Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Humano - No -Huma - Na – Humo – Hu- Mano Por: Romi...
MI RELACION AMOR ODIOPor: Feña Hace 15 minutos me ...
SOY SANTIAGUINA ¿Y QUE?por: DulEs imposible veni...
Aquí estamos y de acá nos iremospor: FSiempre he s...
Música, music, musiquePor: Ro! ¿Complicados c...
ESTOY CONDENADAPor: Fer Hace dos semanas me atrev...
RECUERDOS QUE NO VOY A OLVIDARpor: DUL“Sin Argume...
Hay de todo FEl típico recurso barato de "ay, esto...
11Por : HLEstá de más decir que es una fecha espec...
Por: RO!Celular – ulularLos escucho por todas part...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

23 de septiembre de 2006



“Una piscola más y…”

Por: Ro!

Soy vergonzosa, a veces creo no serlo pero lo soy. No lo tomo como un problema, porque creo que en cierto sentido todos nos inhibimos ante situaciones incómodas. Esos horribles momentos que nos hacen pensar que nadie va a olvidar nunca la estupidez que acabamos de hacer. En lenguaje de teenagers los típicos “trágame tierra” (como en la revista Tú).
Cuando se te escapa un ruido sospechoso en medio de una reunión social, abres la cartera y sale volando una toallita higiénica, te tropiezas y te caes de “nalgas” al suelo, te tomas unos tragos de más y haces el ridículo, en fin como dirían por ahí “muestras la hilacha”.
A más de algunos les ha pasado alguna plancha la cual no pueden dejar de recordar de vez en cuando, pero ese no es el punto del cual quiero hablar precisamente. Lo que quiero compartir con ustedes es mi hipótesis, que creo muchos comparten: los chilenos son vergonzosos y no un poco, sino mucho y para no demostrarlo tanto se aferran al alcohol.
Así es, una parte de los chilenos (intento no generalizar), sin un copete en la mano no se atreven a hablarle a la chica que les atrae. Cuantas veces he escuchado, entre amigos, la misma frasecita: “una piscola más y la saco a bailar”. ¡Ellos los artistas! Saquéenles el trago y son unos cachorritos. Son cortos de genio por no decir vergonzosos en su máxima expresión. Son unos trompos con unos grados de alcohol en el cuerpo y unos robots cuando están sanos.
¡Uff! Calma chicos, me fui en picada contra ustedes. Lo sé. Disculpen. Al final de cuentas las mujeres hacen lo mismo. Estando en un carrete o en la disco, después de un par de traguitos, se dirigen al baño, se ven en el espejo y se encuentran “regías estupendas”, les aparece una personalidad escondida, ultra extrovertida y entretenidas, lo necesario como para pasarlo bien toda la noche. Hacen cosas que estando con plena conciencia no harían.
Es vergüenza, nada más que vergüenza. ¿Por qué no hacen lo mismo sin tener que tomar? Terminemos de una vez con “es que fue el copete” “no me acuerdo” “no fui yo” ¡Ey! no más excusas, no se saquen la vergüenza con el copete, lo pueden hacer solitos, inténtelo.

---------------------------------------------

2 Vómitos:

Blogger Wákatela! vomitó...

jajaja.. con el alcohol no tengo relación alguna, por lo que no me armo de valor para hacer algo; simplemente lo hago si lo siento.

Quizás el valor me lo da la leche chocolatada que diariamente tomo, la cual no es menor, pero sigo pensando que mis reacciones vienen de algo interno y no del lo que tome o coma.

Saludos y buen texto

domingo, septiembre 24, 2006 10:47:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Tienes toda la razón, yo lo veo como algo triste y lo peor es que esa costumbre a muchas personas ni siquiera se le va con la edad, y cuando viejos ya están acostumbrados a tomar para pasarlo bien.

miércoles, septiembre 27, 2006 9:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio