Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

El Diablo es mi Copiloto
Wakateláctico Invitado
Confesiones de una Mente Dañada
El Extraño Mundo de Dul
Chúpate Ésta
El Diablo es mi Copiloto
¿Para Quien Escribo yo Entonces?
Confesiones de una Mente Dañada
El Extraño Mundo de Dul
Chúpate Ésta

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

16 de mayo de 2006

Chúpate Ésta

Un año más, que más da,
cuántos se han ido ya

Como toda época o etapa de la vida, pasamos por momentos buenos y malos. Nos aferramos a estilos y modas que dicta la sociedad, mi mejor amigo o un tipo que la rompe en la tele. Pasamos por distintos gustos musicales, entramos a una década donde todo es parranda y carrete y en donde la siguiente es sólo tranquilidad y "purificación" (risas)
Cada cierto tiempo se producen cambios en nosotros, lo generemos con intención o que se den por "esas cosas de la vida"
Dentro de los diez primeros años de vida, la mayoría piensa en jugar, que le compren el He- Man que sale en Pipiripao, que lo lleven a Cachureos los domingos por la mañana, llenar el álbum del mundial, ganar las láminas en recreo que tiene mi compañero de curso, saltar el elástico, jugar al paco-ladrón, entre miles que hicimos o que vimos.
Entre los once y los veinte (ufff, acá si que pasan cosas) vemos cómo nuestras compañeras van cambiando física y mentalmente, lo que produce en muchos hombres cambios hormonales, pensamientos inéditos y hasta más de algún sueño húmedo. La mayoría se pone muy vanidoso, algo así como el nuevo metro sexual (en algún momento queremos ser como Brad Pitt, David Beckham u otro que la rompa con las féminas) que no nos "falte Dios".
Nuestros gustos musicales cambian radicalmente, de escuchar a Pablito Ruiz, pasamos al Rock de Metallica, de ahí hacemos una parada en el Axe, para terminar hoy con un "dale don dale - del barrio fino" sí, su buen regeton (risas). Personalmente siempre he sido un fanático de la música de los ochenta, por si a alguien se le ocurre regalarme un disco o dvd (pasando el dato)
En este periodo el cómo o con qué nos vestimos es cosa de nosotros. Ya no estamos obligados a usar la polera que te quiere poner tu hermana, el peinado que te quiere hacer tu madre, o las tillas que te compró tu padre. Ahora eres tu el que domina todo esto. Tú enchulas tu ropa y manera de verte. Quieres ser siempre original y no andar uniformado por Ahumada o Providencia. Llegar a la universidad y que te pregunten: "weona, ¿de dónde sacaste esa blusa?" Si alguien sabe o me quiere regalar algo para vestir, quiero hace mucho tiempo una jardinera, sí, esas que usan los tipos en las películas eróticas y que llegan al departamento de la chica, la que sale en toalla y recién mojada por la ducha mirando con cara de pregunta "quién eres tú", a lo que el hombre dice con voz de malo pero seductor: "Hola, soy Jonny, y vengo a destapar tu cañería". Bueno, de esas ocupé cuando chico y hace tiempo que busco una.
Lo que comemos también dependerá de cuánto tengamos en nuestro bolsillo al momento de estar lejos de casa, ya no estará la mamá para comprarle al niño un pastelito o una cosita rica, ahora debe ser lo más barato, para que así alcance para el carrete del finde.
Ahora nuestras fiestas, por lo general no parten a las 3 de la tarde y terminan a las 11 de noche, sino que parten tipo 12 de la noche y ya muchos no cantan feliz cumpleaños, sino que cantan un viva Chile, ya no se toma Bills Y Pap, sino que un Ruta Norte, Capel, un ron, y si quieres ser más cabrón, llevas el trago que papá tiene en su despacho.
Menos al carrete te va a buscar tu vieja, porque las condiciones etílicas de muchos no nacieron para ser vistas por la que te trajo a la vida y que tanto te quiere, esa que cree que eres un santo y muy responsable (no-no-no, eres un tipo reventado y eso queda entre nosotros, los amigos)
De los veinte a los treinta no es mucho lo que puedo decir. Tengo sólo 22, pero sé que he vivido muy bien mi vida, he disfrutado al máximo todo y no me arrepiento de nada. De ahora en más, creo que todo será mucho mejor, como cada año que ha pasado. Estoy viviendo cosas nuevas, que nunca pensé, tengo muchos amigos y amigas, la mayoría son increíbles, los demás son creíbles (risas). Doy gracias por hacer siempre lo que he querido, quizás no ha sido siempre en el momento deseado, pero no me he quedado con ninguna bala pasada.

Me encantaría saber qué ha sido de ustedes en estos años, algo que añadir a esta lista de vivencias.

Saludos y gracias

Eminem - Shake That

---------------------------------------------

2 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

Brindo con leche con chocolate por tu columna! me gustó, es una pincelada rapidilla por la vida de un adolescente, pero te faltaron cosas, y no es por volver a mi "etapa fatalista" ni nada de eso:
- las desiluciones (todos tienen alguna por ahi)
- los rollos con la familia (más de alguno se las dio de rebelde)
- las malas notas en el colegio
- ¿soy perno o popular? (risas)

Un saludo felipe! y se supone que nos vemos en 8 minutos en tu casa! ups! toi atrasada!
byeeee

martes, mayo 16, 2006 10:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Jajaja. Pero claro que estoy de acuerdo contigo en la clasificación etaria de nuestra vida po' y más aún con la Dul...faltaron las cosas trsite que hoy son chistosísimas.
Parece que hiciste un auto resumen antes de empezar con el par de patos.
Mil besos. te quiero.
Chau

martes, mayo 16, 2006 12:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio