Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Soy un Ente…por: DulSi yo se que soy una persona e...
Urgente! F Debido a la baja, por no decir cero, d...
17 AÑOS IDIOTASPor: HLClaro, díganme que soy un pe...
Por: Ro!Pobres consumidoresNos engañan. Nos meten ...
“20 poemas de amor…Y ESTO”por: RomiEl egoísmo es e...
CONFESIONES DE UN PARADERO DAÑADOPor: FerEstos dí...
AY, LA VIDA…Por DULLos cambios de la vida. Si. Los...
¿Un domingo cualquiera? F Un domingo bien movido....
MURIÓ LA HISTORIA ¿NACE EL FUTURO?Por: HLNaturalme...
MI REYPor: FerHace un par de días fui a ver la nu...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

24 de diciembre de 2006



Dulce navidad
Por: Ro!


Viernes en la noche. Mi papá hace zapping, yo intento ver televisión.
- Ro, mañana levantémonos tipo ocho para ir al super.
- ¿Qué? ¿Por qué eres tan alaraco?, es muy temprano.
- Dale, así nos desocupamos rápido de las compras navideñas.
- Bueno, no me queda otra…

Sábado 10 de la mañana
Me encuentro camino al Jumbo. Al salir del estacionamiento me percato que las calles están vacías. No transitan ni las ánimas… por lo menos hasta tres cuadras antes del mall. Parece que todos pensaron lo mismo “vayamos temprano a comprar para que no haya tanta gente”.
Ahora no hay lugar donde dejar el auto. Está todo repleto. Con mi viejo jugamos a que nuestro poder mental va a ser mayor que aquel tumulto y ¡eaa!, nuestro método da resultado. Un espacio nos espera para dejar nuestro vehículo.
Comienza la carrera. Dos madres con sus respectivos carros e hijos colgando de él, nos adelantan, suben a la escalera mecánica y miran a los demás jugadores. La mayoría de ellos vienen acompañados: los hombres con sus esposas, las madres con sus hijos, la abuelita con su enfermera y así sucesivamente. Todos apurados y con ansias de consumismo.
No queremos entrar en el jueguito y decidimos ir a nuestro ritmo.
En un segundo pierdo de vista a mi padre. Veo su espalda que se pierde rápidamente entre las demás y elevando la voz le pregunto a dónde va. Me contesta que por el pavo.
Dios, creo que somos parte del juego.
En un cubículo están los pavos (a todo esto, ¿por qué se come pavo?). Hay por lo menos seis personas que eligen cuál llevar. Lo mismo ocurre donde están las frutas, las verduras, los licores etc. No hay un solo lugar donde no vea manos que se estiran rápidamente en busca de productos.
Es el caos. Ya ni sé donde pararme porque en todos lados soy un estorbo. Me pongo al lado de las piñas y escucho “permiso”, me corro hacia el otro costado y una señora me empuja el trasero con su carro “permiso”, intento caminar para no ir contra la corriente y hasta eso es un desafío.

11 y media
Sigo en el supermercado. Rompí mi record de permanencia en este tipo de recintos.
Ya hemos comprado todo lo necesario e innecesario para la cena, hasta hay un calzoncillo en el carrito.
Fase final: estoy en la cola de la caja pero eso no me alienta a que salga rápido de aquí. Hay más de ocho personas antes que nosotros. Mientras se escuchan villancicos, que a mi gusto son tan chillones que ponen más tensa la situación, la gente mira hacia delante con cara de tristeza o aburrimiento. Escucho por todos lados “qué le podemos regalar a…”.
Después de 20 minutos pagamos y salimos del super.

1,2 ,3 por mí.
Game over

A!!! Casi lo olvido…. Feliz navidad

---------------------------------------------

4 Vómitos:

Anonymous Anónimo vomitó...

Notable descripción de un día común en víspera navideña.

¿Será que el chileno es de dejar todo para el final? ¿o acaso es que simplemente pagan a fin de mes y no hay plata antes?

Saludos, RO... feliz navidad y a todos quienes leen Wákatela!, y obviamente a su equipo.

HL

domingo, diciembre 24, 2006 10:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

Y yo pense que era la unica que le apesta ir al super !!
No te fijaste que vas de lo mejro con el carrito y de repente una vieja que va a delante de tu carro se para a pensar en la inmortalidad del cangrejo y deja la media cagá con el taco,.....ahi me acuerdo de su mama y de toda su familia , pero pa callao, porque al fin y al cabo soy una dama y no digo groserias !!! jajajaja
Feliz Navidad para todos los futuros periodistas que hacen este blog !!

martes, diciembre 26, 2006 4:30:00 p. m.  
Blogger Peka vomitó...

Que buen post....me paso algo similar pero con la diferencia que nisiquiera logre entrar al super. Estuve en un taco justo entre el acceso al Jumbo y la salida. Y lo peor es que no entraban ni salian mas autos.....Realmente Stress navideño...menos mal que ya paso.

Super biuen blog

viernes, diciembre 29, 2006 10:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo vomitó...

YO SOY EL QUE INVITO AL SUPER ??PENSE QUE ERA UNA IDEA GENIAL...
PERO PARECE QUE WAKATELACAGUE.
BYBY

sábado, enero 06, 2007 10:57:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio