinos a ¼ del precio de las manufacturas nacionales.

En vez de “impuesto al libro” se debería llamar “impuesto a la cultura”, por lo mismo, reafirmo, la piratería es una rebelión en contra del elitismo de la sociedad chilena, si puedo pagar sólo lo equivalente al impuesto en una cuneta del paseo ahumada, lo prefiero así.

Se supone que las bibliotecas son una solución a este problema, pues los libros se “arriendan” por un par de días o semanas y los lees, después los devuelves, pero es una forma egoísta de entregar cultura y quitarla, aparte los plazos de los prestamos son muy cortos y la gracia, por lo menos para mi, es que el libro sea mío, hojeado, manoseado y con apuntes, y si yo quiero lo presto o lo regalo, pero para mi un libro prestado no es lo mismo.

Por un país dónde todos y no sólo algunos puedan leer, Dalal ministra de cultura.

---------------------------------------------

9 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

Hans Presidente 2014-2018

miércoles, mayo 03, 2006 11:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

HAY AMOL MIO, PELDÓNAME!!!

Hay niña pol dioz, que eta pasando po tu caeza mi amol, esta pagina que rizza que me a dao...
ha
ha
ha
preciosa, la dejo pue debo ir a bendecir a mis platas que mucho amol que les falta.
se le ama con todo mi colazón, tanto que ni dio sae cuanto!...




Besos mi niña, estaré para cuando me necesites y para cuando no!!!...
TE AMO INCONDICIONALMENTE!!!!!!...
NOS VEMOS REALLY SOON!!!...
LUV YU

miércoles, mayo 03, 2006 8:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

te encuentro toda la razón!
viva la cultura!
no al impuesto!

miércoles, mayo 03, 2006 8:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Lo peor de todo es querer a los libros, no amiga Dul?
Buena disputa.
Tu eres mi candidata!!!

miércoles, mayo 03, 2006 10:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Lo peor es enamorarse del autor de los libros!
que penaaaaa!
y que el libro sea tu única conexión y que el autografo del mismo libro sea como la carta de amor

miércoles, mayo 03, 2006 10:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

DUL PRESIDENTA
vote ya!
2 mujeres seguidas en el mando!, qué mas podemos querer?

Buena columna, vivan los piratassssssssssssssss

miércoles, mayo 03, 2006 10:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Ahora la Cultura será vender más y más caro? Así se ve quién es mejor artista o miembro de la cultura?
Será este el gobierno que salve a la "curtura shilena" con Rojo, Mekano, El Kike, La Esclava Isaura, SQP, entre otros?... es lo que necesitamos?

saludos y Dul para el 2010!!!!!!!!

miércoles, mayo 03, 2006 10:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

supieron lo de julio cesar con la ex miss chile?
Eso es cultura?
La chechi se opero las pechugas!
eso es cultura?

Eso es entretenimiento y no lo niego, es divertido ver SQP o Vertigo
pero la cultura es otra cosa, la cultura no se vende y menos debería tener un impuesto tan alto comprar un libro

miércoles, mayo 03, 2006 10:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Yo voto por tí altiro!

mmm, bueno, necesitamos consegir un presi que te nombre, pero comenzaremos inmediatamente con el lobbt jejeje

Un beso enorme, te amo

sábado, mayo 06, 2006 2:54:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio