Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Consumir o morir en el intentoFArrepiéntete me dij...
LA MAGIA ESTÁ EN CREERPor: HL Que dicen que la pla...
Vida y muertePor: Ro!Ayer pensé mucho sobre la vid...
Bad Day por: Romi“Hoy no fue un buen día”, podría ...
Salvador Allende gay, Lavín gay, el Hotuiti gay.Po...
Jugos Jugosos de un día cualquiera en la vida de D...
Del amor al odio…. ¿Un paso? FCuántas veces lo he...
¡PROTESTA DE DUL!Igualito al comercial de limón So...
Por nosotros, por ellos F En décadas pasadas la v...
UN GOLPE DUROPor: HLPor más que suene a ironía, e...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

29 de noviembre de 2006


ES EL FINAL DEL MUNDO COMO LO CONOCEMOS…
Por: DUL

Una gran canción de REM lo dice. “It’s the end of the World as we know it”. Porque Chile está de cabeza. Entre casos de corrupción y “la mano negra” que sacó a Kenita de la Teletón, no se que es peor.

Pero si creo que hay algo más importante aún… Una niña de 13 años se suicido. ¿Por qué? Porque un grupo de niñitas del curso del lado llamadas “la pandilla” la molestaban. Y es aquí cuando nos ponemos a pensar que está mal: ¿la educación? ¿La juventud? ¿La familia? ¿o es un todo?.

La tasa de suicidio juvenil ha crecido en los últimos años en nuestro país, así también las presiones que reciben los escolares, ya sea de sus padres o de sus pares: para ser mejores, para tener más “estilo” o ser más “bakanes”.

El problema viene de la sociedad: de la forma en que se muestra el mundo: “ser hermoso es ser mejor”. La misma niña que soñaba con ser modelo o miss 17, se ahorco con las sábanas que arropaban sus sueños, en la pieza donde se imaginaba su futuro y todo se acabó para ella. ¡Ni hablar de la familia! Destrozada porque Pamela decidió quitarse la vida a causa de las constantes burlas de sus compañeras.

La Presidenta Michele Bachelet dice "que hay cosas que como comunidad no estamos haciendo bien y que como familia no estamos haciendo bien". Claro está, hay cosas que no se están haciendo bien, incluso en su gobierno hay cosas cuestionables y es hora de preocuparse más por la gente y la forma en que están viviendo, que por el Senador Flores y su pseudos renuncia al PPD.

Me parece extraña la forma en que se comportan los adolescentes, cuando yo iba en el colegio, no recuerdo las “pandillas” ni las burlas excesivas a nuestros compañeros, quizás éramos inocentes y hoy la vorágine del mundo se comió a los escolares. Quizás la envidia
se instalo fuerte entre las niñas o quizás sólo es maldad.

Porque espero que este no sea el final del mundo que conocemos y creo que las cosas se pueden hacer bien, hago un llamado a los padres a preocuparse realmente de sus hijos, a hablar con ellos, a saber que es lo que sienten realmente; es la única forma de arreglar el mundo. De adentro hacia fuera.
¡Y recuerden! Wákatela! tiene Fotolog! Para seguir VOMITANDO!

---------------------------------------------

2 Vómitos:

Blogger Jaime Ceresa® vomitó...

Dul..discrepo de lo que dices...en mi colegio si se veían estas cosas y te estoy hablando de un colegio de elite y hace más de 15 años..siempre existió el matonaje escolar...y el tema de esta niña destapa una realidad encuebierta que nadie quería ver.-

Cuídate.-

miércoles, noviembre 29, 2006 12:12:00 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com vomitó...

En mi caso no me tocó ver matonaje escolar, salvo las tipicas tallas que te haces entre compañeros. O tuve suerte o bien por estudiar en una ciudad pequeña eramos más inocentes que si hubieramos estudiado en Santiago, por ejemplo.
Para mi el tema pasa por muchas cosas. Los chicos o chicas que son matones en sus escuelas lo deben haber aprendido de algún lugar, y el mejor ejemplo es la casa, asi que los padres también tienen bastante responsabilidad en esto. No le achaquen toda la culpa a los colegios.
Saludos

miércoles, noviembre 29, 2006 8:05:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio