Bienvenidos a Wákatela!
Quiénes Somos


Esto es:::Wákatela!
Desde::Santiago, Chile
Wákatela! está formado por 6 periodistas de la UNAB. Ellos son: Dalal Halabi, Hans Lagos, Fernanda Ramos, Romina Rojas, Felipe Muñoz, Óscar Moya y todos ustedes. Hace un tiempo atrás germinamos un gran Nicho... pero ahora todo nos da asco. Es por eso que nació Wákatela!, para que vomites todo eso que no tienes cómo ni dónde decir. Hablamos de todo lo que se nos ocurra y de lo que no también. Bienvenidos a Wákatela!, tu nicho en Internet.
Ve Nuestro perfil completo

Últimos vómitos

Tengo una oferta que no podrás rechazarPor: FeñaTh...
ES EL FINAL DEL MUNDO COMO LO CONOCEMOS…Por: DULUn...
Consumir o morir en el intentoFArrepiéntete me dij...
LA MAGIA ESTÁ EN CREERPor: HL Que dicen que la pla...
Vida y muertePor: Ro!Ayer pensé mucho sobre la vid...
Bad Day por: Romi“Hoy no fue un buen día”, podría ...
Salvador Allende gay, Lavín gay, el Hotuiti gay.Po...
Jugos Jugosos de un día cualquiera en la vida de D...
Del amor al odio…. ¿Un paso? FCuántas veces lo he...
¡PROTESTA DE DUL!Igualito al comercial de limón So...

Archivos

04.06
05.06
06.06
07.06
08.06
09.06
10.06
11.06
12.06
01.07
03.07
04.07
05.07
06.07

Estamos en el lugar...b>

BloGalaxia
La Gran Familia Wákatela!

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from Hanséntrico. Make your own badge here.

2 de diciembre de 2006


El deber ser
Por. Ro!

Hace un par de años fui a la sicóloga por motivos x y me dijo algo que creo resume el gran dilema de mi vida, “voy hacia el deber y no hacia el placer”. Y eso ¿qué tiene de malo? Al final de cuentas lo que hago lo cumplo. Pero no puedo dejar de cuestionarme si las metas que me impongo las llevo a cabo con gusto o no.

Tristemente me he dado cuenta que la respuesta no es muy alentadora. Vivo llena de cosas para la U, me caliento el mate, me saco excelentes notas y a final de año pienso: qué bakan, di lo mejor de mí, aprendí, me esforcé y logré buenos resultados. ¿Sirvió de algo si realmente no disfruto el proceso para alcanzar a los objetivos?

Sé que no soy la única a la que le ocurre esto. Muchas personas cercanas a mi han comentado lo mismo, no pueden evitar ser responsables cueste lo que cueste. Aunque no duerman, se sientan mal o estén al borde del estrés.

Y si lo cuento no me lo creen. Aparento ser una persona muy relajada, de hecho varios me han dicho “quién como tú, enfrentas todas las situaciones con tanta calma”. Me río y les digo que sí, que mantengo la serenidad ante cualquier cosa. Eso sólo es verdad cuando éstas no me involucran a mí. Soy una experta en dar consejos, ja! Si supieran que tengo un conflicto interno entre el deber y el placer.

Por lo mismo mantengo una vida cíclica. Me explico, mi agenda está repleta de anotaciones como: a las cinco tengo que..., a las 8 debo de…, y así sucesivamente por varios días. Hasta que llega el fin de semana de gloria y dejo todo botado. ¡A Viña los pasajes! Un buen carrete y chao con el estrés. Así paso los meses entre lo que debo y lo que quiero.

Por esta razón, la gente que me conoce en vacaciones tiene una visión muy diferente a la que me conoce durante el año. Esto no quiero decir que sea lunática, la esencia es la misma. Sólo que algunos conocen a Ro en relax, mientras que otros a Ro bajo la presión universitaria o más bien dicho bajo la presión que ella misma se impone.

Lo bueno es darse cuenta de los errores. Tenerlos en mente para no dejarlos pasar. Recordarse todos los días que este puede ser el último y que el deber se lo impone uno y por lo mismo podemos cambiar el rumbo de éstos para hacerse más placentera la vida.

---------------------------------------------