Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

De las risas a los golpes FLo declaro, y creo que ...
PÍLDORA A LOS 14Por: HLHace mucho tiempo que se vi...
Así nos veiamos antes¿Quiénes Somos? por: DulESTO...
Trabajos en la redPor: RO!Mantenemos, o por lo men...
Intencionespor: ROMIHoy haré espacio a algo que no...
Estamos CondenadosPor: FerMi regla cinefila n° 1 e...
FELIZ CUMPLE BLOG WÁKATELA!
Despavílate!!... hay personas al ladoPor: FHoy y ...
¿QUIÉN MERECE SER... CANDIDATO?Por: HL Vamos direc...
Nuestra Nueva Columnista!

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

6 de septiembre de 2006


NO PIDAS PERDÓN

por: Dul

:: D U L ::: http://wakatela.blogspot.com dice:
Lo siento si hablo mucho, pero mi amiga Pau no es cibernética, entonces no puedo chatear con ella, así que chateo contigo, y estoy aburrida, supervisando la inundación.
::: D U L ::: http://wakatela.blogspot.com dice:
Haz escuchado la canción más hermosa de la tierra (exageradamente hablando) pero igual es hermosa y se llama "las palabras" de Fito
EnTresTiempos dice:
Lo siento
EnTresTiempos dice:
Toy cambiando el final de mi columna
EnTresTiempos dice:
Toy vola
::: D U L ::: http://wakatela.blogspot.com dice:
Cambialo no mas, mientras hablo sola…
EnTresTiempos dice:
Perdón, perdón, perdón
::: D U L ::: http://wakatela.blogspot.com dice:
No me pidas perdón!
EnTresTiempos dice:
Disculpa, disculpa, disulpa!
::: D U L ::: http://wakatela.blogspot.com dice:
Nada de eso!
::: D U L ::: http://wakatela.blogspot.com dice:
No hay que pedir perdón si no has hecho nada malo…
EnTresTiempos dice:
jajaja
EnTresTiempos dice:
Como que no he hecho nada malo?
EnTresTiempos dice:
siiii
EnTresTiempos dice:
Mil malo
EnTresTiempos dice:
No leo a mi amiga demente!!!
::: D U L ::: http://wakatela.blogspot.com dice:
mmm…

Comencemos con lo de “demente”. Esa soy yo, la amiga demente y esta es la copia fiel de una conversación de Messenger, la noche del jueves pasado, dónde no paraba de llover y mi casa se inundaba y mi hermano chico (1 año) se despertaba y estaba de baby sitter y mi gran problema es que las guaguas no se me quedan dormidas, sino que se desvelan en el minuto que las tomo en brazos.

Pero eso no es lo importante de esta conversación, sino que es el tema de pedir perdón. “Perdón” es una palabra muy grande, que solo puedo utilizar en ocasiones trascendentales, y por eso les pongo el ejemplo de esta conversación; me molesta que las personas pidan perdón sin haber dicho nada que ofenda o sin haber actuado de una manera errada.

¿Para que pedir perdón si tus acciones o palabras no han ofendido a nadie? Si lo han hecho, bienvenido sea, en esos casos acepto que me pidan perdón, no se si perdone, pero lo acepto.

Mucha gente utiliza el lenguaje de una manera fácil, como que las palabras fueran cualquier cosa, para mi no es así. Para mi las palabras son importante, casi tan importantes como las acciones.

La palabra “perdón” es muy fuerte. Cuando la verbalizas, se supone que te haces cargo de tus acciones y te arrepientes, por lo mismo tiene una connotación errónea en nuestra sociedad. Si yo aceptara todas las veces que me han pedido perdón, me hubiesen canonizado ya, pues la facilidad con que la gente emplea el vocabulario, es impresionante.

Yo no acepto que me pidan perdón por cualquier cosa. Menos si no han hecho nada por lo cual deban pedir perdón. Yo no pido perdón si se que mis acciones o dichos no han sido erróneos o si no es juzgado de mala manera a una persona. Yo pido perdón en situaciones límites, en situaciones que ameriten pedir perdón. En las que creo que es de suma importancia escuchar esta palabra.

¿Se entiende?

Creo que soy recatada con las palabras, porque muchas veces una palabra puede hacer que una relación se vaya literalmente a la mierda. Creo que las palabras hay que tenerles respeto y no utilizarlas a destajos. Creo que a veces es necesario escuchar “perdón” y creo también, así como la gente la usa de manera indebida en muchos casos, cuando HAY que pedir perdón verdaderamente, este nunca llega.

Yo pediré perdón cuando crea que es necesario ¿egoísta? No. ¿Egocéntrica? Tampoco. Sólo que a veces hay personas en tu camino que merecen que les pidas perdón. No todo puede ser perdonado.

Hasta hace un tiempo fui la reina del perdón. Los acepte, los deje pasar, lo guarde. Ahora no. Ahora les digo que no soporto los perdones infundados. No soporto los perdones hipócritas. No soporto los perdones callados.

Por eso queridos lectores, a los que le pedí perdón, me alegro de haberlo hecho a tiempo, a los que no, disculpen. A los que me quieren pedir perdón, todavía están a tiempo.

No tengo cabeza para guardar tanto resentimiento. No tengo ganas de seguir siendo rencorosa. Sólo quiero poder evitar, tener que pedir perdón de nuevo. Ojo con mis acciones y mis palabras.

Pd:
Las Palabras son importantes, y aún más cuando las entona Fito Páez. Bajen la canción. Les dejo un pedazo:

Las palabras me hacen falta/
me hacen falta mil millones de palabras/las palabras del temblor y el desatino/las palabras que desvíen mi destino/las palabras son sagradas buen amigo/las palabras no me creo lo que dicen/mis palabras son el centro del misterio/las palabras nos explican lo que nunca entenderemos
Si fue cierto, fue mentira/o si al fin fue todo sueño/mis palabras,las palabras.






---------------------------------------------

5 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

Me pasa lo contrario.. mi orgullo por muchos años me jugó malas pasadas.. la palabra perdón no existía en mi vocabulario.. pero con la "madurez" he aprendido a reconocer cuando es mi culpa, cuando me he equivocado y pedir disculpas cuando corresponden..
Es difícil pedir perdón!!! me costó muchísimo aceptar que si podía hacer las cosas mal..

Pero tienes razón.. las palabras a veces nos juegan malas pasadas.. sobre todo si se actúa impulsivamente..

Cariños!!!!

miércoles, septiembre 06, 2006 9:34:00 a. m.  
Blogger Jaime Ceresa® vomitó...

jajjajaja...te cagaron con eso de demente..ajjajajaja

Sobre pedir perdon..he aprendido a pedirlo..antes no lo hacia...tampoco es que ahora me lo pase haciendo..solo lo hago cuando en verdad la he cagado.-

Cuidate.-

miércoles, septiembre 06, 2006 12:00:00 p. m.  
Blogger Wákatela! vomitó...

No recuerdo haber perdonado a nadie, ya que no me han hecho nada tan malo. No recuerdo tampoco haberlo pedido, porque nada malo se supone que he hecho.
Pero si llegara la oportunidad, sabiendo que es necesario y que lo amerita, lo hago. No tengo problemas en decir que me equivoqué y que lo siento.

Saludos!

F

miércoles, septiembre 06, 2006 1:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Me cansó esto. De verdad he postiado como quince mil veces y las ideas creativas se me acaban.
El los cuatrocientos post anteriores dije algo asi como: "Que te iba a demandar por mal uso de información, pero que agradecía la pequeña referencia hacia mi persona, pero más agradecía leer entre líneas las conclusiones escabrosas de esta demente.
Odio esta ventana para postear. la odio.
Mil besos y frutillas. Chau

jueves, septiembre 07, 2006 11:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

a veces em cuestiono eso del perdón, de verdad se perdona? no sé, ap mi es una palabra potentisima, siento que no es tema pa mi decirla ni aceptarla... pero es fuertísima igual ...
Ni perdón ni olvido... eso me ahce sentirla más fuerte creo...


saludines niña jajaj y sipo eso de Demente jajajaj .. nada poh.

sábado, septiembre 09, 2006 4:26:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio