Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

PEDAZOS DE MÍPor: FerLa familia es un tema complic...
por: DulExisten películas que marcan tu vida. Hace...
No sé FHonestamente no sé de qué escribir, me he s...
LOS REYES DE LOS HUEVONESPor HLEs cierto. No hay m...
“Una piscola más y…”Por: Ro! Soy vergonzosa, a vec...
Humano - No -Huma - Na – Humo – Hu- Mano Por: Romi...
MI RELACION AMOR ODIOPor: Feña Hace 15 minutos me ...
SOY SANTIAGUINA ¿Y QUE?por: DulEs imposible veni...
Aquí estamos y de acá nos iremospor: FSiempre he s...
Música, music, musiquePor: Ro! ¿Complicados c...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

29 de septiembre de 2006


Días y Flores
por: Romi


¿Qué es primavera? “Una de las cuatro estaciones de las zonas templadas”, dice el diccionario más pequeño de la casa. “Astronómicamente, comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur)”, agrega un nunca cuestionado atlas de lujo. “Y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur)”... ¡Cielos! Esto lo dice el diccionario de Google y, a pesar de entender poco y nada, lo acepto como verdad incomparable.


Sin embargo, hoy me revelaré. Haré caso omiso a definiciones científicas y presentaré mi propia versión de lo que realmente es este fenómeno llamado PRIMAVERA. Sí, ya empecé con calificativos y cosas porque la señorita ésta es más que una estación, es algo así como una endemoniada cría. De verdad creo que se viste de dama para reunir y esconder fuerzas oscuras en su interior y hacernos sentir extraños en diferentes formas.


¿Quién no se ha quejado de los malditos plátanos orientales que nos mantienen la nariz colorada durante semanas? Lo desquisiable no es “pelusas volando”, sino que tener que escuchar, diariamente, a expertos refregándonos en la cara que no podemos hacer nada más que evitar salir de la casa entre las 5 y las 7 de la tarde. Más respeto!!!! Es como si se burlaran de nuestra condición de alérgicos diciendo que la naturaleza es cruel y que, como si fuera poco, se manda sola mientras que tú debes asumir tristemente que tu nariz es un desastre y que tus ojos pasarán entreabiertos con mucha dificultad durante toda la temporada. La comezón en todo tu rostro es superior a cualquier tic nervioso visto por televisión.


Pero el tema que por excelencia esta ridículamente sobrevalorado es este de que “la primavera es la estación del amor” Pero cómo!!!! La verdad es que es la estación del letargo, del adormecimiento, de la torpeza, de la estupidez que se escuda en este septiembre de flores y gente enamorada que es la misma gente que ocupa jornadas enteras de pobres psicólogos que tienen que atender a un medio Chile deprimido. ¿Y saben por qué Chile está deprimido? No por las deudas, ni por las enfermedades, ni por las huelgas que aparecen de la nada… están deprimidos porque esta “maldita primavera” les trajo amores no correspondidos. Tal vez la culpa de todo esto no sea de los científicos que tratan de explicar los cambios casi hormonales de la población debido a estímulos visuales de la época, sino que de los cantantes llorones que nos hacen sentir predispuestos al amor…


Y otro 24 de septiembre llega prometiendo ser bueno, soñamos con encontrar al amor de nuestra vida en algún frondoso parque tan sólo porque es primavera y porque los cantantes del mundo hacen canciones para la estación más esperada, pero en realidad no ocurre nada y esta falsa ilusión nos mantiene a todos como fármacos pendientes.


Parezco molesta, lo sé, pero es que en realidad no me agrada mucho la primavera. Mucho menos cuando me descubro media atontada por el amor que viene y que no viene, incómoda por estos ojos siempre llorosos y por esta nariz en ruina y casi casi con instintos suicidas hasta hace unos días inexplorados. ¿Volverá, a mí, la maldita primavera? De todas formas hay que estar preparados.

---------------------------------------------

6 Vómitos:

Blogger Mauricio vomitó...

jajaj vagando por ahi llegue a este blog, interesante tema este de la primavera, creo que es igual al dia de san valentin, nos hacen creer que es la estación del amor, para hacerte sentir muy mal si no estas enamorado o solo en primavera.Te has fijado lo comico que resulta de rpente ver gente como que si por el solo hehco de tratarse de la primavera buscan pareja o anda diciendo al mundo que estan enamorados, es como decir no eres top si no te enamoras en primavera, si te enamoras en invieros eres freak o darky o lo que sea, para mi la primavera es apestante, el sol me carga, prefiero los dias nublados o lluviosos, es mas facil abrigarsee que andar sudando y quemandose al sol, y lo del amor, cualquier estacion es buena para el amor, no necesariamente la primavera, es demasiado mamona pienso yoXD, saludos entretenidisimo blog

viernes, septiembre 29, 2006 1:54:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

La Primavera, bella estación. A mi me gusta, mucho más que el verano, porque hay viento, eso es rico.

Eso del amor primaveral a mi todavia no me llega.
No soy una victima de la primavera aún. Igual sería divertido experimentarlo.

"fue mas o menos así, vino blanco, noche y viejas canciones, y se reía de mi, me desespera, como si el amor volviera, me desespera y me maldice SOOOOOLOOOOO A MI..."

Ok. la maldita primavera de Yuri. A ella tampoco le favorecio esta estación al parecer.

saludos romi!
te espero en la U.
toi escribiendo mi capitulo :(
Creo que escribo puras imbecilidades.

viernes, septiembre 29, 2006 12:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

yo naci en primavera... y quiza deberia quererla... pero no.
lamentablemente pase de una plaza a un parque lleno de platano oriental y pelusa de pasto... y aunque en mi vivimos en un microclima de lujo no estamos excentos de tan molesta y flotante compañia.

Pero diablos, no te puedes quejar de las canciones de amor!!! eres mas mamona de le que soportas admitir, por eso en esta etapa de mariposillas interiores te revelas...

yo solo odio el olor del metro a las 7 de la tarde en primavera y verano... soy pequeña y los olores se concentran... wuakatela.

yap, eso.
abrazos y ranas

viernes, septiembre 29, 2006 9:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

la primavera es a mi vida
lo que la libertad a los cubanos.

¿si?
uhm

SaludosWacatelacticos!__*

viernes, septiembre 29, 2006 11:45:00 p. m.  
Blogger Wákatela! vomitó...

JAJAJAJAJAJAJA


JAJAJAAJAJAJAJA

ME DIO MUCHA RISA EL COMENTARIO DE ÁNGELO.

lo siento. ¿fue chistoso o no?

viernes, septiembre 29, 2006 11:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Pero obvio po'. El Angelo sólo habla asi.
Saludos.

sábado, septiembre 30, 2006 9:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio