Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Chúpate Ésta
El Diablo es mi Copiloto
¿Para Quien Escribo yo Entonces?
Confesiones de una Mente Dañada
El Extraño Mundo de Dul
Chúpate Ésta
El Diablo es mi Copiloto
¿Para quien escribo yo entonces?
Confesiones de una Mente Dañada
El Extraño Mundo de Dul

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

10 de mayo de 2006

El Extraño Mundo de Dul

De Amores Platónicos y Corazones Egoístas
por: Dalal




¿Sabía usted que el amor lo puede volver loco? ¿Sabía usted que el amor lo puede volver un maldito egocéntrico? ¿Sabía usted que el amor puede ser la cura para el egoísmo? ¿Sabía usted que los amores platónicos son los que nunca se olvidan? ¿Sabía usted algo de esto?

Hace muchos años atrás me enamoré. Sí, lo acepto, pero nunca me iba a mirar, en verdad, él era muy bello para estar conmigo, aparte era un poco inalcanzable. Su nombre era Leonardo, pero todos le decían Leo, pololeaba con una modelo rubia, alta y de ojos verdes, su apellido era Di Caprio. Claro, en ese tiempo yo sólo era una niña enamorada de “Romeo” y después del pobretón de “Jack”… a medida que crecí me di cuenta de lo que puede generar un amor platónico, es algo enfermo, casi psicópata, casi loco. Vieron, uno puede volverse loco por amor. No es mentira lo que dice García Márquez, el amor provoca cólera.

Y así fue pasando la vida, cuando se me pasó en “enamoramiento” por Leo, decidí sacar todos los posters de mi pieza, guardar todas las fotos, esconder todos los poemas mamones alguna vez escritos y empezar a vivir en el mundo real, dónde, supuestamente, no existen los amores platónicos, pero si existen los amores obsesivos.

¡Y que me pregunten a mí de amores obsesivos! Este es casi el peor tipo de amor que existe, aunque no puedo negar que siempre la obsesión está ligada a las buenas intenciones y porque no, al personaje de victima. Debo decir que hay un peor tipo de amor y este es el amor egoísta. Es ese tipo de amor celoso y quisquilloso, que no admite equivocaciones y que recalca los errores del otro, el tipo de amor en el que sólo se exige y casi nunca se entrega, el tipo de amor que no me gustaría recibir. Y a estas personillas, que abundan en el planeta, yo les llamo “corazones egoístas”.

Yo conozco un “corazón egoísta” y es peor de lo que ustedes creen… a ella nunca le gustó Di Caprio, pero siempre le gustó llamar la atención. Le gusta que le pregunten, pero no está abierta a las respuestas, le encanta que se preocupen por ella y sus asuntos, es el florero de mesa, la guinda de la torta, el centro del mundo, lo mejor del universo, la más linda, y la única, nótese, la única que es capaz de hablar todo el día acerca de ella.

¿Se preguntaran a dónde voy con esto? Bueno, el amor no sólo se trata de tener una pareja… también existe el amor entre amigos, amor en la familia, amor al arte, etc. Y para mi, algo fundamental en la vida, es tener amigos, y de los buenos, de esos que están contigo y te entregan su amor, sea cual sea el precio. Yo tengo amigos así, pero el “corazón egoísta” no se da cuenta de sus actos. Vive para ella, sólo para ella.

Me quiero despedir, pero no sin antes decir:

- si tienen posters de hombres de hollywood en sus piezas ¡Arrójenlos a la basura! No las van a pescar… ¡es en serio!

- Si eres un “corazón egoísta” y no te has dado cuenta, cuando lo hagas, pide perdón... también es en serio.

Luchemos por el tipo de amor que no enferma, ese que cura el egoísmo y de paso, cura las heridas.

---------------------------------------------

7 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

Bienvenidos chicos wákatela, veníamos re bien, leyendo desde el principio y llegué a este post, busqué la lupa que seguramente están regalando para poder leer, pero no la encontré, y algunos, bueno, ustedes saben, la edad...
así que agrandan la letra o regalan un cuenta hilos y harto Colirio.
y no me vengan con eso que se puede hacer "aumentar tamaño de fuente" ni nada. Se busca la comodidad del lector, no?
Ya, no los reto más.

Entrete Blog!! y Wákatela también!!

miércoles, mayo 10, 2006 12:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

jajaja. Te has convertido en mi heroina, bueno eso ya lo sabias no?
Hay que tener cojones pa poder tachar a esta gente, yo quise hacerlo, pero "no tuve las fuerzas necesarias para ", sin ninguna mala onda, la verdad es que toy deprimida. Encontraste el ritmo perfecto para describir egoismo, egocentrismo y obsesión...estoy un poco intoxicada de esto.
Cariños a mi querida y trasnochada escritora. Excelente leyenda

miércoles, mayo 10, 2006 4:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Fantastico, nada más que decir

Un beso enorme, te amo mucho

miércoles, mayo 10, 2006 6:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Acerca del comentario de la letra... es cierto, ni yo veo! arreglaremos ese detalle en las próximas columnas.

Romi: en verdad si yo fuera tu heroina, estariamos viviendo en el mundo al reves, me entiendes?
y yo creo que "si tienes las fuerzas necesarias..." jajajajajaja, ataque!

pd: igual me volvió el amor por Leo... me toi volviendo loca?

miércoles, mayo 10, 2006 9:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

¿Quien te ama?

jueves, mayo 11, 2006 8:37:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

UUUUUyyyyy!!!! jajaja, jajajaja, jajajaja.
Ataque

jueves, mayo 11, 2006 8:39:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

no tengo palabras, sólo decir que:
(8)como el olor a café y tostadas (8)

canta conmigo romi!

:) (me levante a las 7 de la mañana a terminar los antecedentes de semirario, repito lo de ayer, me estoy volviendo loca, te juro.)

besos
Dul

Karaoke:
(8) Somos demasiados y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar donde no tenga miedo a decir lo que pienso (8)

hans: soy tan autoreferente que me posteo yo misma mil veces! pero no soy egocentrica, nótese la diferencia...ji

jueves, mayo 11, 2006 8:58:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio