Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

LIVING ON THE EDGEpor DULImagínense ésta escena: ...
He vuelto de mi travesía como temporero. Al volver...
MEDIDAS PRO TRANSANTIAGOPor HLPropongo (y exijo) h...
Wákatela!: Más grande que nunca
El Estrés de sentirse Estresadospor: DulDicen que ...
YO HABLO POR MIPor: DULSe terminó. El verano se ac...
VACACIONES!!!!por: Dul Wákatela! Se encuentra en s...
Hola ¿lo puedo ayudar en algo?por: DULLo siento, n...
Ayudemos a Johanna
Mi primera vezPor: FSí, debo confesarlo, es la pri...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

19 de abril de 2007

CALIENTE, CALIENTE EOO!
Por: Fernanda Ramos
Albert Einstein dijo: “El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad”. Los efectos del Calentamiento Global son un claro ejemplo de mandatos y personas que se han vendado los ojos ante la destrucción de nuestro planeta.

El Calentamiento Global en pocas palabras es un aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. La mayoría de los científicos atribuyen este incremento a la actividad humana y a las enormes emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Esa información puede sonar bastante fría, pero si dijéramos que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, pronosticó que las aguas penetrarán tierra adentro con mayor frecuencia, por lo tanto el 2050 la mitad de las tierras agrícolas se verían afectadas y decenas de millones de personas sufrirán hambre y sed, quizás algunos prestarían mayor atención.

Las consecuencias podrían ser nefastas: disminución de la capa de nieve, elevación del nivel de los mares, cambios meteorológicos, etc, etc.
Aún se discute si estas consecuencias, casi apocalípticas, son completamente certeras, pero lo que no pueden negar es que el mundo está sufriendo cambios climáticos y que no podemos seguir confiando en que la tierra podrá aguantar mucho tiempo más.

Ante esta destrucción del planeta ha aparecido una especie de “Superhéroe del medio ambiente”, no tiene poderes, ni grandes músculos, pero ha logrado alertar un poco a la población sobre el Calentamiento Global.

“Actuar ahora” es el llamado que Al Gore, ex vicepresidente norteamericano, hace al mundo. Su comentado documental sobre el Calentamiento Global y sus numerosos seminarios por el mundo, han convertido a un político en casi una estrella e icono de los ambientalistas.

El 11 de mayo, Al Gore pisará nuestras tierras para dar su seminario sobre el Calentamiento Global, espero que sirva para dar conciencia al Gobierno y a los ciudadanos, ya que este es un problema mundial.

Chile nunca se ha caracterizado por una preocupación por el medio ambiente, pero es momento de hacer algo al respecto. Lo más triste es que a menos de un mes de la llegada del ex vicepresidente de EE.UU nuestra Presidenta no muestre ni el más mínimos interés por el medio ambiente.
La venta de automóviles en Santiago ha aumentado “gracias” al Transantiago, por lo tanto los niveles de contaminación están subiendo diariamente. Tampoco podemos olvidar la muerte de cisnes en Valdivia y la mala regulación existente frente a las contaminantes industrias.

Si nuestro Gobierno no hace nada, nosotros podemos aportar nuestro granito de arena, mediante algunas soluciones domésticas como: usar menos agua caliente, utilizar un colgador en vez de la secadora de ropa (si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono anual), comprar productos de papel reciclado, comprar alimentos frescos (producir comida congelada consume 10 veces más energía), evitar comprar productos envasados (si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año), reciclar (se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia), elegir un vehículo de menor consumo, etc.

Son innumerables posibilidades que pueden ser un aporte al mundo, en este momento no se si llamar al ser humano una especie evolucionada, si esto es evolución no quiero seguir mirando hacia el futuro.

---------------------------------------------

1 Vómitos:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com vomitó...

El problema es grave y cada uno de nosotros debe hacer lo posible para contaminar menos el medio ambiente.
Igual me da un poco de lata que la conferencia de Gore sea en Casapiedra y que cueste un ojo de la cara escuchar la conferencia.
Saludos

jueves, abril 19, 2007 10:58:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio