Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

No sé FHonestamente no sé de qué escribir, me he s...
LOS REYES DE LOS HUEVONESPor HLEs cierto. No hay m...
“Una piscola más y…”Por: Ro! Soy vergonzosa, a vec...
Humano - No -Huma - Na – Humo – Hu- Mano Por: Romi...
MI RELACION AMOR ODIOPor: Feña Hace 15 minutos me ...
SOY SANTIAGUINA ¿Y QUE?por: DulEs imposible veni...
Aquí estamos y de acá nos iremospor: FSiempre he s...
Música, music, musiquePor: Ro! ¿Complicados c...
ESTOY CONDENADAPor: Fer Hace dos semanas me atrev...
RECUERDOS QUE NO VOY A OLVIDARpor: DUL“Sin Argume...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

27 de septiembre de 2006


por: Dul

Existen películas que marcan tu vida. Hace un tiempo creí tener “La película favorita”, pero mientras pasa el tiempo, más me doy cuenta que no puedo tener sólo una, sino que tengo varias.

No se que tienen los argentinos que los hace tan sensuales. No se que tiene
Fito Páez y Cerati que los hace tan sensual. No se que tiene Gastón Pauls que lo hace tan sensual. No se que tiene el ritmo de Sui Generis, que acompañado con la imagen e Pauls, son un bomba.

Nueces Para el Amor”… una película inolvidable:

1975: unos meses antes de la implantación de la dictadura militar en Argentina, Alicia y Marcelo se conocen en un concierto de rock. En un concierto del grupo argentino "Sui Generis". Y así, la historia de los protagonistas se va desarrollando a medida que pasan los anos. Encuentros y desencuentros. La ley de la vida.

Para el que tenga ganas de llorar a concho, y disfrute del ritmo argentino de Sui Generis, "Nueces para el Amor" es una gran película. Una de esas que te hace pensar que solo existe un amor en la vida. Un amor por etapas, que luego de una separación, se vuelven a encontrar en 1982 en Madrid. Marcelo tiene su vida hecha: esta casado y tiene un buen trabajo. Alicia se ha separado y vive sola con su hija. Aunque el amor continua latente, sus destinos siguen rumbos distintos.

Aunque la historia es común- amor, separación, reencuentro y amor nuevamente- Nueces para el amor te hace sentir. Te hace sufrir y me hizo llorar. No quiero contar el final, pero puedo decir que termina con una gran canción: "Bienvenidos al tren", tal como empezó. Como no se pude negar la categoría de Drama romántico que es, recomiendo buscar pañuelitos y si es posible verla en tu cama, sin que nadie te moleste.

Creo que esas son las mejores películas. Las que se pueden disfrutar en soledad y entender, y sentirlas y que te esbocen una sonrisa que luego se puede transformar en llanto y que nuevamente te pone alegre. Ese sube y baja de emociones que sólo te puede hacer sentir el celuloide. El dato rosa infaltable: El titulo hace referencia a un dicho argentino que reza "quien come nueces tendrá más vigor para hacer el amor".

Año: 2000

Nacionalidad: Argentina-España

Dirección: Alberto Lecchi

Interpretes:

Gastón Pauls (Marcelo adulto)

Ariadna Gil (Alicia adulta)

Nicolás Pauls (Marcelo)

Malena Solda (Alicia)

---------------------------------------------

2 Vómitos:

Blogger Unknown vomitó...

Soy Rominalgas, esto de las formalidades juega con mi desvirtuado perfil.
Pretendes que de unaonbjetiva opinion acera de la película? de los actores? Y, pero aún, de su Banda sonora?
Pero cómo!!!! Si fuese por mi me casaría con la música de Sui Generis de fondo!!!!! Y con el novio perfecto a mi izquieda po', obvio.
No puedo creer que nunca haya escrito una columna de amor para Sui Generis...Mmmm. Eso habla de lo mala que soy como Fans.
Bueno, esto solo me hace pensar en una cosa...el amor. Que es dulce y triste, muy muy triste, la frustración, las ansias retenidas...ufff podria seguir por mil años hablando, además estoy como inspirada.
Me gustaron mucho los honores que hiciste hoy a tan increibles personajes trasandinos.
Besos miles.

miércoles, septiembre 27, 2006 10:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Me dejaste con ganas de ver la película y si... yo no se que tiene los actores argentinos que hacen que se nos revolucionen las hormones.. te aviso que en E! darán un especiales sobre todos los guapetones argentinos.. el día no lo sé.. averiguo y te cuento..

Cariños DUL!

jueves, septiembre 28, 2006 1:12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio