Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

LA MAGIA ESTÁ EN CREERPor: HL Que dicen que la pla...
Vida y muertePor: Ro!Ayer pensé mucho sobre la vid...
Bad Day por: Romi“Hoy no fue un buen día”, podría ...
Salvador Allende gay, Lavín gay, el Hotuiti gay.Po...
Jugos Jugosos de un día cualquiera en la vida de D...
Del amor al odio…. ¿Un paso? FCuántas veces lo he...
¡PROTESTA DE DUL!Igualito al comercial de limón So...
Por nosotros, por ellos F En décadas pasadas la v...
UN GOLPE DUROPor: HLPor más que suene a ironía, e...
En la nadaPor: Ro!Como mi mente anda divagando per...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

28 de noviembre de 2006




Consumir o morir en el intento

F

Arrepiéntete me dijo. Yo sólo atiné a reír. Quizás para evitar problemas era más fácil pedir perdón y dejar pasar semejante error, que desde mi punto de vista era una catástrofe humana hacia un hijo, catapultada quizás por el querer aparentar algo que no es, por tener cierto "nivel social", por materialista o por alguna razón.

Todo comenzó cuando me dijo que no tenía cómo pagarse la universidad. Que este otro año lo más seguro es que tuviera que trabajar y estudiar de noche para poder optar a un crédito, pero nada seguro.
Ahí le pregunté por su vieja, si ella lo podía ayudar con eso. Me dijo que no. Que ella le respondió con un "arréglatelas tú". Ahí mi duda: quizás la vieja no tiene plata y a eso no hay mucho que hacer. Pero a los minutos supe, cuando lo fuimos a dejar a su casa, que su hogar lo compró hace un mes y que le costó 120 palos.

¿Qué onda, me compro un Ferrari, lleno mi closet de Calvin Klein y me compro un depto de 50 millones, dejando a mi hijo sin poder estudiar?
Se supone que los padres son los más incondicionales y que siempre te van a ayudar desde su lugar, pero acá no veo ninguna solución ni apoyo. Según sus más cercanos afirman que la vieja ni lo pesca y que se la pasa en eventos sociales y viajando.

Por eso cuando la conocí y me contó de su gran problema con su hijo, el cual se supone es un "mal hijo" no me quedó otra que largar una carcajada.
Un mal hijo no nace siendo tal, se crea y se desarrolla por los actos de algunos, por determinadas acciones que fortalecen y favorecen que el fin llegue a buen puerto.

Para algunos la educación es lo único que les pueden dejar a sus hijos cuando ellos, como padres, se dirigen a visitar las puertas del cielo, se supone. Pero para otros es más importante tener cosas materiales, las cuales terminan apropiándose del sujeto.

La deshumanización llegó, y hace rato.

Joe Vasconcellos – La Funa
Además opina aquí

---------------------------------------------

2 Vómitos:

Blogger Marcel Pommiez vomitó...

Recién paso por aqui... muy buen blog!


Un abrazo

martes, noviembre 28, 2006 1:04:00 p. m.  
Blogger Lore Ortiz vomitó...

No entiendo tampoco cuando hay padres que se olvidan que cuando fueron jóvenes y solteros también tuvieron necesidades... estoy de acuerdo con que las trancas de los hijos a veces muchas veces tienen que ver con lo que se vive en casa... puedo decirlo con conocimiento de causa...

Un beso, chau
Lore

martes, noviembre 28, 2006 6:32:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio