Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

PINOCHET EN LA CUERDA FLOJAPor: HLImagino que dur...
El deber serPor. Ro!Hace un par de años fui a la s...
Tengo una oferta que no podrás rechazarPor: FeñaTh...
ES EL FINAL DEL MUNDO COMO LO CONOCEMOS…Por: DULUn...
Consumir o morir en el intentoFArrepiéntete me dij...
LA MAGIA ESTÁ EN CREERPor: HL Que dicen que la pla...
Vida y muertePor: Ro!Ayer pensé mucho sobre la vid...
Bad Day por: Romi“Hoy no fue un buen día”, podría ...
Salvador Allende gay, Lavín gay, el Hotuiti gay.Po...
Jugos Jugosos de un día cualquiera en la vida de D...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

5 de diciembre de 2006

Arte y medios de comunicación
F

Como ya hemos hablado, los conceptos y referencias culturales como sentirse bien, es distinto de verse bien, ya que si no está a la moda o aprobado por la nueva sociedad engendrada de este tipo de televisión, sufre de degradaciones fundamentales e inherentes a las personas, como son los derechos a la intimidad, el honor, el respeto.
Por lo mismo no nos debe extrañar el concepto de: cómo te ves, te tratan. Si no vistes a la moda o con las prendas que tal revista publicó en sus páginas, no serás vista como alguien normal que se encuentra inserta dentro del sistema prioritario que imprimen las industrias culturales.
Si la exposición artística de un autor se hace en un centro comunal de algún barrio catalogado como sector pobre y riesgoso, no es considerado una muestra de tal naturaleza, en cambio si se hace en un centro comercial, promocionado y que cuenta con la presencia de personalidades del mundo de la farándula y espectáculo - la cual es la principal rama de ganancia de esta empresa – puede llegar a ser considerado el evento cultural del año. Así vemos que la verdadera cultura del arte se ha vuelto impopular sino cuenta con productos mercantilizados que generen ganancias comerciales y modas, lo que va generando sentidos de consumos hacia este nuevo arte de galerías comerciales.

Pero no debemos dejar pasar el hecho de que se produce una incongruencia dentro del medio. Se nos dice a cada momento que con las comunicaciones y nuevos medios de comunicación, esta última se hace más fluida y que está al alcance de todos, pero si así fuera realmente, la exposición del creador que expone en un lugar menos conocido por la gran masa sería conocida y esta gente tendría la herramienta para hacerlo.
Igualdad ante todo y para todos, cosa que no ocurre, privilegiando el verdadero arte postmoderno, el que sí vende y que genera ganancias también en otros ámbitos no propiamente tales como lo es lo artístico. En el centro comercial que alberga dicha obra, al ir personajes de la farándula, hace que otros medios dependientes de estas industrias culturales ganen y generen recursos con otros temas, como es la polémica de que una chica dijo tal cosa y la otra respondió lo contrario.
Es como si el, ahora llamado arte, sirviera para generar otras cosas menos lo que mejor sabe o supo hacer, la excusa perfecta para que otros temas antes en segundo o tercer plano hayan y estén saliendo a la luz.

Audio Slave - Out Of Exile


---------------------------------------------