Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Días y Flores por: Romi ¿Qué es primavera?...
PEDAZOS DE MÍPor: FerLa familia es un tema complic...
por: DulExisten películas que marcan tu vida. Hace...
No sé FHonestamente no sé de qué escribir, me he s...
LOS REYES DE LOS HUEVONESPor HLEs cierto. No hay m...
“Una piscola más y…”Por: Ro! Soy vergonzosa, a vec...
Humano - No -Huma - Na – Humo – Hu- Mano Por: Romi...
MI RELACION AMOR ODIOPor: Feña Hace 15 minutos me ...
SOY SANTIAGUINA ¿Y QUE?por: DulEs imposible veni...
Aquí estamos y de acá nos iremospor: FSiempre he s...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

30 de septiembre de 2006


Por: Ro!
¿Cara y sello de la misma moneda?

Esta columna la debería haber escrito la semana pasada, pero en ese minuto no tenía en mente este tema.
Veo el programa Cara y Sello del Mega desde el año pasado, recuerdo los contrastes que mostraban cuando el tema central era el matrimonio, por un lado mostraban la ceremonia según una familia árabe, y por el otro, las preparaciones al estilo de una familia italiana. También recuerdo el capítulo donde una boxeadora ruda contrastaba con la fragilidad de una bailarina de ballet y cuando un grupo de bailarines callejeros de reggeaton en Cartagena, se enfrenta a un exclusivo team de promotoras top.
Hasta ese minuto el programa me gustaba, los temas eran interesantes, estaban bien reporteados y los contrastes eran en su justa medida.
Pero la semana antepasada terminé por desencantarme del trabajo periodístico de Cara y Sello, cuando vi a dos modelos en pantalla, uno chileno y otro argentino. El primero sin recursos económicos ni atributos físicos como para desarrollar una carrera en las pasarelas y el segundo, un modelo de elite muy conocido en Buenos Aires, ciudad en donde su rostro estaba en gigantografias de marcas de prestigio.
No sé cuál era el punto que querían mostrar. ¿La realidad de un modelo chileno y otro argentino? No lo creo. Parecía como si estuvieran comparando un kiosco de Talagante con un super hipermercado en Buenos Aires, un microempresario con un mega empresario. ¿Cuál era la idea? Según lo que se veía, avergonzar al chileno que para más remate se junto con el modelo argentino quien pensaría que todos los modelos de Chile eran así. Qué crueldad, me pregunto por qué si la idea era poner en pantalla las diferentes situaciones económicas y sociales con que cuentan los modelos hoy en día, no lo hicieron entre compatriotas.
No vi el reportaje hasta el final porque me dio vergüenza ajena, no del modelo chileno porque él no tiene la culpa de la situación a la que lo expusieron, pero si de las intenciones o “probables intenciones” con que el equipo periodístico llevó a cabo este capítulo de Cara y Sello “dos caras de una MISMA moneda”.

---------------------------------------------

2 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

Eso mismo hizo que muchas personas durante esa semana escribieran cartas a los medios de comunicación.

El problema fue que Mega, pa' más remate, intentó alivianar esa carga, invitando al "modelo" chileno (Luis Pinto, de Rancagua), a varios de sus programas (entre ellos "Mucho Gusto" y "Mira quien habla", para casi potenciarle una carrera.

Es lamentable. ¿Por qué no llevaron al "Pato" Laguna"? Él es uno de los modelos "top" en Chile. Álvaro Casanova es otro ejemplo. Allí hubiese sido una justa comparación.

En fin, creo que intentaron, una vez más menoscabar al chileno. Y lo peor es que fue un programa criollo. Qué pelotudos!!... ¿Ven? ¡Los reyes de los huevones!

PD: Por si acaso, los "super hiper mercados" de Buenos Aires son inferiores a los Megamercados que hay en Chile.

En cuanto a comercio, nuestro país es el más avanzado de sudamérica junto a Brasil.


Saludos.

HL.

sábado, septiembre 30, 2006 1:13:00 p. m.  
Blogger Wákatela! vomitó...

No vi el programa, pero sí vi algunas imágenes de él y comentarios sobre lo que pasó en otros programas. Se burlaron del tipo y ahora es conocido - según ellos - como una broma: "estay más chanta que el modelo"

Mal... pero así está la cosa!

domingo, octubre 01, 2006 9:03:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio