Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

¿Puedo tener un día más? Pipe Sí, 24 horas que só...
MARIPOSA TECHNICOLOR
EL OPIO DEL PUEBLOPor: Fernanda RamosMusulmanes, B...
¡Los extraterrestres llegaron ya, y llegaron baila...
¿Y si me volviera famoso?Si mañana me despierto en...
TRANSANTIAGO, CHILE Y YOPor Parroquiano. DIA MIERC...
CALIENTE, CALIENTE EOO!Por: Fernanda Ramos Albert ...
LIVING ON THE EDGEpor DULImagínense ésta escena: ...
He vuelto de mi travesía como temporero. Al volver...
MEDIDAS PRO TRANSANTIAGOPor HLPropongo (y exijo) h...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

2 de mayo de 2007




¡Ofrezco patada a Virginia!

por DUL

Lavar, cocinar, limpiar, ordenar, planchar, hacer las camas, pasar la aspiradora, ir al supermercado, y de nuevo, lavar, cocinar, limpiar y ordenar… según muchos, éste sigue siendo el futuro de la mujer. ( un “ooooo” general)

¡Patrañas! ¡Las mujeres somos mucho más que eso! Más que una aspiradora bien pasada o que un baño bien limpio… en el pasado quedo “Virginia” (clásica ama de casa que se pone feliz porque “virginia”, su lavalozas de siempre, sacó 4 tipos de olores más: damasco, frambuesa, melón y piña) y con eso puede seguir y seguir lavando loza, hasta que sus manos se arruguen.

¿se han fijado alguna vez en las familias de los comerciales? Se que no es sano gritarle a la tele, pero cada vez que aparece un comercial de “Pastas”, me exaspero: La joven madre, siempre bien vestida y con su pechera limpia, los niños; pulcros y siempre tiene que ser una pareja, o sino la familia perfecta se fue a pique… y el padre, llega cansado del trabajo, pero feliz, ni una arruga en su blanca camisa, ni un “medallón” de café en su corbata. La madre, siempre sonriente, en la cocina con la comida lista para su hermosa y recalco, perfecta familia… ¿acaso es muy difícil hacer un plato de tallarines con salsa? ¿Acaso se esfuerza mucho esa madre al abrir el sobre de salsa comprado en el supermercado? ¿Acaso eso es real? ¿Acaso alguien sale corriendo a comprar tallarines cuando ve el comercial en la tele? Yo no.

No basta con tener una mujer de Presidente en nuestro país, las cosas no cambian tan rápido como pensamos… Los cerebros de la publicidad siguen utilizando a la “ama de casa perfecta” para vender sus productos, cuando perfectamente sabemos todos que sólo es parte de su imaginación.

La mujer de hoy es multifuncional, sabemos cocinar, planchar y lavar, a veces oficiamos de gasfiter, carpinteras o chóferes y al mismo tiempo sabemos llevar una casa, los estudios, el trabajo y nuestra vida, que no es menor…

Por todo esto y más, cambien su tele cuando vean los comerciales de pastas, no le hacen bien a nuestros egos, porque la mujer real jamás se va a ver a la hora de la cena con el delantal sin manchas y el pelo ordenado, porque la mujer real, es mucho más que una cara bonita, he dicho!

Saludos varios!

---------------------------------------------